Genetec Clearance: un aliado en la investigación de incidentes de seguridad en el transporte público

La firma canadiense Genetec ha anunciado una nueva utilidad de Genetec Clearance. Concretamente, este sistema de gestión de evidencia digital facilita la recuperación remota de grabaciones de vídeo de sistemas de seguridad física en empresas de transporte público y flotas. De esta forma, contribuye a acelerar la investigación de incidentes.

 

Genetec158 1Ventajas de Genetec Clearance para las empresas de transporte público

Ello es posible gracias a la integración de Genetec Clearance con el módulo Security Center Fleet Monitoring. Sirviéndose de un sistema basado en navegador, las empresas pueden vincular todos los datos de sus vehículos, terminales y oficinas a una solución unificada. Esto permite gestionar evidencias y optimizar el intercambio de grabaciones con departamentos internos y socios externos.

De este modo, el sistema de gestión de evidencia digital elimina el proceso costoso y lento de tener que enviar personal a los vehículos y las estaciones, transferir el vídeo a unidades externas y entregárselo a departamentos legales, cuerpos policiales o juzgados.

Todas las solicitudes se rastrean de forma centralizada y segura dentro de Genetec Clearance. Y pasan por el proceso de aprobación de la empresa de transporte para comprobar que están alineadas con las políticas de gobernanza antes de compartir la grabación.

Una solución de gran ayuda para los profesionales de la seguridad

La integración de Genetec posibilita que, a través de un navegador web, los departamentos internos y externos puedan solicitar grabaciones de las cámaras de una estación y los sistemas a bordo de los vehículos, y revisar vídeos desde la misma aplicación.

En el caso de los vehículos, datos como la velocidad, los frenos o la activación de los intermitentes pueden compartirse con abogados y otras partes autorizadas. De esta manera, es posible evaluar una escena más fácilmente y proporcionar un análisis más detallado de un evento.

“Al automatizar los pasos necesarios para cumplir con las solicitudes de vídeo, y al reducir el tiempo que lleva entregar las grabaciones a quienes deben revisarlas, las soluciones de Genetec liberan a los profesionales de la seguridad de las empresas para que se concentren en actividades de misión crítica”, señala Erick Ceresato, director del Grupo de Productos de Genetec.

Fuente: Segurilatam

 

Noticias genetec