Consejos de CDVI para evitar cometer errores al instalar electroimanes

Los electroimanes parecen simples de instalar y utilizar, pero cada semana, el equipo de Soporte Técnico de CDVI recibe docenas de llamadas, chats y correos electrónicos de instaladores que necesitan ayuda. Aunque el funcionamiento de un electroimán puede ser sencillo, hay muchos consejos y trucos que puedes seguir para garantizar que tus instalaciones sean exitosas en cada ocasión.

 

Cdvi32 1Colocar el electroimán incorrecto en el lugar equivocado.

Cuando instales electroimanes, es esencial que examines detenidamente el entorno en el que se instalarán. La ubicación desempeñará un papel importante en el tipo y la fuerza del electroimán que se requiere. Un error común que encontramos es la instalación de electroimanes de fuerza inapropiada en lugares incorrectos.

Puertas internas

Para las puertas internas, el factor principal a considerar es la habitación o área a la que la puerta controla el acceso. ¿Es una zona de alta seguridad con activos costosos? ¿O es simplemente otro piso de un edificio de oficinas que contiene diferentes departamentos? Si la puerta solo necesita mantenerse cerrada, entonces un electroimán con una fuerza de retención de 300 kg será suficiente. Si la zona requiere más seguridad, entonces se necesitarán 500 kg de fuerza de retención.

Cdvi33
Para una seguridad aún mayor, los instaladores pueden optar por un mango arquitectónico magnético que contiene dos o tres electroimanes. Estos productos distribuyen la fuerza de retención de varios imanes a lo largo de toda la altura de la puerta, reduciendo significativamente el riesgo de una violación de seguridad por flexión o fuerza bruta de la puerta.

Puertas exteriores

Para las puertas que conducen hacia y desde el exterior, los electroimanes de 300 kg (también conocidos como 'mini-mags') no son suficientes por sí solos para fines de seguridad. En algunos casos, una puerta exterior solo necesita mantenerse cerrada con un electroimán, y un cierre mecánico y una llave proporcionan la seguridad durante la noche o cuando las instalaciones están vacías. En este caso, un imán de 300 kg será suficiente, ya que su única función es mantener la puerta cerrada mientras el edificio está ocupado. Si el imán está destinado a proporcionar seguridad en la puerta, entonces se requerirá un imán de al menos 500 kg.

Cdvi34
Instalación de imanes de superficie como cerraduras tipo 'shearlock'

Los electroimanes funcionan mediante la creación de un potente campo magnético que mantiene la placa de armadura unida al imán. Esa fuerza de retención actúa en un ángulo perpendicular a la superficie del imán. Uno de los problemas comunes que encontramos con los instaladores es que instalan el electroimán como si fuera una cerradura tipo 'shearlock'.

Cdvi35
Para un electroimán de 300 kg, la fuerza de 300 kg es una tracción entre el imán y la placa de armadura. No es una fuerza de 300 kg cuando se aplica fuerza de corte a la instalación. Instalar electroimanes de esta manera representa un riesgo de violación de seguridad, ya que la fuerza bruta podría utilizarse para deslizar la placa de armadura lejos del imán al cortarla.

Si el imán debe instalarse apuntando hacia abajo desde el marco de la puerta (o hacia arriba desde el suelo), entonces se necesitará una cerradura tipo 'shearlock'. Las cerraduras tipo 'shearlock' (como lo indica el nombre) combinan la fuerza de tracción de un electroimán con un pasador de metal para mantener la puerta cerrada cuando se aplica fuerza de corte.

Posición del imán en la puerta

La posición de un electroimán en la puerta tiene un impacto significativo en la fuerza de retención que ejerce. En cualquier puerta, la mejor posición para colocar el imán es en el borde frontal de la puerta. Uno de los problemas habituales que encontramos es que los imanes se instalan en el borde interior de la puerta cerca del punto de pivote. No es necesario ser un experto para entender la física de esto. Si el imán se coloca cerca de los pivotes de la puerta, se ejerce una fuerza de palanca mucho mayor cuando se empuja la puerta en el borde frontal. Si el imán se coloca en el borde frontal, su fuerza de retención es mucho más efectiva.

Cdvi36
Falta de mantenimiento

Los electroimanes requieren mantenimiento. No son un producto que puedas simplemente instalar y olvidar. Los electroimanes de CDVI vienen con una garantía de diez años, eso es lo seguros que estamos de su durabilidad. Pero para que funcionen correctamente, necesitan un mantenimiento básico regular.

Una de las cosas más básicas que puedes hacer para prolongar el rendimiento de tu electroimán es limpiarlo y limpiarlo regularmente. El aire está naturalmente lleno de pequeñas partículas que componen el polvo. Algunas de esas partículas serán metálicas, especialmente en un entorno industrial. Si esas partículas metálicas se depositan en la superficie de tu electroimán y no se limpian regularmente, pueden afectar el rendimiento de la cerradura.

No seguir nuestros consejos y trucos

Muchos de los problemas y errores de instalación que nuestro equipo de Soporte Técnico encuentra son evitables. Hay dos consejos principales que recomendamos a todos seguir al instalar electroimanes.

Cuerdas de seguridad

Los electroimanes de CDVI vienen con cuerdas de seguridad. Estas cortas cuerdas de acero mantienen el imán en su lugar y evitan que se deslice durante la instalación. Además de facilitar la vida del instalador, esto reduce el riesgo de lesiones por caída de imanes pesados. Cada electroimán suministrado por nosotros viene con cuerdas de seguridad, y también se pueden comprar como repuestos si se necesitan más.

Bloqueo de rosca

Amamos el Bloqueo de Rosca. Es el héroe desconocido de las instalaciones de electroimanes. Esta pequeña botella mágica de pegamento ayuda a asegurar los pernos y fijaciones del electroimán para mantenerlos en su lugar adecuadamente. Con el tiempo, con el funcionamiento del electroimán, las fijaciones pueden aflojarse gradualmente debido a pequeñas vibraciones. El Bloqueo de Rosca ayuda a prevenir esto y prolonga la vida útil operativa del imán. Se adhiere en menos de 10 minutos y llena espacios de hasta 0.25 mm. Un consejo importante: ¡usa Bloqueo de Rosca!

Sin embargo, ten en cuenta que no debes pensar que el Bloqueo de Tuerca lo reemplazará si no tienes o no puedes conseguir Bloqueo de Rosca. Si usas Bloqueo de Tuerca, los tornillos NUNCA saldrán. ¡Has sido advertido!

 

Noticias CDVI