La nueva versión de Genetec Sipelia convierte a los teléfonos móviles en poderosos dispositivos de comunicación de seguridad

La integración del sistema de gestión de comunicaciones Sipelia con la aplicación Genetec Mobile unifica las comunicaciones entre operadores, intercomunicadores, altavoces y sistemas externos de intercomunicación/teléfono.

 

Genetec152 1Genetec, un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció que la última versión de su sistema de gestión de comunicaciones Sipelia™ basado en SIP ahora está integrado dentro de la aplicación Genetec Mobile. Esto significa que el personal de seguridad ahora puede realizar y recibir rápidamente llamadas de audio/video, transmitir mensajes en parlantes PA y activar procedimientos operativos estándar directamente desde la aplicación Genetec en su teléfono móvil.

La integración móvil de Sipelia mejora la conciencia situacional del equipo de seguridad de una organización al unificar las llamadas entrantes con el resto de su sistema de seguridad. Cuando las emergencias requieren una acción rápida, garantiza que los equipos de seguridad puedan aprovechar toda su infraestructura de comunicación para coordinar la respuesta e informar al personal, los visitantes y los clientes, incluso cuando están en fuera de las oficinas.

“Los operadores de seguridad rara vez tienen tiempo para pensar qué dispositivo usar para hacer una llamada rápida durante un incidente”, explica Laurent Villeneuve, gerente sénior de marketing de productos de Genetec. “Con Sipelia ahora integrado como parte de nuestra aplicación Genetec Mobile, el personal de seguridad puede tomar las medidas adecuadas para abordar situaciones a medida que surgen desde una única interfaz en su teléfono móvil”.

Con Sipelia Mobile, los operadores pueden llamar fácilmente a los servicios de emergencia, comunicarse con miembros del equipo o contactos externos a través de una llamada de audio o video usando la libreta de direcciones. También pueden responder a las solicitudes de asistencia entrantes y usar la verificación de audio/video para otorgar o denegar el acceso de visitantes, o abrir puertas de estacionamiento sin tener que salir de la aplicación Genetec Mobile.

Los equipos de seguridad también pueden reproducir automáticamente un mensaje de advertencia a través del sistema de megafonía de la organización. Los mensajes pueden ser dinámicos, programados o basados en eventos y acciones. Cuando se activa un evento, como una alerta de acceso denegado o una alarma de un sensor IoT, los procedimientos operativos estándar personalizados pueden reproducir automáticamente un anuncio (o el operador puede decidir si se debe reproducir uno).

Para la investigación posterior al evento, Sipelia Mobile también permite a los operadores reproducir grabaciones y mensajes de llamadas de audio/video o exportar la grabación de la llamada para compartirla sin necesidad de un dispositivo de terceros ni de una configuración compleja.

Para obtener más información sobre Sipelia, visita: https://www.genetec.com/es/lanzamientos-de-productos/sipelia-2-13.

 

 

Noticias genetec