Fluidmesh - Outdoor Wireless Ethernet Radio Networks and Solutions

 

Fluidmesh Networks Inc
18 Tremont Street, Suite 730          

Boston, MA 02108
USA

Telephone: +1 617 209 6080

Fluidmesh Networks Inc
 
 
 
 
 
Perfil de la Compañía: Fluidmesh Networks es el líder mundial en sistemas de video vigilancia inalámbricos y aplicaciones de misión crítica basadas en la tecnología de red en malla. Sus soluciones de punto a punto, punto a multipunto y redes de malla brindan un nivel de flexibilidad, facilidad de uso y confianza sin igual. La compañía se enfoca en el desarrollo de productos inalámbricos de alta calidad para aplicaciones de video vigilancia en grandes áreas. Los mercados objetivo de Fluidmesh Networks son municipalidades, plantas industriales, puertos y marinas, sitios arqueológicos, centros de veraneo, partes temáticos y pistas de carreras.

Fundada por un equipo de investigadores e ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) en Cambridge, MA y el Politécnico de Milán en Italia, Fluidmesh Networks sirve a sus clientes al rededor del mundo desde sus oficinas principales en Boston, y desde su oficina europea ubicada en Milán, Italia. Los ingenieros y arquitectos de Fluidmesh Investigación y Desarrollo proceden de las más prestigiosas instituciones académicas y de investigación industrial alrededor del mundo, y son autores activos de publicaciones técnicas en el ámbito de la creación de redes y transmisión inalámbrica. Cada producto Fluidmesh se integra con esta increíble cantidad de conocimientos e innovación, haciendo de Fluidmesh el proveedor inalámbrico preferido por muchos de los integradores de sistemas en todo el mundo.

Fluidmesh noticias

Perfil del Producto

La serie MITO de Fluidmesh® es una línea de productos inalámbricos triple banda Ethernet basados en MIMO, diseñada y fabricada específicamente para aplicaciones troncales de múltiples servicios.

- MITO - La revolución en troncales inalámbricas. Con la línea de productos MITO, Fluidmesh ha desarrollado una revolucionaria solución troncal inalámbrica que es capaz de ofrecer un desempeño extremo con un pequeño factor de forma. MITO es una solución MIMO 2x2 única con antenas direccionales integradas, la cual ha permitido a Fluidmesh romper el molde y crear una línea de productos que cambia las reglas del juego en el sector troncal inalámbrico. No tendrá que instalar antenas externas. No tendrá que lidiar con cables coaxiales, supresores de rayos ni puestas a tierra. Tanto el Fluidmesh 1100 MITO como el Fluidmesh 3100 MITO cuentan con una cubierta para intemperie la cual es ligeramente más grande que dos mazos de cartas.
El Fluidmesh 1100 MITO utiliza una antena MIMO 2x2 de parche y puede ser utilizado para crear redes punto a punto, punto a multipunto y de malla generando un desempeño sin igual y un factor de forma compacto. El Fluidmesh 3100 MITO utiliza una antena MIMO 2x2 de sector y está diseñado para despliegues medianos y grandes de punto a multipunto con hasta 150 clientes.

- Radio triple banda operando a 4.9 GHz y 5.1-5.8 GHz. La serie MITO de Fluidmesh presenta un radio de tres bandas y puede funcionar a 4.9 GHz y a 5.1-5.8 GHz y puede modular hasta 300 Mbps. La frecuencia preferida puede ser seleccionada fácilmente a través de una interfaz basada en web.

- Protocolo de transmisión optimizado Prodigy para máxima confiabilidad. La serie MITO de Fluidmesh emplea Prodigy, el protocolo "inteligente" de alto rendimiento patentado de Fluidmesh creado para superar los límites de los protocolos de licencia libre convencionales y proporcionar una infraestructura inalámbrica con un mayor nivel de fiabilidad. Prodigy fue desarrollado para transmitir cualquier tráfico compatible con IP, incluyendo datos, video y voz. Como base de nuestro innovador protocolo de transmisión hay un algoritmo de optimización de tráfico que permite a cada dispositivo Fluidmesh   asignar un determinado nivel de prioridad y confiabilidad a cada paquete transmitido. Este proceso permite a la red inalámbrica ajustar automáticamente sus parámetros de transmisión en función del tipo de tráfico transmitido. El resultado general es una mejor infraestructura inalámbrica, más fiable, y de múltiples servicios.

- Diseño compacto para una instalación fácil. La serie MITO de Fluidmesh es una unidad compacta diseñada para implementaciones de bajo impacto visual. La antena de panel integrada permite una fácil instalación y tiene un alcance de hasta 30 millas en la línea de visión. El inyector de baja potencia POE garantiza una instalación sencilla.

- FluidThrottle™. La serie MITO de Fluidmesh se basa en la innovadora tecnología FluidThrottle™, que permite al usuario limitar el costo total de la red inalámbrica pagando sólo por la cantidad de ancho de banda requerida. Rendimiento adicional puede ser adquirido fácilmente mediante la mejora del sistema por medio de plug-ins en caso de que los requerimientos de ancho de banda aumenten con el tiempo. Esta solución hace a Fluidmesh el proveedor de soluciones inalámbricas más rentable y flexible en el mercado.

- FluidMAX™. La serie MITO de Fluidmesh soporta la tecnología pendiente de patente FluidMAX™ y se puede utilizar para crear arquitecturas Punto a Punto, Punto-a-multipunto y de malla. Gracias a FluidMAX™, la serie MITO puede operar con un protocolo de control de acceso al medio (MAC) centralizado o distribuido dependiendo del diseño de la red. Esto significa que nuestras unidades pueden operar en CSMA o en TDMA. La decisión es tomada automáticamente por la red de acuerdo a su distribución y no requiere de intervención alguna por parte del usuario.

- Plataforma EasyMesh™ y la interfaz Web FMQuadro. La serie MITO de Fluidmesh incluye la plataforma EasyMesh™. Esta tecnología permite al usuario establecer el rango de direcciones IP privadas en toda la red.
La serie MITO de Fluidmesh también incluye la interfaz web FMQuadro™ que permite al usuario configurar, supervisar y solucionar problemas de la red inalámbrica en tiempo real sin necesidad de software adicional ni de un servidor. La unidad viene con un analizador de espectro incorporado, una herramienta de monitoreo de ancho de banda en tiempo real, y un asistente para facilitar la configuración del sistema.

- Encriptación AES-128 (compatible con FIPS-197). La serie MITO de Fluidmesh incluye soporte para cifrado AES de 128 bits a nivel de enlace que puede ser usado para cumplir con FIPS-197.Debido a que AES se implementa en el hardware, no hay ninguna pérdida en términos de rendimiento cuando AES está habilitado.

- Protocolo simple de administración de red (SNMP). La serie MITO de Fluidmesh soporta SNMP versión 3. El Protocolo simple de administración de red permite al usuario gestionar de forma centralizada los dispositivos inalámbricos con un servidor SNMP y recibir alarmas automáticas en caso de fallo de la red. 

Fluidmesh - Outdoor Wireless Ethernet Radio Networks and Solutions

Ir a la web

Fluidmesh