Caso de éxito: Vicon entrega una solución de vigilancia estatal en México

Vicon Industries, diseñador y fabricante de software, hardware y componentes de videovigilancia y control de acceso, anunció que está trabajando estrechamente con el Estado de Sinaloa, México para crear un red de vigilancia estatal que unifica los sistemas de todas sus áreas metropolitanas, incluidas las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y otras.

 

Vicon6La nueva iniciativa estatal, construida sobre el software VMS Valerus, permitirá una mayor coordinación entre todos los municipios y  las fuerzas del orden en sus esfuerzos por combatir la influencia de los poderosos cárteles de la droga arraigados dentro de la región. El software VMS Valerus, 100% basado en la web y con estándares verdaderos de plataforma abierta, proporcionará herramientas de seguridad a las autoridades desde un solo centro de comando para crear un ambiente más seguro y aumentar la confianza de la ciudadania.

Una nueva instalación de vanguardia en Culiacán, la capital del estado, sirve como un centro de coordinación centralizado para las operaciones de seguridad a nivel municipal y estatal. Las pantallas de video, los servidores de grabación y las estaciones de monitoreo brindan a los operadores acceso a todas las cámaras dentro de sus respectivos dominios, con la capacidad de compartir video entre los departamentos según sea necesario. En la actualidad hay más de 1000 cámaras de seguridad Vicon en Culiacán, junto con 800 cámaras especiales de lectura de matrículas desarrolladas por Vicon para este proyecto. En última instancia, habrá aproximadamente 4800 cámaras solo en Culiacán, con miles más en otras ciudades.

M.C. José de Jesús Gálvez, el Secretario de Innovación del estado y colaborador cercano del Gobernador, dice que Valerus de Vicon es capaz de crear un sistema centralizado, con control y operación localizada, lo suficientemente flexible como para trabajar con gran parte del equipo ya instalado en cada ciudad.  Además, el costo de comprar e instalar Valerus fue menor que el de otros sistemas de administración de video, proporcionando ahorros recurrentes a largo plazo que luego podrá invertir en equipo adicional y expansión del sistema en el futuro.

Maria Bustamante de Prada, gerente de ventas internacionales de Vicon, explica: "Vicon ha respaldado con éxito las necesidades de seguridad de la ciudad de Culiacán durante muchos años, y nuestro comprobado compromiso con la satisfacción del cliente fue un factor importante para ganarse la confianza del estado. Esta es una gran inversión para ellos y saben que estaremos allí para apoyarlos en cada paso ".

“Este es un proyecto muy ambicioso para nosotros”, dice el secretario Gálvez. “Esperamos utilizar todas las funciones de Valerus para ayudar a reducir la tasa de criminalidad y proteger mejor a los ciudadanos de Sinaloa. Entendemos que el video no es la única forma en que lograremos esto, pero es una parte muy importante y puede ayudarnos a unir otros sistemas para que sean más efectivos. Estamos entusiasmados con las posibilidades.”

Obtenga más información sobre esta instalación en el sitio web de Vicon: http://www.vicon-security.com/about-vicon/case-studies/sinaloa-culiacan-mexico/

 

Vicon Industries Noticias