Artículo de interés: Se estima un gran crecimiento en el mercado de hogares inteligentes

A pesar de un 2020 turbulento, el mercado de hogares inteligentes está preparado para un crecimiento excepcional, ya que la industria apunta a llevar inteligencia a hogares inteligentes "no tan inteligentes", según el grupo de investigación Omdia.

La expansión más allá de los canales minoristas tradicionales y los casos de uso tradicionales, como la seguridad, se logrará a través de asociaciones y nuevas tecnologías, que van desde el protocolo Matter hasta detección de Wi-Fi / radar y sistemas basados ​​en el borde que están profundamente integrados en hogares y edificios.

Como resultado de este nuevo enfoque, se proyecta que el mercado global de hogares inteligentes, con un valor estimado de US$60.8 mil millones en 2020, superará los US$178.5 mil millones en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24.1% de 2020 a 2025. En términos de penetración, Omdia estima que el 19% de los hogares de banda ancha a nivel mundial tenían un dispositivo doméstico inteligente en 2020, frente al 10% en 2017.

“Hace solo un par de años, el mercado de casas inteligentes parecía haber alcanzado el pico de adopción debido a la complejidad, el costo y los " jardines amurallados " que desalentaban una penetración más amplia del mercado", dijo Blake Kozak, Analista Principal Senior de Omdia. Pero al aprovechar oportunidades fuera de las soluciones patentadas y los casos de uso, la industria ha fomentado el crecimiento en nuevos canales que están ayudando a posponer la inevitable desaceleración de la industria.

“Una vez que sufren de visión de túnel, las marcas están adoptando un enfoque impulsado por un propósito basado en la innovación, la colaboración y el enfoque, que ha llevado al desarrollo de nuevos canales como constructores de viviendas y apartamentos. Desde una perspectiva tecnológica, Matter, aunque se retrasó hasta mediados de 2022, sigue siendo la piedra angular del nuevo paradigma del hogar inteligente que facilitará la difusión de dispositivos y servicios a una nueva base de clientes".

Nuevos canales para el hogar inteligente

Los apartamentos inteligentes y los constructores de viviendas unifamiliares tendrán el mayor impacto en el hogar inteligente durante los próximos años, especialmente en los EE.UU. En 2020, se enviaron 2,4 millones de dispositivos inteligentes para apartamentos inteligentes en todo el mundo, lo que se prevé que aumente a 64,7 millones de envíos anuales de dispositivos en 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 59,5%. En términos de la base instalada, Omdia estimó que había alrededor de 5,07 millones de dispositivos de apartamentos inteligentes instalados en todo el mundo, aumentando a 149,8 millones de base instalada en 2025.

Para los constructores de viviendas en los EE. UU., Omdia estima que se construyeron alrededor de 1.08 millones de nuevas viviendas unifamiliares en 2020, de las cuales alrededor de 49,000 tenían características de casas inteligentes instaladas durante la construcción. Omdia estima que esto equivale a más de 600,000 dispositivos domésticos inteligentes instalados durante la construcción de viviendas en los EE. UU. en 2020. En 2025, habrá alrededor de 13 millones de dispositivos instalados anualmente con la construcción de nuevas viviendas en los EE. UU.

Aunque los constructores de viviendas y las viviendas multifamiliares han estado en el radar de las casas inteligentes durante muchos años, estos dos canales no fueron muy perseguidos por las marcas de hogares inteligentes o los proveedores de servicios hasta mediados de 2020. Ahora, a nivel mundial, se prevé que estos dos canales se combinarán para más de 75 millones de envíos de dispositivos domésticos inteligentes en 2025, o alrededor del 15% del total de envíos de hogares inteligentes para ese año.

Fuente: Ventas de Seguridad