Genetec presenta su solución unificada SaaS de nivel empresarial

Las capacidades avanzadas y la arquitectura abierta de Security Center SaaS están diseñadas para permitir que los sistemas gestionen cargas de trabajo complejas donde sea más fácil la implementación de éstas. Esta flexibilidad responde a una necesidad que han tenido los usuarios finales por muchos años y llena un vacío importante en el mercado

 

Genetec171 1Genetec, proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, presenta Security Center SaaS. Construida con la ciberseguridad y la privacidad desde su base, la nueva oferta es una solución de software como servicio (SaaS) masivamente escalable, abierta y unificada. Combinando control de acceso, gestión de video, búsqueda forense, supervisión de intrusiones, automatización y muchas otras funcionalidades avanzadas de seguridad, Security Center SaaS abre un nuevo capítulo en la evolución tecnológica de la industria de la seguridad electrónica.

"La industria de la seguridad electrónica no ha logrado que la nube o que el software como servicio sean soluciones adecuadas, especialmente para los clientes empresariales", comentó Christian Morin, Vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc. "Con Security Center SaaS, las organizaciones ya no están sujetas a soluciones propietarias o con funcionalidades limitadas en la modalidad de software como servicio que obligan innecesariamente a elegir entre soluciones totalmente en sitio o en la nube. Las capacidades avanzadas y la arquitectura abierta de Security Center SaaS están diseñadas para permitir que los sistemas gestionen cargas de trabajo complejas donde sea más fácil la implementación de éstas. Esta flexibilidad responde a una necesidad que han tenido los usuarios finales por muchos años y llena un vacío importante en el mercado".

Una solución SaaS híbrida creada para integradores o socios de negocios

A medida que las implementaciones se vuelven cada vez más sofisticadas, los usuarios finales dependen de profesionales de seguridad de confianza para guiarlos en su migración a entornos totalmente en la nube o híbridos. Para llevar esta nueva solución SaaS al mercado, Genetec ha transformado todo su enfoque de adquisición, implementación y mantenimiento sin comprometer las capacidades avanzadas de nivel empresarial por las que se conocen sus soluciones.  

"Los enfoques actuales de soluciones SaaS han debilitado el rol de los integradores, a quienes nosotros consideramos fundamentales para el éxito de los proyectos con nuestros clientes. Security Center SaaS representa una importante oportunidad para nuestros integradores de sistemas o socios de negocios. Esto se traduce en mejores márgenes, satisfacción del cliente a largo plazo y todo, sin una inversión adicional en tiempo o recursos por parte de nuestros socios", mencionó Michel Chalouhi, Vicepresidente de Ventas Globales de Genetec Inc.

Con un proceso automatizado de cotizaciones y compras en línea, los sistemas pueden estar totalmente operativos en cuestión de minutos desde el momento en que se realiza el pedido. El nuevo portal de Genetec facilita la cotización, compra, implementación y gestión de grandes instalaciones para que los socios de negocios puedan seguir haciendo crecer su negocio y ofrecer la tecnología y las opciones de servicio que demandan sus usuarios finales.

Experiencia empresarial en la nube

Con la capacidad de centralizar la supervisión y gestión de múltiples sitios, Security Center SaaS es ideal para satisfacer las necesidades de los clientes en una amplia gama de sectores incluyendo el comercio minorista o retail, universidades, campus corporativos, banca, hospitales, ciudades, entre otros. Asimismo, puede dar servicio a implementaciones con pocos dispositivos conectados directamente a la nube y, escalar hasta miles de sitios y dispositivos con almacenamiento y procesamiento híbridos. Los operadores pueden gestionar las operaciones desde un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) o sobre la marcha a través de sólidas aplicaciones web y móviles.

Una evolución perfecta hacia la nube

Security Center SaaS es una plataforma que permite diferentes tipos de implementaciones y configuraciones. Basada en una arquitectura híbrida SaaS, la nueva solución permite a las organizaciones migrar componentes y sitios a la nube, con base en sus necesidades y requerimientos, mediante una combinación de servicios nativos en la nube y dispositivos gestionados en la nube, con almacenamiento y procesamiento en el borde. Gracias a su arquitectura abierta, Security Center SaaS ofrece a las organizaciones la libertad de elegir los dispositivos, cámaras y controladores de puerta que mejor se adapten a su negocio.  

Security Center SaaS también puede conectarse sin problemas con los dispositivos y la infraestructura de seguridad existentes en sitio. Los dispositivos de control de acceso y las cámaras que no están listas para conectarse directamente a la nube, pueden conectarse fácilmente a Security Center SaaS mediante dispositivos de Genetec en el borde.

Disponibilidad

Security Center SaaS estará disponible globalmente a partir de abril de 2024 a través de los socios certificados de Genetec y se presentará por primera vez en ISC West en el stand #13062. Sus planes de suscripción estarán basados en el número de conexiones de dispositivos que se necesiten. Para más información, visita: https://www.genetec.com/es/a/lanzamiento-security-center-saas 

¿Es de su interés obtener más información acerca de algún producto o tecnología mencionada en este artículo? Por favor escríbanos a pr@ipusergrouplatino.com y le pondremos en contacto con algún representante de Genetec.

 

Noticias genetec