Impacto de la tecnología en la prevención de incendios en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático

MOBOTIX ha estado a la vanguardia al ofrecer soluciones de radiometría térmica que alertan de manera temprana, evitando así la devastación causada por incendios. Además, su certificación conforme a las normativas españolas e internacionales ha impulsado su crecimiento en el mercado.

 

Mobotix51 1En esta conversación con Tatiana Boquín, directora de Desarrollo de Negocio de MOBOTIX España, se explora el impacto de la tecnología en la prevención de incendios en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático. Se descubre también cómo MOBOTIX se está transformando de una marca de CCTV a un proveedor de soluciones inteligentes para industrias emergentes y las novedades que tienen preparadas para el futuro, incluyendo su próxima generación de cámaras IoT.

Vemos cómo las temperaturas van en ascenso y cómo se registran cada año muchos incendios. Se entiende que la instalación de sistemas de Protección Contra Incendios (PCI) vaya en aumento. ¿Qué tecnología ofrece MOBOTIX en esta área?

En MOBOTIX ofrecemos soluciones con radiometría térmica. Esta tecnología permite alertar de forma lo suficientemente temprana para que se puedan activar los mecanismos necesarios y evitar así que se produzca un incendio. Con veranos cada vez más cálidos y secos, además del aumento del riesgo de incendios forestales o incluso en recintos, es cada vez más necesario el uso de sistemas fiables y de gran precisión como lo son los sistemas MOBOTIX. Con ellos se pueden obtener resultados más eficientes y evitar el inicio o la propagación de un incendio por medio de la prevención temprana.

Habéis recibido hace unos meses una certificación por parte de Applus que certifica que MOBOTIX cumple con el Reglamento español para instalaciones de PCIs. ¿Ha supuesto esto un aumento de vuestra cuota de mercado?

Efectivamente. El certificar que los productos MOBOTIX cumplen con la normativa RIPCI representa un aumento significativo del interés por parte de muchos usuarios finales, de ingenierías, así como de empresas instaladoras de sistemas de protección contra incendios. Esto se ve reflejado en nuestras ventas donde el primer lugar lo ocupa el sistema termográfico con resolución VGA de nuestra serie MOBOTIX 7.

MOBOTIX cuenta ya con cinco certificados a nivel internacional, ¿qué beneficios tiene trabajar con tecnología certificada? ¿Son relevantes en España los certificados obtenidos en países como EE.UU. o Alemania?

Si, ya que España es sede de muchas empresas multinacionales que están sujetas al cumplimento de leyes de carácter nacional, pero el cumplir con regulaciones vigentes en otros países, facilita la aprobación de nuestras soluciones. Por ejemplo, una multinacional alemana, optaría por un sistema MOBOTIX de protección contra incendios certificado VDS (por la Asociación general de aseguradoras alemanas) que cumple tanto con las normativas nacionales, como con la de vigor en su central.

Estamos observando cómo MOBOTIX está pasando de ser una marca conocida para sistemas de CCTV a posicionarse como un proveedor de soluciones con sistemas de vídeo inteligente para la industria emergente como la solar o las smartcities, aunque seguís dando respuesta a las necesidades de siempre. ¿Cómo está viviendo la marca y el equipo de ventas esta evolución?

MOBOTIX es una de las marcas mas reconocidas en la videovigilancia, sobre todo, porque hemos sido los pioneros en muchas soluciones que ahora son estándares en el mercado. Sin embargo, nuestra visión va más allá de la simple videoseguridad tradicional, por lo tanto, cada paso de la empresa forma parte de una serie de innovaciones a futuro con un claro enfoque en industrias emergentes. En MOBOTIX estamos acostumbrados a esta filosofía pionera de la marca, de ahí que tanto el equipo como nuestros partners estamos acostumbrados a la innovación.

Por último, ¿alguna novedad que nos puedas adelantar para este final de año o próximo 2024?

Si, tenemos muchas novedades: nuestra próxima generación de cámaras IoT, más aplicaciones en el área industrial, ampliación de la gama de modelos Move y ¡mucho más! Invito a todos aquellos que deseen estar al día de las nuevas tecnologías a que se den de alta para la recepción de nuestros boletines informativos para estar al día con los lanzamientos, nuestras ofertas, así como formaciones.

Fuente: Interpresas

 

Noticias MOBOTIX