Milestone Systems ocupó puesto #1 como proveedor global de VMS en el informe de investigación de mercado del 2016 de la firma consultora IHS

  • El Miércoles 10 agosto 2016

Demanda de los clientes de software de vigilancia por video IP sigue en aumento. 

Milestone Systems, la compañía de plataforma abierta en Software de Gestión de Video (VMS, por sus siglas en inglés) IP, mantuvo la primera posición como principal proveedor global de VMS (en cuanto a ingresos de la compañía) en la investigación de mercado realizada por el proveedor de información financiera IHS Inc. (NYSE: IHS). Es la novena ocasión en que Milestone Systems alcanza el primer lugar del listado.

"Milestone ha seguido creciendo a un ritmo constante. Nuestro ininterrumpido reconocimiento como principal proveedor mundial de VMS es un testimonio de la amplia y sólida comunidad de socios y clientes de Milestone, en la cual se multiplica nuestra experiencia a través de nuestras interacciones, creando más innovación y valor para la industria", aseguró Lars Thinggaard, presidente y director general de Milestone Systems. "Apenas estamos empezando a materializar las ilimitadas oportunidades de integración que ofrecen las prestaciones de nuestro software y eso nos hace sentir sumamente emocionados", agregó.

Milestone no sólo conservó la primera posición global, sino que también obtuvo el primer lugar en Europa/ Oriente Medio/África (EMEA, por sus siglas en inglés) y la tercera posición en las Américas. Por su parte, en el mercado de Asia/Pacífico (APAC) la compañía ascendió del puesto número 4 al número 2.

Milestone Systems comercializa sus soluciones a través de más de 9.000 socios de distribución en más de 150 países, quienes trabajan con 500 distribuidores. El software es compatible con más de 5.000 productos de más de 130 fabricantes de cámaras y trabaja con las especificaciones ONVIF, que permiten a cientos de dispositivos más funcionar con el VMS de Milestone.

La investigación de IHS, que forma parte de su Video Surveillance Intelligence Service*, encontró que la demanda sigue creciendo y que el mercado mundial para los equipos de videovigilancia en 2016 tendrá un valor de 15.800 millones de dólares, lo que significa una tasa de crecimiento del 6.4% con respecto a 2015. La caída de los precios del hardware de videovigilancia sigue afectando el crecimiento de  toda la industria en general, pero el volumen de la demanda de los clientes continúa aumentando.

Crecimiento y tendencias en el mercado global

"La demanda de equipos de video vigilancia continúa aumentando rápidamente. Aunque la competencia de precios puede hacer que el mercado sea difícil para los fabricantes de hardware, el precio promedio del software de gestión de video no ha caído tan rápidamente como el precio de las cámaras y los grabadores de video", indicó Jon Cropley, analista principal para el sector de videovigilancia en IHS Technology. "Es difícil para los proveedores e integradores ofrecer un factor que los diferencie de los demás: el gran desafío es competir con prestaciones, no con precios. Este año se habla mucho en la industria del software y su importancia en las ofertas de sistemas como factor diferenciador", recalcó.


En general, el mercado de la videovigilancia sigue creciendo en volumen y en ingresos. Se están instalando más cámaras que nunca, pero los márgenes de ganancias de los instaladores están bajo presión. Se sigue observando progreso en tendencias como soluciones móviles, tecnología en la nube, herramientas de análisis y biometría.

Según el informe de IHS, la actividad de las fusiones y adquisiciones ha aumentado en los últimos tiempos, pero todavía hay centenares de proveedores, por lo que es probable que sobrevenga una mayor consolidación. El mercado del VMS ya ha experimentado mayor consolidación que otras áreas. El software es un buen elemento diferenciador en un momento en que el hardware está bajando de precio, pues añade valor al hardware y por lo tanto, aumentan las adquisiciones de compañías de software.

Metodología de investigación integral

A diferencia de la mayoría de estudios de mercado, IHS proporciona actualizaciones regulares de sus previsiones. En su base de datos interna IHS tiene más de 300 proveedores de equipo de vigilancia y software de video, acerca de los cuales realiza estimaciones. Mantiene comunicación personal con la mayoría de estos proveedores durante el proceso de recopilación de información (por vía telefónica, en ferias comerciales y mediante visitas de ubicación). Esta investigación primaria y la recopilación de datos que realiza IHS constituyen un servicio fundamental que diferencia sus estudios financieros. La información sobre relaciones públicas y marketing de las compañías se puede utilizar para realizar investigación secundaria, sin embargo, la metodología implementada por IHS selecciona directamente los datos y agrupa las cifras desde la fuente.

Milestone Systems