Raytec Transforma la Seguridad para el Banco Nacional de Rumania

  • El Sábado 23 noviembre 2019

La iluminación LED de Raytec ha transformado la seguridad en instalaciones multi sitio del Banco Nacional de Rumania. Como parte de una gran actualización a un Sistema IP de video vigilancia, ambas soluciones Infrarroja y Luz Blanca fueron implementadas para ofrecer una enorme mejora a la calidad de las imágenes de vigilancia por la noche, creando un ambiente de trabajo más eficiente y seguro.

Banco rumaniaLa Seguridad en el Banco es estricta, especialmente en los corporativos. El perímetro y los corredores de acceso son monitoreados por el sistema de CCTV 24/7 del Banco, pero previamente fueron mucho más vulnerables durante las horas de oscuridad.

El anterior sistema de video vigilancia, usaba cámaras análogas, sin iluminación profesional, haciendo uso del alumbrado público donde fuera posible. Las imágenes eran oscuras y borrosas con una cobertura de luz irregular que hacía que el reconocimiento facial fuera totalmente imposible. También fue muy difícil generar alarmas precisas debido a la mala información en las imágenes.

Liderar y gestionar la actualización del Sistema IP de CCTV fue obra del distribuidor  Lantec, quién exhortó al uso de la iluminación profesional de Raytec para la video vigilancia basada en cámaras megapíxel IP de MOBOTIX. “Nosotros hemos trabajado con Raytec por más de 10 años”, comentó Radu Cristea, Gerente General de Lantec,“y sabíamos que la iluminación LED de Raytec sería la mejor solución para ayudar a las nuevas cámaras IP ofreciendo un alto nivel de detalles en la noche. No habiendo utilizado antes la iluminación para video vigilancia, el cliente se sintió atraído e interesado por el hecho de que los iluminadores de Raytec ofrecen 10 años de vida útil sin requerir de algún mantenimiento”.

Trabajando juntos, Lantec y el Integrador de sistemas Rasirom especificaron los iluminadores por LED infrarrojo Raymax para su uso alrededor del perímetro y los accesos interiores y exteriores.  Las últimas imágenes obtenidas mostraron una gran mejora, cada imagen es eventualmente Iluminada y muestra una claridad excepcional y detalles sin contrastes de brillos u oscuridad. Los detalles de las imágenes también están ayudando a la analítica de las cámaras para detectar y analizar incidentes de manera más precisa, resultando en el menor número de falsas alarmas de video.

“El Banco está muy satisfecho con las imágenes nocturnas obtenidas y la confiabilidad de la información generada basado en el apoyo de la iluminación infrarroja” confirma Radu. “Están especialmente complacidos, pudiendo hacer zoom sobre cualquier objeto en cualquier parte de la imagen con gran detalle. Esto también agrega un beneficio adicional, dado que la luz IR es invisible y no causa ninguna contaminación lumínica adicional”.

Lantec también reconoció que han resuelto algunas necesidades de Seguridad adicionales del Banco que van más allá de la vigilancia, introduciendo algunas soluciones de iluminación por LED de luz blanca.

En particular, algunos de los cajeros automáticos y en las zonas de control de vehículos sufrían de mala visibilidad como resultado de la poca iluminación en sitio. Esto hizo que las operaciones y la inspección fueran muy difíciles. Para resolver esta debilidad, se instaló en las áreas de retiro de efectivo la iluminación de la Serie Urban Bay de Raytec instalada en el techo, junto con la sencilla iluminación VARIO de bajo voltaje montada a nivel del suelo en las bahías de inspección de vehículos. El resultado, es una iluminación altamente dirigida que proporciona un entorno de iluminación más claro y natural, lo que facilita y agiliza la realización de tareas con mayor precisión.

David Lambert, Raytec MD comenta: “Estamos encantados de contar con la ayuda de nuestro socio, Lantec. Junto con ellos hemos podido ayudar al banco a resolver tantos problemas diferentes de seguridad con la iluminación LED. Si bien la iluminación para la cámara es esencial para la vigilancia nocturna, la iluminación de las personas es igualmente importante para garantizar la máxima seguridad, productividad y eficacia operativa en todo”.

Para conocer la gama completa de soluciones en iluminación de Raytec, visite  www.rayteccctv.com. o para discutir más sobre su Proyecto con más detalle, o aprovechar nuestro servicio de diseño de iluminación en 2D y 3D, llámenos al +44 (0) 1670 520 055, o por correo electrónico sales@rayteccctv.com

Raytec