Caso de éxito: Aeropuerto de Floripa en Brasil aumenta la seguridad de los pasajeros a través de Genetec Security Center

Con la plataforma de seguridad unificada, el equipo ahora tiene un mejor control sobre la gestión y emisión de credenciales de empleados y contratistas. También pudieron automatizar los informes para mejorar las tareas de administración y monitoreo y aumentar la seguridad en entornos críticos.

 

Genetec138 1Actualmente, el equipo del Aeropuerto de Zúrich, Brasil, utiliza el Centro de Seguridad para administrar 510 cámaras y 210 puntos de acceso en el Aeropuerto de Floripa. También están utilizando análisis integrados para detectar automáticamente peligros como objetos dejados en el aeropuerto. Según se ha informado a través de Genetec "recientemente, instalaron algunas cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ALPR) AutoVu™ para agilizar y asegurar el acceso al estacionamiento de los empleados".

Esta solución se dio, entonces, por el desafío que presentaba el aeropuerto. En 2017, Zurich Airport Brasil firmó un contrato de 30 años para supervisar la gestión y las operaciones del aeropuerto de Floripa, así como de los aeropuertos de Macaé y Vitória. “El equipo sabía que quería introducir una visión única de ocio e innovación en la experiencia aeroportuaria de Brasil. Para que eso sucediera, primero querían actualizar y unificar su tecnología de seguridad” afirma Genetec. Esto serviría como base para asegurar mejor el aeropuerto, así como para recopilar datos valiosos para mejorar la experiencia minorista y otras operaciones comerciales con el tiempo.

Vale destacar que el Aeropuerto Internacional de Florianópolis-Hercilio Luz (FLN), comúnmente conocido como Aeropuerto de Floripa, es el aeropuerto principal, ubicado en la segunda ciudad más grande de Santa Catarina, en el sur de Brasil. El aeropuerto maneja alrededor de 3,5 millones de pasajeros al año y es operado por Zurich Airport Brasil, una empresa del Zurich Airport Group. Si bien el grupo garantiza la seguridad del aeropuerto y de los pasajeros, también se enfoca en brindar una experiencia de ocio y compras de primer nivel. Esto asegura que los pasajeros disfruten de visitar y regresar al Aeropuerto de Florianópolis año tras año.

Según afirmó el Kleyton Mendes, gerente ejecutivo del Aeropuerto de Zúrich, Brasil, "optamos por la plataforma unificada de Security Center para tener todos nuestros sistemas conectados en una única solución. Todo es mucho más accionable y automatizado, lo que nos ha ayudado a ser más eficientes".

La solución

La gestión de video, el acceso y el monitoreo de alarmas hasta la acreditación y generación de informes, se lleva a cabo dentro de Genetec Security Center™. Es de señalar que la gestión se da mediante el análisis de video dentro de Security Center, el personal recibe notificaciones automáticas de riesgos potenciales, como objetos olvidados. Esto garantiza que sigan siendo proactivos en el tratamiento de cualquier problema de seguridad.

Asimismo, el equipo trabaja desde la interfaz del mapa, Plan Manager, para responder a las alarmas y ampliar las vistas de la cámara. Esto les ayuda a ver rápidamente lo que está pasando y mitigar cualquier problema.

Con la plataforma de seguridad unificada, el equipo ahora tiene un mejor control sobre la gestión y emisión de credenciales de empleados y contratistas. También pudieron automatizar los informes para mejorar las tareas de administración y monitoreo y aumentar la seguridad en entornos críticos. Según Mendes, “el sistema es amigable, dinámico y tiene una interfaz muy intuitiva. Hace que todo sea fácil”.

Fuemte: Ventas de Seguridad

 

Noticias genetec