IP-in-Action LIVE Cali, Febrero 2018

Con la asistencia de más de 140 profesionales de la industria de la seguridad caleña y sus alrededores, se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad, Redes e Infraestructura "IP-in-Action LIVE" en la ciudad de Cali. IP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, visitó por primera vez la encantadora ciudad de Cali. La Sultana del Valle, ubicada al sur de Colombia, fue sede del Primer Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad "IP-in-Action LIVE" llevado a cabo en esta ciudad. El evento se desarrolló con una gran afluencia de profesionales de la industria durante todo el día en el Hotel Four Points by Sheraton el pasado Miércoles 21 de Febrero.

"IP-in-Action LIVE Cali" en Imágenes...

Reseña & Presentaciones

IP UserGroup inicia el 2018 en Cali con Rotundo Éxito!

Img 5205 copiarIP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, visitó por primera vez la encantadora ciudad de Cali. La Sultana del Valle, ubicada al sur de Colombia, fue sede del Primer Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad "IP-in-Action LIVE" llevado a cabo en esta ciudad.

El evento se desarrolló con una gran afluencia de profesionales de la industria durante todo el día en el Hotel Four Points by Sheraton el pasado Miércoles 21 de Febrero.

Durante el encuentro se dieron cita más de 140 profesionales de la industria de la seguridad caleña, 20 compañías expositoras y la bienvenida participación de colegas provenientes de Popayán, Buenaventura, Bogotá, Tuluá, Palmira, Pereira, entre otras.

La apertura del evento estuvo a cargo de Juan Echavarría - Business Development Manager South America para MOBOTIX y Sergio Rivera - Gerente de Ventas América Latina para Southwest Microwave con las conferencias "Sistemas de video: disuación, prevención, automatización y domótica" y "Soluciones de seguridad perimetral: tecnologías y aplicaciones en proyectos de infraestructura Crítica" respectivamente.

Posteriormente continuaron con sus presentaciones los expositores que participaron en este evento, representantes de: Milestone Systems, InVidTech, Avigilon, Genetec, Fluidmesh Networks, Anixter, Hikvision, NVT Phybridge, Dahua Technology, Kronos, EBS, Hanwha Techwin, Raytec Systems, Optex y Vicon, a quienes les agradecemos por su valioso aporte y excelente participación durante toda la jornada.

"IP-in-Action LIVE Cali además de ser un nutrido encuentro de Colegas y Amigos, fue un evento Internacional de acercamiento tecnológico, entre Fabricantes, Distribuidores, Integradores y Clientes. Se evidenció la innovación y fortalezas de las marcas participantes, tanto en la muestra Comercial como en las conferencias, Gracias a sus Organizadores IP UserGroup. Bienvenidos siempre!!!" - Pablo Emilio Estupiñán, Consultor Tecnológico, Diseño Auditoría e Interventoría.

"Presento mi gratitud por la invitación al evento IP-in-Action LIVE Cali donde tuve la oportunidad de valorar las diferentes soluciones y agradezco también el haberme permitido recibir capacitación sobre varios aspectos de interés en seguridad electrónica. Mis felicitaciones a los destacados conferencistas y al equipo IP UserGroup!" - Pedro Yáñez, Gerente General, YASAR Te Vigila

"Muchas gracias a IP UserGroup por la atención y el gran evento. El encuentro fue exclusivo y profesional, muy productivo!" - William Mejía, Manufacturer Representative Colombia, Paxton Access

"Felicitaciones y muchas gracias por el evento, nos permitió compartir con colegas, fabricantes y demás, un maravilloso día de integración y aprendizaje!!!" - Rosembert Buitrago, Soporte Proyectos Especiales, MIRO Seguridad

Un especial agradecimiento a nuestro selecto grupo de compañías expositoras:

Anixter logo 60 girs 2 Avigilon1 3 Bcdv Dahua
Ebs logo 1 Fluidmesh new logo1 4 Genetec logo 3 IntegrA
Invidtech logo1 2 Hanhwa Hikvision logo r Kronos new logoa1 2
Milestone new logo 2 Mobotix logo Nvt phybridge new logo 1 Optexlogo sensing 2
Raytec logo hi res 3 Security College US Revista Segurilatam Southwest microwave logo 3
Vicon      
  • Anixter
  • Avigilon
  • BCDVideo
  • Dahua Technology
  • EBS
  • Fluidmesh Networks
  • Genetec
  • IntegrA
  • InVidTech
  • Hanwha Techwin
  • Hikvision
  • Kronos
  • Milestone Systems
  • MOBOTIX
  • NVT Phybridge
  • Optex
  • Raytec Systems
  • Revista Segurilatam
  • Security College US
  • Southwest Microwave
  • Vicon
Un especial agradecimiento para nuestros Medios y Organizaciones Aliadas: Security College US, IntegrA, Revista Segurilatam, Revista Más Seguridad, Feria Internacional de Seguridad, Pampa Marketing, Revista Negocios de Seguridad, Revista Seguridad en América, Revista Xtreme Secure y TecnoEdificios & Seguridad.
 
La asistencia a los eventos "IP-in-Action LIVE" es totalmente gratuita e incluye un amplio programa de seminarios educativos, junto con un área de exhibición y demostración de los más recientes productos y servicios utilizando Tecnología IP y sus aplicaciones. Los próximos eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Lima - 4 de Abril 2018 y en Sto Domingo - 16 de Mayo 2018.
 

Presentaciones

A continuación un resumen del programa educativo del día y las presentaciones para ser descargadas:
 
Conferencista: Sergio Rivera- Gerente de Ventas América Latina,Southwest Microwave
Título de la Presentación:"Soluciones de seguridad perimetral: Tecnologías y aplicaciones en proyectos de infraestructura Crítica" - Descargue presentación
 
Sergio Rivera
Descripción: En esta presentación se ofrecen varias alternativas de tecnologías que permiten proteger la primer línea de defensa (el perímetro) en sitios de infraestructura crítica, se ofrecen algunas imágenes de ejemplos y se mostrará durante el show un ejemplo de integración de un sistema de cable sensor para cercas con un software de gestión de video (VMS) que controla cámaras de CCTV, a través de una red LAN.
Conferencista: Alberto Pinilla - Gerente Regional de Ventas, Avigilon
Título de la Presentación: "La Evidencia: ¿Qué tan rápido la obtienes? Marca la diferencia!" - Descargue presentación
 
Descripción:La plataforma de VMS Video Management System no solo debe permitir ver video en vivo y grabado, sino que debe proveer herramientas para que el usuario pueda obtener prontamente evidencias de cualquier incidente y ayudar a que las investigación avancen con celeridad. Es muy fácil investigar cuando sabes el CUANDO y el QUIEN. Pero bastante más desafiante cuando solo sabes el QUE y debes determinar cuándo sucedió y que objetos personas/vehículos estuvieron involucrados. Avigilon ACC incluye todo un set de herramientas de búsqueda avanzada para traer en segundos información relevante que en otros sistemas le ocupa a un operador horas/ días viendo video. Y más recientemente nuestra aclamada tecnología de "búsqueda por apariencia", que permite buscar una persona especifica/de interés no solo en una cámara sino en un grupo de cámaras o en todo el sitio entero.
 
Conferencista: Eduardo Polanco - Latin America Sales Engineer, InVidTech
Título de la Presentación: Nueva ERA en IP, nuevas tecnologías Plug & Play and PoE, "Todo en un solo paso" Tecnologías TVI "Trihibridas" - Decargue presentación
 
Eduardo PolancoDescripción: 
- Introducción a las nuevas tecnologias Plug&Play – PoE & TVI "Trihibridas" 100%, partiendo de conocimientos básicos en una red.
- Resumen de un sistema IP tradicional.
- Familiarizarse con la red, términos y definiciones.
- Identificar tipos más comunes de redes y dispositivos.
- Ayuda a los usuarios finales, instaladores, y distribuidores para configurar la mayoría de los dispositivos de red de circuito cerrado de televisión (NVR, servidor de vídeo).
- Minimizar el costo $$$ de instalación para los instaladores.
- Reducir al mínimo las llamadas al soporte técnico.
- Beneficios PoE y Plug&Play.
- Configuración de DVR´s y NVR´s en un solo paso.
 
Conferencista: Iván Mosquera - Gerente Latinoamérica,Raytec Systems / Optex
Título de la Presentación: "Curso de integración de sistemas de iluminación LED y seguridad perimetral dentro de plataformas IP" - Descargue presentación
 
Iván Mosquera
Descripción: El curso se enfocará en el control de la iluminación LED para aplicaciones con CCTV y en las diferentes tecnologías de seguridad disponibles para la protección del perímetro incluyendo detectores láser, sistemas de cable de fibra óptica, y torres fotoeléctricas.  El curso explicará las ventajas de manejar sistemas de seguridad y de iluminación dentro de una plataforma IP y de los componentes necesarios para asegurar un buen funcionamiento.
 
Conferencista: Jaime Piamba - Inside Sales Representative LATCAR, Genetec
Título de la Presentación: "Beneficios de una plataforma unificada de seguridad" - Descargue presentación
 
Jaime PiambaDescripción: Hoy en día las corporaciones han crecido sus sistemas de seguridad con base en la demanda de servicios y problemáticas de momento, más que en una perspectiva organizacional que les permita ser más eficientes en sus operaciones. Es por ello que encontramos muchos subsistemas operando de manera aislada sin un inter-relacionamiento real, lo que conlleva demoras en la reacción ante los eventos, pérdida de información crítica ante incidentes, mayores costos tecnológicos y procesos reactivos que desgastan los equipos de operación.
 
Por lo anterior, es necesario contar con un verdadera Plataforma que unifique los subsistemas, que más allá de integrarlos permita una interactividad en tiempo real de información, eventos e incidentes que conlleve paulatinamente a una mejor Gestión Operacional de la Seguridad. Así estas corporaciones pasen a un nivel proactivo y predictivo que potencie sus recursos y maximice el aprovechamiento de información para la toma adecuada de decisiones estratégicas. El objetivo de la conferencia es presentar la Plataforma Unificada Security Center que Genetec ya tiene al servicio del mercado latino para impactar positivamente la productividad y seguridad empresarial.
 
Security Center es la plataforma unificada de seguridad de Genetec que combina sistemas de seguridad IP en una sola interfaz intuitiva para simplificar sus operaciones.
 
Desde control de acceso, videovigilancia y reconocimiento automático de placas de matrícula hasta comunicaciones, intrusiones, y analíticas, Security Center fortalece a su organizaciónmediante una percepción situacional mejorada, comando y control unificados, y conectividad a la nube.
 
Conferencista: Daniel Quiroz -  Sales Manager Caribbean Region LAR Group, Milestone Systems
Título de la Presentación: "Milestone, libertad de elegir para gente inteligente como tú!" - Descargue presentación
 
Daniel Quiroz
Descripción: XProtect es compatible con la más amplia gama de dispositivos de hardware de red - más de 6.700 cámaras digitales, codificadores y grabadoras digitales de vídeo (DVRs) de más de 150+ fabricantes diferentes. Con XProtect tiene la libertad de elegir el mejor hardware según su presupuesto y necesidades específicas. La plataforma abierta facilita la adición de la funcionalidad de vídeo a los sistemas de seguridad y empresas sin límite sobre qué vídeo usar para la formación, servicio al cliente y logística de transporte.
 
Los sistemas de seguridad comerciales independientes se pueden integrar y gestionar sin problemas a través de una interfaz única para una mayor eficiencia y funcionalidad mejorada.
 
En lugar de estar atado a la oferta de productos de una compañía, la plataforma abierta le facilita la habilidad de aprovechar toda la innovación de una industria, aumentando el valor de su sistema de vigilancia. Tiene la libertad de añadir nuevas tecnologías cuando se desarrollan, permitiéndole actualizar y mejorar continuamente su sistema de seguridad.
Integre e introduzca aplicaciones de terceros y sistemas empresariales directamente en el software VMS XProtect a través de la Plataforma de Integración Milestone (MIP). Con acceso a más de 500 Partners de solución de Milestone (MSPs) puede encontrar aplicaciones para cubrir sus necesidades o incluso crear su propia solución con el Kit de desarrollo de software.
 
Conferencista: Fernando Cuartas - Director General Grupo Solutec, EBS
Título de la Presentación: "Los servicios Cloud (Nube) para usuarios de centros de monitoreo” - Descargue presentación
 
Fernando CuartasDescripción: ¿A dónde van los servicios Cloud en el monitoreo de alarmas?
 
Sabemos que los usuarios de sistemas de alarma quieren más y mejores servicios, ¿qué significa esto?  En esta conferencia hacemos un análisis de las tendencias de los sistemas de alama, su integración a los servicios en la nube y cuál es el significado de nube para el cliente final.  Discutiremos cifras, tendencias, entre otros.
 
Conferencista: Jhonatan Escobar - Sales Manager LATAM,Vicon Industries
Título de la Presentación: Descargue presentación
 
 
Jhonatan Escobar
Conferencista: Juan Echeverría - Business Development Manager South America, MOBOTIX
Título de la Presentación: "Sistemas de video: disuación, prevención, automatización y domótica" - Descargue presentación
 
Juan Echavarría
 
Conferencista: Marcos De la Cruz - Regional Sales Manager, Fluidmesh Networks
Título de la Presentación: "Sistemas de comunicación inalámbrica para Smart Cities"
 
Marcos De la CruzDescripción: Fluidmesh Networks cuenta con un sistema inalámbrico que nos permite realizar una conectividad segura para los entornos de video vigilancia, comunicación de VoIP, semaforización y aplicaciones de tipo Scada, Smart Grid. Un sistema inalámbrico que le brinda una mayor performance en la red, basadas en algoritmo y protocolos que optimizan las aplicaciones dentro de la red inalámbrica orientado para empresas mineras, petroleras, puertos industriales, municipalidades, sectores militares y policiales.
Conferencista: Jaime Trujillo - Gerente de Ventas Centroamérica y Región Andina, NVT Phybridge
Título de la Presentación: "Soluciones de Interconectividad IP de larga distancia y PoE" - Descargue presentación
 
Jaime TrujilloDescripción: Migrar a IP ya no es problema. NVT Phybridge permite a las empresas migrar a IP de forma rápida, sencilla y económica transformando las infraestructuras existentes (coaxial, par trenzado o UTP) en redes de datos en 3 sencillos pasos y alcanzando hasta 610m con enlaces Fast Ethernet y PoE.
 
Conferencista: Felipe Alarcón - Pre-sales Engineer, Dahua Technology
Título de la Presentación: "Safe City Solution" - Descargue presentación
 
Felipe Alarcón
Descripción: En los últimos años, la economía de las ciudades ha crecido, más personas se sienten atraídas por la ciudad debido a las grandes oportunidades y mejor calidad de vida, la ciudad ofrece comodidad a las personas y beneficios para el día a día. Con todo esto y el aumento de población nos lleva a tener muchos desafíos y la seguridad es una de las más impactantes. Con la tecnología Dahua podemos enfrentar distintas problemáticas, generando respuesta inmediata a cualquier situación. Prevenir, responder al instante y análisis de eventos ocurridos son los tres pilares dentro de esta Tecnologia utilizada para safe city con la marca Dahua.
  • Prevenir: Videovigilancia para seguridad pública y transporte, Detección inteligente de actividades ilegales / sospechosos, Alarma de incendio e intrusión, Estación de llamada de emergencia, Patrulla de policía.
  • Respuesta el instante: Respuesta de emergencia unificada y despacho, Intercambio de información de sistemas / departamentos cruzados, Soporte de comunicación especializado, Preparación para emergencias.
  • Análisis posterior a eventos ocurridos: Herramientas analíticas inteligentes para la investigación del crimen, Archivos de casos para mejorar los métodos de prevención.
Conferencista: Fernando Cuartas - Director General Grupo Solutec, Kronos
Título de la Presentación: "El video desde el punto de vista de las centrales de monitoreo: Kronos + Dahua" - Descargue presentación
 
Fernando Cuartas
Descripción: ¿Es real el término de monitoreo de video desde el punto de vista de un centro de monitoreo de alarmas?
 
Las centrales de monitoreo de alarmas son un servicio masivo. Su objeto es alcanzar el mayor número de clientes (cuentas) posibles y para ello deben ofertar servicios asequibles, con baja demanda de recursos operativos. El monitoreo de video desde el concepto de visualizar gran cantidad de cámaras permanentemente por un operador no es funcional para esta área y resulta poco práctico. Sin embargo, usar el video de forma activa, combinando señales con imágenes y trabajando solo las excepciones (alarmas) convierte el video en una herramienta productiva y con grandes posibilidades de negocio para la central de monitoreo de alarmas.
 
Conferencista: Hugo Londoño - Business Development Manager, Hikvision
Título de la Presentación: "Inteligencia Artificial, el futuro de la seguridad electrónica" - Descargue presentación
 
Hugo LondoñoDescripción: Conozca la nueva línea de productos de Hikvision de inteligencia artificial DeepView DeepMind, el futuro de la seguridad electrónica en el mundo. Hikvision líder mundial en seguridad electrónica, presenta su nueva línea de productos de inteligencia artificial.
Conferencista: Nelson Rodríguez - Sales Distribution Manager, Hanwha Techwin
Título de la Presentación: "Seguridad Cibernética"
 
 
 
 
 
 
 
 
Conferencista: Fernando Pineda - Security Business Development Manager CALA, Anixter
Título de la Presentación: "¿Cómo proteger un edificio comercial a través de las cinco capas de la seguridad física?" - Descargue presentación
 
Descripción:Fernando Pineda
- Impulsores y desafíos de la administración de riesgos
- Ciclo de vida de la tecnología e interoperabilidad
- Estándares y Normas de la Industria
- Aprovechamiento de la tecnología IP
- Definición de las capas de seguridad: Perímetro, recepción, planta baja, espacio especializado y técnico
- Socios de alianza tecnológica

Próximos Eventos

Eventos Reseña