MOBOTIX y Kepler Vision Technologies inician cooperación en el sector sanitario y de enfermería

MOBOTIX lleva muchos años centrada en el sector sanitario y ya ha realizado numerosos proyectos para hospitales y residencias para la tercera edad. En este contexto, sus sensores ópticos y sus soluciones se benefician, sobre todo, de sus excelentes propiedades de protección de datos y ciberseguridad.

 

Mobotix52 1La cooperación entre las dos empresas ha reunido a dos de los mayores expertos mundiales en TI del sector sanitario. Kepler Vision Technologies, empresa neerlandesa, líder en visión por ordenador y Aprendizaje Automático (AA), combina una amplia experiencia específica en asistencia sanitaria y enfermería con un profundo conocimiento del reconocimiento de la actividad humana basado en inteligencia artificial (IA).

MOBOTIX lleva muchos años centrada en el sector sanitario y ya ha realizado numerosos proyectos para hospitales y residencias para la tercera edad. En este contexto, los sensores ópticos y las soluciones desarrolladas por ellos se benefician, sobre todo, de sus excelentes propiedades de protección de datos y ciberseguridad. Estas competencias son indispensables en un ámbito tan susceptible como el de la sanidad. Las dos empresas lanzarán su primera solución conjunta al mercado antes de finales de este año.

"Las soluciones sanitarias de MOBOTIX se centran en las personas. Fomentan la recuperación y el bienestar gracias a su tecnología de vídeo. Esto les ha llevado a ser líder del mercado en sensores de asistencia sanitaria", señala Harro Stokman, CEO de Kepler Vision Technologies, durante su visita a la sede de MOBOTIX en Langmeil, Alemania.

"Esto es lo que nos convenció de la cooperación, porque para tener éxito económico en la asistencia sanitaria, las personas deben beneficiarse. Es decir, el enfermo al que se atiende, la familia del paciente y los cuidadores que necesitan ayuda urgente. Por último, pero no por ello menos importante, los gestores del centro deben beneficiarse de la solución, en términos de personal, financiero y tiempo", explica Stokman.

"Con Kepler Vision Technologies hemos encontrado un socio que comparte nuestros valores en el delicado ámbito de la asistencia sanitaria", declara Christian Cabirol, CTO de MOBOTIX. "Hoy hemos podido convencernos una vez más de que nuestra solución conjunta, la combinación de la experiencia en IA de Kepler en el sector de la enfermería y asistencia y nuestro hardware y software seguros en cuanto a datos y ciberseguridad, cualitativa y tecnológicamente líderes, será un gran valor para el mercado de la enfermería y la asistencia", añade Cabirol.

Para la solución conjunta que se lanzará este año, Stokman y Cabirol han estado analizando los últimos detalles técnicos con sus equipos que están ultimando el lanzamiento. Ya hay ideas para ampliar la cooperación en interés de ambas empresas, pero, sobre todo, de las personas que van a ser atendidas, los cuidadores y los operadores de las instalaciones, a quienes MOBOTIX y Kepler aseguran que podrán beneficiarse de ésta y de las futuras soluciones conjuntas en términos de una atención de calidad, tiempo y gasto financiero.

 

Noticias MOBOTIX