10 beneficios empresariales de los servicios automatizados de tiempo y asistencia

La tecnología moderna es capaz de evitar el error humano y optimizar los procesos, lo que aumenta en gran medida la comodidad para los empleados en general, los gerentes de recursos humanos y los dueños de negocios por igual.

 

Suprema25 1La mayoría de las empresas comienzan gestionando manualmente los horarios de sus empleados. Los trabajadores inician y cierran sesión todos los días y el equipo de recursos humanos registra las horas en una base de datos que se utiliza para realizar un seguimiento de los pagos a los empleados. 

Este sistema funciona bastante bien al principio, hasta que deja de hacerlo. Inevitablemente, habrá momentos en los que a los empleados se les pague incorrectamente, pierdan turnos o incluso se presenten a trabajar cuando se supone que no deben debido a un error o malentendido con el horario.

Todos somos humanos, todos cometemos errores y los gerentes de recursos humanos no son la excepción. De hecho, un artículo de investigación de 2016 de Safety Wise Solutions sugiere que los humanos cometen entre 3 y 6 errores por hora y un promedio de 50 errores por día, sin importar la actividad o tarea que estén realizando. Además, un estudio de 2008 de la Universidad de Hawái encontró que al ingresar los datos manualmente en hojas de cálculo simples, la probabilidad de error humano estaba entre el 18 y el 40 por ciento.

Dependiendo del tipo de negocios, los errores de programación de tiempo y asistencia pueden crear una variedad de problemas, desde pérdidas financieras, una fuerza laborar desmoralizada, problemas de retención de personal hasta serios problemas de seguridad y protección. De hecho, algunos lugares de trabajo como hospitales, estaciones de bomberos, etc., pueden incluso arriesgar situaciones de vida o muerte si dejan pasar el control de tiempo y asistencia. Leer más...

 

Noticias Suprema