CDVI explica cómo se instalan los soportes de cerraduras magnéticas

Entender las cerraduras magnéticas es una cosa. Saber cómo instalarlas es otra. Nunca es tan simple como recoger una cerradura magnética y atornillarla a un marco de puerta. Debes tener en cuenta el tipo de puerta, la dirección en que se abre y el material del que está hecha. Y luego necesitas identificar y encontrar los soportes adecuados para permitirte montar el imán de manera segura. ¡Permítenos mostrarte cómo se hace!

 

Genetec155 1Cerraduras magnéticas en superficie

Las cerraduras magnéticas en superficie se montan (como sugiere el nombre) en la superficie de las puertas y los marcos de las puertas. El imán se monta en el marco de la puerta y la placa de armadura correspondiente se monta en la hoja de la puerta. Dependiendo de la dirección de apertura de la puerta, se necesitarán diferentes tipos de soportes.

Cómo montar cerraduras magnéticas en superficie en puertas que se abren hacia afuera

Para montar una cerradura magnética en superficie en una puerta que se abre hacia afuera, necesitarás:

  • Un electroimán
  • Una placa de armadura
  • Un soporte en forma de L (L bracket)
  • Una carcasa de armadura
  • Todos los tornillos y pernos asociados

El soporte en forma de L se coloca en el marco de la puerta. La orientación de la "L" depende de la profundidad de la revelación en el marco. En la mayoría de los casos, recomendamos que fijes el lado largo de la "L" al marco de la puerta y coloques el imán en el lado corto. Esto asegura que tu instalación sea lo más resistente posible, con el lado largo de la "L" fijado al marco de la puerta. De cualquier manera que lo hagas, el otro lado del soporte en forma de L sobresale perpendicularmente al marco de la puerta. El imán se atornilla en la parte inferior del lado que sobresale de la "L".

Mientras tanto, la placa de armadura se coloca en la carcasa de armadura y se monta en la hoja de la puerta. La placa de armadura y el imán deben estar alineados correctamente.
Cdvi28Cómo montar cerraduras magnéticas en superficie en puertas que se abren hacia adentro

Para montar una cerradura magnética en superficie en una puerta que se abre hacia ti, necesitarás:

  • Un electroimán
  • Una placa de armadura
  • Un soporte en forma de Z y L (Z&L bracket)
  • Todos los tornillos y pernos asociados

El soporte en forma de L se coloca en el marco de la puerta, con el lado largo de la "L" contra el marco y el lado corto sobresaliendo perpendicularmente al marco en la parte superior (L invertida). El electroimán se atornilla en la parte inferior del lado corto de la "L" (dentro de la "L").

Una parte del soporte en forma de Z se coloca en la hoja de la puerta, con un lado plano contra la puerta y el otro sobresaliendo en un ángulo de 90 grados en la parte superior, creando una forma de Z. Mientras tanto, la placa de armadura se coloca en la otra mitad del soporte en forma de Z. Los dos lados rugosos del soporte en forma de Z se alinean y se fijan juntos, con la posición exacta de los dos dictada por el espacio necesario para la placa de armadura.Cdvi29Cómo montar cerraduras magnéticas en superficie en puertas de vidrio

Para montar una cerradura magnética en superficie en una puerta que se abre hacia adentro y está hecha de vidrio, necesitarás:

  • Un electroimán
  • Una placa de armadura
  • Un soporte en forma de Z y L (Z&L bracket)
  • Dos soportes en U (U-brackets)
  • Todos los tornillos y pernos asociados

En una puerta de vidrio y un marco de vidrio, no puedes atornillar directamente en el vidrio. Se necesita un soporte adicional para permitirte montar la cerradura magnética. El soporte adicional se llama soporte en U, y se ajusta alrededor de la parte superior de la hoja de la puerta y la parte inferior del marco de la puerta (cuando el marco de la puerta o la parte superior están hechos de vidrio). Estos te proporcionan una base de metal para luego ajustar los soportes habituales.

El soporte en forma de L se coloca en el soporte en U en el marco de la puerta, con el lado largo de la "L" contra el soporte en U y el lado corto sobresaliendo perpendicularmente al marco en la parte superior. El electroimán se atornilla en la parte inferior del lado corto de la "L".

Una parte del soporte en forma de Z se coloca en el soporte en U en la hoja de la puerta, con un lado plano contra el soporte en U y el otro sobresaliendo en un ángulo de 90 grados en la parte superior, creando una forma de Z. Mientras tanto, la placa de armadura se coloca en la otra mitad del soporte en forma de Z. Los dos lados rugosos del soporte en forma de Z se alinean y se fijan juntos, con la posición exacta de los dos dictada por el espacio necesario para la placa de armadura.

Cdvi30
Otros tipos de cerraduras magnéticas

Este artículo cubre solo las cerraduras magnéticas montadas en superficie. Si la cerradura magnética se monta en forma empotrada para que su superficie quede al ras con el marco, entonces se necesita una configuración diferente. ¡Mantén tus ojos abiertos, habrá más artículos próximamente!

 

Noticias CDVI