Genetec obtiene el reconocimiento como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo

La empresa atribuye su crecimiento a la creciente demanda del mercado de soluciones de seguridad abiertas y unificadas.

  

Genetec Inc. ("Genetec"), proveedor de tecnología líder en soluciones de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, ha sido reconocido una vez más como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo, esto lo indica el último informe de la organización de investigación Omdia. El informe muestra a Genetec desplazando a los proveedores tradicionales de control de acceso y reclamando la posición número dos a nivel mundial (desde el cuarto puesto en 2019). 

"Mientras que el mercado mundial de software de control de acceso se vio duramente afectado por la pandemia y disminuyó en 2020, Genetec creció más de un 30% a nivel mundial, ganando terreno en la región de las Américas* y convirtiéndose en uno de los 10 principales proveedores en EMEA", dijo Bryan Montany, analista de seguridad física de Omdia.

Genetec atribuye su continuo crecimiento a la fuerza de su plataforma de seguridad unificada, Security Center, que cuenta con soluciones de control de acceso que se vinculan fácilmente con la videovigilancia, el ALPR, la analítica, etc.

Tradicionalmente, el sector del control de accesos se ha distinguido por ser un mercado más cerrado; sin embargo, los clientes desde hace algunos años buscan migrar a una solución de control de accesos de arquitectura abierta y ciberseguridad que les permita elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades, lo que ha llevado al sector de control de accesos a ser más abierto.

Como sistema verdaderamente abierto, Security Center Synergis™ se conecta a una amplia y creciente selección de dispositivos de control de acceso de terceros. Esto permite a las organizaciones elegir el hardware que se adapte a sus necesidades y objetivos de seguridad, sin comprometer la ciberseguridad, evitando así los contratiempos a largo plazo que conllevan las soluciones cerradas. Perfectamente unificado con el video y otros sistemas de seguridad, Synergis ofrece información operativa y de seguridad, lo que permite tomar decisiones más informadas y mejorar las operaciones.

Con Synergis, las organizaciones pueden actualizarse a la última tecnología compatible en cualquier momento, avanzar a su propio ritmo y trabajar dentro de su presupuesto disponible. Synergis está diseñado para evolucionar con las necesidades cambiantes de los clientes, simplificando su proceso de migración a la vez que proporciona un retorno de su inversión.

"Mientras que muchos proveedores tradicionales de control de acceso han recurrido a fusiones y adquisiciones para mantener su cuota de mercado, Genetec ha crecido orgánicamente, adoptando un enfoque radicalmente diferente con soluciones innovadoras y no propietarias que satisfacen las necesidades de este mercado en rápida transformación", dijo Guy Chenard, Director Comercial de Genetec, Inc.

Según otro informe de Omdia publicado recientemente (Video Surveillance & Analytics Market Share Database - 2021), Genetec fue reconocido como el número 1 en software de videovigilancia a nivel mundial, superando el crecimiento del mercado en las categorías de VMS y grabadores basados en Windows. Estas cifras, junto con el crecimiento global de la compañía en software de control de acceso, subrayan su liderazgo en el mercado y los beneficios de una plataforma unificada.

  

Noticias genetec