Bosch Sistemas de Seguridad presenta detección de fuego integrada y confiable en segundos

  • El Lunes 08 agosto 2016

Bosch Sistemas de Seguridad presenta detección de fuego integrada y confiable en segundos – AVIOTEC IP Video Based Fire Detection

El nuevo sistema de detección de incendios mediante vídeo de Bosch representa una nueva generación en capacidades de detección de amenazas. Utilizando un modelo de detección física exclusivo y probado científicamente, la tecnología de Bosch detecta incendios y alteraciones, predice el comportamiento para reducir las falsas alarmas y acelera el tiempo de reacción, lo cual le ayuda a detener las amenazas antes de que se extiendan.

Por lo general, los detectores de incendios actuales se instalan en el techo. En caso de que se produzca un incendio en el nivel del suelo, el humo debe alcanzar el detector montado en el techo. Por este motivo, el tiempo de detección depende, especialmente, de la altura del techo.

AVIOTEC IP starlight 8000 detecta llamas y humo en el punto donde se originan. Funciona con algoritmos inteligentes avanzados que analizan y procesan las imágenes. Estos algoritmos se basan en un modelo de incendio típico y se pueden ajustar fácilmente a las necesidades del cliente. Las cámaras de Bosch de alta calidad que forman parte de AVIOTEC IP starlight 8000 permiten detectar llamas y humo en cuestión de segundo incluso en condiciones difíciles. La alarma se transmite por la red y/o un relé.

La detección está integrada en las propias cámaras, lo cual evita tener que disponer de otros equipos para el análisis. En paralelo, Intelligent Video Analytics ejecuta tareas automáticas de vigilancia, como el cruce de líneas, seguimiento de rutas u objetos inertes. Leer más...

Bosch