IP-in-Action LIVE Barranquilla, Marzo 2024

El pasado 6 de marzo IP UserGroup, inició este 2024 su recorrido por la región con sus históricos eventos presenciales "IP-in-Action LIVE". En esta ocasión el turno fue para Barranquilla (Colombia) y a pesar de una inesperada marcha organizada a nivel nacional precisamente en esta fecha, no fue obstáculo para que un importante número de profesionales vinculados a la industria de la seguridad de Costa Caribe colombiana, se dieran cita en las instalaciones del Hotel NH Collection.

IP UserGroup inicia su agenda 2024 en Barranquilla

 

1 1La apertura del evento estuvo a cargo de la excelente intervención de John Cruz - Manager Andean Region para March Networks con la charla "Transformando el video en inteligencia de negocios y generación de beneficios para cualquier organización". Posteriormente y de acuerdo con el programa del día, los demás expositores participantes realizaron sus respectivas ponencias.

La programación cerró con broche de oro con una de las conferencias que generó mayor interés a cargo del conferencista internacional Álvaro Soto, con la fantástica conferencia magistral “Ciberdefensa 2024: Navegando las Aguas Geopolíticas de la Seguridad Digital”.

Al final de la jornada, Alexander Méndez - Presidente de COLADCA Capítulo Caribe de Colombia, otorgó la insignia COLADCA a Pablo Reyes - VP Operations IP UserGroup para Latinoamérica como reconocimiento a su importante labor y compromiso por y para un mejor gremio en la región.

Durante 2024 y en las fechas señaladas en el respectivo calendario, IP UserGroup estará visitando Paraguay, Costa Rica, Perú y Honduras.

Apreciamos la asistencia y el interés de los profesionales provenientes de Cartagena, Santa Marta y de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO). De otra parte, otorgamos un especial agradecimiento a los medios aliados para este evento y de manera particular a la Asociación Colombiana de Seguridad - ASOSEC así como también mención a la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad - COLADCA por su compromiso y apoyo en la ejecución requerida, y no menos importante a los fabricantes líderes de la industria de la seguridad, por su decidida participación: Brivo, Eagle Eye Networks, ICT Engineering Services, InVidTech, March Networks y MOBOTIX.

 

IP-in-Action LIVE Barranquilla en imágenes

Testimonio

 

"Barranquilla y los gremios de la seguridad hemos recibido con agrado el evento IP-in-Action LIVE Barranquilla el pasado 6 de marzo del presente mes. Hemos tenido la oportunidad de recibir nuevos conocimientos en torno a los desarrollos tecnológicos de líderes de la industria que además pudimos experimentar en vivo sus ventajas diferenciales. El apoyo intergremial de ASOSEC y COLADCA Internacional se sumaron al encuentro. Agradecemos de manera especial a Pablo Reyes y le deseamos nuestros mejores deseos en sus próximas ediciones en Asunción, San José, Lima, Tegucigalpa. ¡Los esperamos pronto!". Alexander Méndez - Presidente de COLADCA Capítulo Caribe de Colombia.

 

Programa de conferencias

 

John CruzConferencista: John Cruz - Manager Andean Region, March Networks
Título de la Presentación: "Transformando el video en inteligencia de negocios y generación de beneficios para cualquier organización"

Descripción: Genere beneficios y ahorros para su organización a través de la integración del video y las analíticas con los datos de los sistemas de información del negocio, de manera Ciber Segura y en ambientes Locales y/o Cloud.
View presentation




Eduardo PolancoConferencista: Eduardo Polanco - Latin America Sales Engineer, InVidTech

Título de la Presentación: "Metadata y verdadero reconocimiento facial y de placas vehiculares"

Descripción: El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, video o cualquier elemento audiovisual de su rostro. El LPR, por lo tanto, es un sistema de reconocimiento de matrículas o placas que se emplea para identificar y llevar un registro de los autos que ingresan o egresan de sus espacios de estacionamiento, consiguiendo con ello mayor seguridad y una gestión avanzada de sus instalaciones frente a imprevistos.

  • Funcionamiento del reconocimiento facial y placas vehiculares.
  • Detección/reconocimiento y registro de rostros y placas vehiculares.
  • Seguimientos de rostros y placas vehiculares/estadísticas/alarmas en tiempo real.
  • Control de acceso/tiempo y asistencia.
  • Aplicaciones del reconocimiento facial y placas.

View presentation

 

 

Conferencista: Jorge Rocca - Sales Manager South America, Eagle Eye NetworksJorge Rocca
Título de la Presentación: "Verdadero sistema de seguridad en la nube"

Descripción: No todas las ofertas en la nube de la industria de la seguridad física son verdaderos sistemas en la nube. Un verdadero sistema de nube es específicamente diseñado para computación en la nube. Proporciona capacidades valiosas que los sistemas basados en las instalaciones no pueden. Ellos son limitados por factores de costo y las capacidades fijas de cómputo y almacenamiento de los servidores locales. Sin embargo, algunas empresas instalan el software cliente-servidor tradicional en un servidor alojado en la nube y lo llaman un sistema "basado en la nube".

La arquitectura de un verdadero sistema en la nube aprovecha al máximo la moderna tecnología de computación en la nube. Un verdadero sistema de nube es asequible y seguro, proporcionando escalabilidad para los clientes.
View presentation




Juan EchavarríaConferencista: Juan Echavarría - Director Regional de Ventas, MOBOTIX

Título de la Presentación: "Tecnología termográfica para la industria, operación y mantenimiento por IA"

Descripción: El uso específico de la tecnología térmica puede ayudarle a mejorar la calidad y la eficacia de sus procesos, y a proteger las instalaciones valiosas, de modo que ayudan a ahorrar dinero y aumentar los ingresos.

Con la tecnología térmica puede supervisar dos aspectos centrales para garantizar el proceso y la calidad: el rendimiento óptimo de sus máquinas y procesos, y la mejor calidad de sus productos.
View presentation
Pronto disponible...


Álvaro SotoConferencista Internacional: Álvaro Alexander Soto - CEO & Director, Laboratorio Ciber Seguridad & Ciber Forense. Miembro Colaborador en ICT Engineering Services

Conferencia Magistral: "Ciberdefensa 2024: Navegando las Aguas Geopolíticas de la Seguridad Digital"

Descripción: Exploraremos las complejas intersecciones entre ciberseguridad y geopolítica durante el presente año. Este evento de vanguardia reunirá a expertos líderes en seguridad digital y analistas geopolíticos para desentrañar las tendencias emergentes que definirán la ciberdefensa en un mundo en constante cambio. Desde la evolución de las amenazas cibernéticas respaldadas por estados hasta las estrategias innovadoras de defensa digital, examinaremos cómo las dinámicas geopolíticas influyen en la seguridad en línea. Analizaremos casos de estudio actuales, revelaremos amenazas potenciales y discutiremos estrategias efectivas para mitigar riesgos en este panorama digital cada vez más complejo.

Los asistentes aprenderán sobre las últimas tecnologías de ciberdefensa, las tácticas adoptadas por los actores estatales en el ciberespacio y cómo las naciones están redefiniendo sus estrategias de seguridad digital en respuesta a los desafíos geopolíticos. Únete a nosotros para adquirir una visión profunda de la ciberseguridad en 2024 y prepararte para enfrentar los desafíos futuros en el campo de batalla digital. ¡No te pierdas esta oportunidad única de navegar las aguas complejas de la seguridad digital en el escenario global!
View presentation
Pronto disponible...

 

 

Exhibir en los eventos "IP-in-Action LIVE" 2023/24

Exhibir en los eventos "IP-in-Action LIVE" 2024

La respectiva programación en cada evento se apoyará en una dinámica de conferencias tecnológicas que se complementará con un área independiente para la exhibición y demostración de los más recientes productos y tecnologías en seguridad electrónica, redes e infraestructura. Tanto asistentes como expositores podrán disfrutar de este evento que cada año recorre las principales ciudades latinoamericanas.

Complete el siguiente formulario y seleccione el/los eventos de su interés. Alternativamente contactar a: pablo.reyes@ipusergrouplatino.com o celular/WhatsApp +593 991947355
*Campos requeridos

Interesados en exhibir en...
¿Interesado en la Membresía Corporativa IP UserGroup?
 
 

Próximos eventos

Reseña Noticias Eventos