Conozca cómo migrar a IP en la feria E+S+S 2016

En la próxima versión de la International Security Fair, a realizarse en Bogotá entre el 16 y el 19 de agosto de 2016, la firma NVT Phybridge estará exponiendo las soluciones disponibles para que el paso a la tecnología IP sea una realidad.

La migración de dispositivos análogos a IP es una de las necesidades planteadas por las nuevas necesidades tecnológicas que apuntan a incrementar la seguridad de diferentes espacios. Y para hablar de los distintos beneficios que las plataformas IP ofrecen para los usuarios (rentabilidad, ahorros, disminución de riesgos, flexibilidad y menores interferencias, entre otros), la empresa NVT Phybridge se unirá a las firmas que exhibirán en la próxima versión de la feria internacional de seguridad E+S+S.

En cuanto a la región, los expertos señalan que el mercado colombiano es uno de los principales en América Latina, dado que es un país en el que la seguridad electrónica tiene una fuerte presencia y donde las más novedosas tecnologías de dicha industria pueden adoptarse rápidamente.

Así lo manifiesta Jaime Trujillo (Gerente de ventas de NVT Phybridge para la Región Andina y Centroamérica), quien agrega que en Latinoamérica existe una gran base de sistemas de videovigilancia análogos instalados, algunos de ellos a través de cable coaxial y otros con par trenzado o cable UTP. “Es por esta razón que es necesario contar con soluciones que permitan aprovechar dicha infraestructura cuando se piensa en migrar a IP, independiente del tipo de cable que se tenga” expone Trujillo.

Asimismo, el experto señala que –en términos generales- tanto el mercado colombiano, como el latinoamericano son muy sensibles al precio de las soluciones que se les ofrecen, toda vez que los clientes finales quieren obtener las mejores herramientas, al precio más bajo posible. No puede dejarse de lado que al aprovechar una infraestructura ya instalada y que está en buen estado, los ahorros para el integrador y el usuario pueden ser significativos, permitiendo que los procesos de migración a IP sean económicamente mucho más viables y que, en caso de que se requiera, puedan ejecutarse por etapas y teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente final.

Al respecto de este tema, Trujillo agrega que la posibilidad de aprovechar un activo existente de la compañía abre una oportunidad única para actualizar sus sistemas de seguridad y de voz hacia la tecnología IP de forma fácil, rápida y eficiente.

Dado que la feria E+S+S es el evento principal de seguridad para la Región Andina, todas las empresas de la industria consideran que es muy importante estar presentes en este encuentro para poder mostrar los nuevos desarrollos y entrar en contacto con los integradores y usuarios finales que asistirán. NVT Phybridge no es la excepción y ha hecho presencia desde las primeras ediciones y considera fundamental seguir participando en este encuentro.

En su asistencia del año pasado esta compañía introdujo al mercado latinoamericano los switches CLEER y PoLRE. Para esta nueva versión de E+S+S tiene preparado el lanzamiento de la tercera línea de switches FLEX, que permite hacer enlaces de 100Mbps full dúplex con alimentación PoE++ (hasta 50W por canal) utilizando cable UTP Cat5 o superior y pudiendo llegar hasta 500 metros para cada enlace.

Además, al poder alcanzar cinco veces la distancia máxima de un switch convencional, los integradores podrán tener importantes ahorros en la infraestructura de sus redes de datos, lo que hará que sus propuestas sean más competitivas con respecto a las soluciones que venían utilizando hasta ahora.

“Los visitantes podrán ver, de primera mano, los switches de la serie CHARIoT y tendrán la posibilidad de comprobar su desempeño al utilizar distintos tipos de cable (coaxial, par trenzado o UTP), con distancias extendidas. Dado que son soluciones que sobrepasan algunos estándares ya establecidos, muchas veces es necesario verlos en operación para confirmar que su desempeño es realmente excepcional”, confirma Jaime Trujillo.

Aunque migrar a IP es una necesidad que ha ido creciendo entre los usuarios finales, los costos relacionados con los cambios estructurales hacen que estos proyectos sean inviables. NVT Phybridge invita a los asistentes a conocer cómo dar este paso utilizando el cableado existente, para ello estará disponible en el stand #403A donde ofrecerá toda la asesoría comercial y técnica requerida por cada proyecto.

NVT Phybridge