Iluminadores en sistemas de reconocimiento de placas LPR

  • El Viernes 12 agosto 2016

Los sistemas de reconocimiento de placas LPR o ANPR son una necesidad tecnológica principalmente en las verticales de gobierno, transporte y comercio. Estos sistemas capturan por medio de una imagen las placas de los automóviles o motos, contenedores, vagones de trenes y códigos imo, entre otros. 

Una captura exacta es fundamental para que estos sistemas tengan la robustez y confiabilidad necesaria permitiendo optimizar los recursos humanos de las empresas. En el caso de un puerto marítimo por ejemplo un sistema lector de placas provee información exacta de los contenedores entrantes y salientes con, la lectura en si se puede procesar a velocidades de 300 mSeg, tal precisión y velocidad de procesamiento necesita iluminación blanca e infrarroja para tener mejores imágenes y así confiabilidad en las lecturas.

Otro ejemplo de estos sistemas en el sector gobierno, lo podemos ver en las calles en las patrullas de policía, en donde un sistema de lectura de matriculas está apoyado por un iluminador IR, sin este IR el sistema no tendría la tasa de confiabilidad que exige este tipo de soluciones de gobierno. Los iluminadores IR permiten inclusive capturar matriculas en vehículos en movimiento con más del 98% de fiabilidad.

La iluminación LED que permita la dispersión adecuada de la luz IR o luz blanca, como las lámparas de Raytec con tecnología HRT (Hot Spot Reduction Technology), garantizán que los sistemas LPR /ANPR tengan alta fiabilidad en cualquier momento del día o de la noche. Un elemento simple y fundamental para el éxito de estos proyectos de lectura de placas o códigos,  los cuales incluyen, lectura de matriculas en parqueaderos, apoyo  policía, apoyo a transito, vigilancia de carreteras, logística de contenedores en puertos, lectura de códigos en vagones ferroviarios, accesos a áreas restringidas, lectura de códigos en carro tanques en la  industria petroquímica y control de velocidad entre otros.

Raytec