Ferrovie del Gargano, uno de los ferrocarriles más grandes del sur de Italia, lanzó su nuevo servicio WiFi de pasajeros

Ferrovie del Gargano, uno de los ferrocarriles más grandes del sur de Italia, acaba de lanzar su nuevo Servicio WiFi de Pasajeros.

El sistema utiliza lo último en comunicaciones inalámbricas, lo que permite a Ferrovie del Gargano ofrecer una de las experiencias de pasajeros más innovadoras y agradables de Europa.

Con el objetivo de mejorar su número de pasajeros y proporcionar una mejor experiencia al cliente, Ferrovie del Gargano decidió lanzar WiFi de pasajeros en su flota. La solución utiliza una red Fluidmesh Trackside MPLS con un backup LTE. Al aprovechar la tecnología Fluidmesh MPLS, la red es capaz de proporcionar conectividad WiFi a cientos de pasajeros sin interrupción del servicio. El sistema actualmente soporta datos, VOIP, así como transmisión de video en vivo a los pasajeros.

Sistel, el integrador del sistema responsable del despliegue, seleccionó la tecnología Fluidmesh Train-to-Ground después de evaluaciones y test rigurosos. "Estamos impresionados por el rendimiento de la tecnología de Fluidmesh y por su soporte y know-how en la comunicación ferroviaria. Dado la importancia y complejidad de este proyecto, estábamos buscando un socio de clase mundial y estamos contentos de haber ido con Fluidmesh para el Tren-tierra, no hemos encontrado otra solución que pueda igualar su rendimiento, confiabilidad y facilidad de instalación", comenta Roberto Festa, gerente de proyecto de Sistel.

Fluidmesh Trackside Networks, aprovechando una innovadora solución MPLS, una transferencia de 0ms y una tecnología de antena MIMO 2x2 patentada, son capaces de entregar hasta un Gigabit de ancho de banda utilizable a un tren que viaja hasta 402 km/hr. El sistema proporciona la solución tren a tierra de mayor rendimiento en la industria y se ha convertido en la solución líder de elección para clientes en trenes de alta velocidad, trenes de cercanías y sistemas de metro en todo el mundo.

FERROVIE DEL GARGANO es alimentado por Fluidmesh 4200 MOBI, la radio inalámbrica diseñada y fabricada específicamente para la comunicación inalámbrica entre tierra –tren. Fluidmesh 4200 MOBI y su evolución Fluidmesh 4500 MOBI, representan la tecnología de punta para viajeros de trenes de alta velocidad que buscan una solución de conectividad estable, confiable y rentable.

Fluidmesh Noticias