¿Cómo abrir puertas desde tu smartphone?

Según el Wall Street Journal, “tu teléfono lo es todo ahora”. Y no se equivocan. Sí, es un teléfono, calculadora, un diario y una cámara. Pero también es su banco, su tarjeta de débito, navegador satelital, su música, televisión, su taxi, y todo lo demás.

 

Cdvi6 1El control de acceso no es diferente. RFID (identificación por radiofrecuencia) se patentó oficialmente en 1983. Desde entonces, el control de acceso electrónico ha consistido comúnmente en tarjetas físicas o credenciales de etiquetas. Hoy en día, estamos acostumbrados a esta tecnología. Los estudiantes universitarios a menudo usan tarjetas de identificación en cordones para acceder a los edificios. Muchos trabajadores de oficina utilizan tarjetas, llaveros o teclados para acceder a aparcamientos y oficinas. Los edificios de apartamentos normalmente vienen con un sistema de video portero.

La próxima fase natural de la evolución del control de acceso es móvil. Todo lo demás ya está en tu teléfono. ¿Por qué no controlar el acceso también?

Credenciales de teléfonos inteligentes

Las credenciales de los teléfonos inteligentes son como llevar una tarjeta magnética virtual. Dentro de una tarjeta magnética estándar hay un pequeño chip y un circuito electrónico. Cuando la tarjeta se presenta a un lector, se crea una señal entre los dos elementos. La información de la tarjeta se pasa al sistema de control de acceso donde determina si concede o deniega el acceso. Las credenciales móviles funcionan de la misma manera, pero utilizando la tecnología que ya está en los teléfonos móviles.

Cómo funcionan las credenciales de los teléfonos inteligentes

La mayoría de las credenciales de los teléfonos inteligentes utilizan tecnología Bluetooth o NFC. En lugar de emitir una tarjeta física a una persona, se envía una credencial virtual a su teléfono móvil, generalmente a través de una aplicación. Cuando se encuentra dentro del alcance de un lector compatible, se crea una señal entre el teléfono y el lector. En lugar de información almacenada en una tarjeta RFID, es información digital guardada en la aplicación que se transmite a través de Bluetooth o NFC al lector. A partir de ahí, el sistema de control de acceso utiliza la información de la misma forma que la de una tarjeta. El sistema analiza la información y determina si se debe otorgar o denegar el acceso a la persona.

Beneficios de las credenciales de los teléfonos inteligentes

Las credenciales móviles ofrecen una gama de beneficios más allá de las tarjetas y etiquetas físicas. Debido a que todo lo demás ya está en su teléfono, no necesita recordar nada. Es mucho más probable que extravíe una tarjeta magnética o la olvide en casa cuando salga de casa. Es una rara ocasión que nos olvidemos de salir sin nuestros teléfonos en estos días.

La comodidad también es clave. Si lleva muchas bolsas o cajas, probablemente no necesite la molestia de sacar un llavero de su bolso para entrar por la puerta. Ya tiene su teléfono: es mucho más fácil ingresar de manera rápida y eficiente.

Además, a la larga, es necesario reemplazar las credenciales físicas. La gente los pierde o los daña o se desgastan con el tiempo. Las credenciales móviles no. Es mucho más probable que cuide su costoso teléfono inteligente como un objeto de alto valor.

Cdvi7
Credenciales inteligentes Mobile-PASS

Mobile-PASS es un sistema de credenciales de teléfonos inteligentes que funciona en conjunto con la solución de control de acceso ATRIUM. Es una solución de alta seguridad que hace que el acceso a los teléfonos inteligentes sea fácil y conveniente.

Con el cifrado AES de extremo a extremo como estándar, Mobile-PASS garantiza una protección sólida para los datos que pasan a través del sistema. Estas credenciales solo son compatibles con la serie K de lectores encriptados Bluetooth y el controlador A22K encriptado. La interceptación y clonación de credenciales simplemente no es posible con este nivel de protección.

Mobile-PASS también agrega flexibilidad a su sistema. Hay CINCO métodos diferentes de validar su identidad para abrir la puerta.

  • Biométrico. Su teléfono probablemente ya tenga un escáner de reconocimiento facial o de huellas dactilares. Puedes usar eso para desbloquear la puerta.
  • Escaneo. Simplemente sostenga su teléfono hacia el lector como lo haría con una tarjeta magnética, ¡así de fácil!
  • Tocar. Toque un botón en la aplicación cuando esté dentro del alcance del lector y ya está.
  • Voz. No exactamente "ábrete sésamo", pero si dices "abrir puerta", eso es lo que sucederá.
  • Automático. El lector captará la señal de su teléfono cuando esté dentro del alcance. No podría ser más simple.

Teclados Bluetooth GALEO

Para una solución de acceso independiente simple, el teclado Bluetooth GALEO es para usted. A veces no necesita el costo adicional y la instalación intrusiva de un sistema de control de acceso en línea. Con GALEO BT, todo lo que necesita es un teclado, una caja electrónica y su teléfono.

Cdvi8
GALEO BT es un atractivo teclado de montaje en superficie con teclas retroiluminadas que facilita su uso en condiciones de poca luz. Los cerebros del sistema no se mantienen dentro del teclado. Todo está en una caja separada que instala en el lado seguro de la puerta, lejos de cualquier riesgo de manipulación. Si el teclado en sí fue destrozado o robado, no se pudieron extraer datos de él y el sistema no se pudo desactivar solo con eso.

Con una conexión Bluetooth integrada en el teclado, la puerta puede activarse para desbloquearse desde un teléfono inteligente compatible. La aplicación Digicode permite a los residentes ingresar sin necesidad de tocar el teclado. Además, los residentes pueden crear y compartir códigos de acceso temporales con los visitantes directamente desde la aplicación. Para entregas o contratistas, es una manera fácil de proporcionar una entrada segura a personas específicas.

Para abrir la puerta desde su teléfono, no podría ser más fácil. Colóquese dentro del alcance del teclado, abra la aplicación, toque un botón y listo. Estás dentro. Es una solución de entrada independiente elegante y simple.

Videoportero 2EASY

Los sistemas de videoportero son comunes en bloques de apartamentos y comunidades cerradas. Permiten que los residentes vean y hablen con los visitantes antes de otorgarles acceso a una propiedad. Por lo general, estos sistemas consisten en una estación de puerta con una cámara y un micrófono en el exterior de un edificio y una pantalla de monitor en el interior donde los residentes pueden recibir llamadas.

Una forma de permitir la entrada cuando entra una llamada desde la estación de la puerta es caminar hasta el monitor, revisar la llamada y presionar un botón en el monitor. Eso desbloqueará instantáneamente la puerta y permitirá la entrada del visitante.

Con el sistema de videoportero 2EASY, es aún más fácil que eso. Con la aplicación para teléfonos inteligentes VDP Connect, puede hacerlo todo desde su teléfono. Las llamadas desde la estación de la puerta se pueden configurar para que se desvíen a la aplicación de inmediato o después de 30 segundos cuando nadie responde en la pantalla del monitor. Desde su teléfono, puede ver y escuchar al visitante y desbloquear la puerta de forma remota si desea otorgar acceso. Todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación, responder la llamada y presionar un botón para activar el desbloqueo.

Cdvi9
Los teléfonos no van a ninguna parte. La comodidad y la inmediatez que ofrecen facilitan la vida en una gran variedad de tareas cotidianas. El control de acceso no es diferente. Abundan las soluciones para productos y aplicaciones que le permiten usar su teléfono para ingresar. Se trata de ahorrarle tiempo y dinero.

 

 

Noticias CDVI