Soluciones de control de acceso para el sector educativo

Para sitios pequeños y medianos de hasta 500 puertas y 10 000 usuarios, ATRIUM de CDVI es una solución de control de acceso potente y flexible. Todas las puertas bloqueadas electrónicamente en todo el sitio están vinculadas a ATRIUM. Los usuarios, ya sean miembros del personal, alumnos o exalumnos, se registran y se les otorgan credenciales.

 

Cdvi3 1En escuelas, colegios y universidades, la seguridad es primordial. Es esencial que solo las personas autorizadas puedan acceder a las áreas seguras, y todos los demás no pueden moverse libremente por el sitio. El desafío para las instalaciones educativas es que deben combinar seguridad con flujos libres de tráfico. Puede haber un gran número de personas entrando y saliendo del sitio todos los días, además de ir a diferentes lugares dentro del sitio a lo largo del día.

No hay dos proyectos iguales en el sector educativo. Cada sitio tiene necesidades y preferencias específicas para su institución única. Dentro del sector, existe una gran variación en los tipos de edificios a asegurar. Por ejemplo, los estudiantes universitarios pueden recibir credenciales de acceso para que puedan acceder a los edificios correctos. Sin embargo, esta no sería una solución adecuada para las escuelas primarias. Allí, el personal debe ser responsable de la seguridad de los niños en el lugar.

Control de acceso en línea para escuelas

En las instalaciones educativas, a menudo hay patrones de tráfico complejos para acomodar, con grandes volúmenes de personas moviéndose por todo el sitio. La mejor manera de manejar el tráfico peatonal en las escuelas es con el control de acceso en línea. Al centralizar el sistema de bloqueo y los permisos de acceso, el control de acceso en línea ofrece una mejor visibilidad, mejor seguridad y gestión general del edificio.

ATRIUM para escuelas, colegios y universidades

Para sitios pequeños y medianos de hasta 500 puertas y 10 000 usuarios, ATRIUM es una solución de control de acceso potente y flexible. Todas las puertas bloqueadas electrónicamente en todo el sitio están vinculadas a ATRIUM. Los usuarios, ya sean miembros del personal, alumnos o exalumnos, se registran y se les otorgan credenciales. En muchos casos, las tarjetas magnéticas son la credencial elegida en las escuelas, a menudo con una foto e información de identificación impresa en ellas.

El software ATRIUM se puede descargar y utilizar de forma gratuita, y permite la configuración completa de una amplia gama de parámetros. Con la gran afluencia y éxodo de personas al principio y al final de la jornada escolar, algunos sitios optan por permitir el libre acceso durante esos períodos. Mediante horarios en ATRIUM, se pueden configurar ciertos períodos de tiempo con configuraciones de acceso especiales, como no requerir la presentación de credenciales entre las 8:00 y las 9:00 a. m. Sin embargo, para los salones extracurriculares o los servicios fuera del horario laboral, como los de limpieza o contratistas, se puede solicitar a las personas que presenten una credencial válida para poder ingresar.

Cierre instantáneo para escuelas

El control de acceso en línea ATRIUM está equipado con una función de bloqueo instantáneo. En el caso de una emergencia o amenaza activa dentro del sitio, todas las puertas seguras se pueden bloquear instantáneamente. Se impide cualquier nuevo acceso a las puertas hasta que se levante el bloqueo. Detener todo acceso al sitio y dentro del mismo puede evitar que se desarrolle una amenaza o una emergencia, dando tiempo a los servicios de emergencia para responder de manera efectiva.

A las personas también se les pueden asignar derechos especiales de acceso de bloqueo. En el caso de un bloqueo, mientras que las credenciales de todos los demás dejan de funcionar temporalmente, las credenciales de una persona con derechos de acceso de bloqueo continúan otorgándole acceso. Esto permite que los equipos de seguridad acompañen a los servicios de emergencia a través del edificio de manera segura, sin deshabilitar el bloqueo.

Gestión integral de edificios

Los edificios complejos, como escuelas y universidades, necesariamente tienen sistemas complejos. El control de acceso, las alarmas contra incendios, las alarmas contra intrusos, las cámaras de seguridad y, en ocasiones, los ascensores deben gestionarse y mantenerse. Con el control de acceso ATRIUM, la integración es perfecta y fácil. Las alarmas de intrusión y las alarmas de incendio se pueden controlar directamente desde el portal de gestión de ATRIUM. Se puede permitir a usuarios específicos armar y desarmar sistemas de alarma.

Con el controlador encriptado Atrium Krypto A22K, el control del ascensor viene integrado. El controlador A22K también está equipado para la integración de CCTV y sistemas biométricos. Los profesores y demás personal pueden tener acceso a los aparcamientos automáticos, así como al propio edificio, todo en un solo sistema. Si una puerta se abre a la fuerza o se deja abierto demasiado tiempo, se puede configurar una transmisión de CCTV para que aparezca en la pantalla, alertando instantáneamente al personal de seguridad.

 

Noticias CDVI