Expo Seguridad México 2022 reflejó la reactivación del sector

La decimonovena edición de Expo Seguridad México fue realizada del 28 al 30 de junio del 2022. Este evento reunió a especialistas, fabricantes, integradores, autoridades y público interesado en mantenerse al día de las novedades de este sector. La feria fue llevada a cabo en el Centro Citibanamex y contó con la participación de 380 expositores mexicanos e internacionales.

 

Expo seguridad mexico 2022 3Durante el evento de inauguración, Jorge Hagg, director del evento, resaltó la importancia de los espacios de encuentro, networking y negocios. El directivo mencionó que Expo Seguridad 2022 mostró la reactivación del sector, contando con la participación de 380 expositores, siendo estos 60% mexicanos y 40% internacionales.

Los expositores de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial se presentaron en las salas B, C y D del Centro Citibanamex, al norte de la ciudad de México. Jorge Hagg detalló que al 28 de junio de 2022 la firma RX, organizadora de Expo Seguridad México, recibió cerca de 39 mil registros para este importante evento.

El directivo destacó la importancia de la colaboración de Expo Seguridad con las diversas asociaciones que agremian al sector de la seguridad en todas sus verticales, así como con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, con el objetivo de conseguir un México más seguro.

A su vez, Jorge Hagg recordó el acuerdo de colaboración firmado entre Expo Seguridad y la Fuerza Aérea Mexicana, dependencia organizadora de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX). De acuerdo con Hagg, este acuerdo es de gran relevancia para el desarrollo empresarial y tecnológico en materia de seguridad y defensa.

El director de Expo Seguridad México concluyó mencionando el gran papel que juega la industria de la seguridad en el país. Como ejemplo de lo anterior, destacó que el mercado de la seguridad privada en México representa alrededor del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, esto es, más 15 mil millones de dólares.

El director de Expo Seguridad México concluyó mencionando el gran papel que juega la industria de la seguridad en el país. Como ejemplo de lo anterior, destacó que el mercado de la seguridad privada en México representa alrededor del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, esto es, más 15 mil millones de dólares.

En el evento inaugural de Expo Seguridad México estuvieron presentes: Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; Hermenegildo Lugo Lara, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Luis Wertman Zaslav, comisionado del Servicio de Protección Federal.  

Durante su intervención, Luis Wertman destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en materia de seguridad. De acuerdo con el funcionario, a través del trabajo conjunto de autoridades y sector empresarial, es posible acercarse a la meta de tener un México en paz.

En Expo Seguridad México 2022 se presentaron tecnologías de videovigilancia, control de acceso, reconocimiento facial, telecomunicaciones, protección perimetral, blindaje, armas no letales, telemetría, detección de incendios, equipamiento táctico, drones y muchas más especialidades de la seguridad, rescate y prevención; todo esto a lo largo de 22 mil 400 metros cuadrados de exhibición.

Aunado a la participación de empresas del sector, en Expo Seguridad México 2022 se presentaron diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno en México. Estuvieron presentes: Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía de Nezahualcóyotl y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además, durante los tres días de duración del evento se impartieron conferencias y paneles encabezados por especialistas nacionales e internacionales en cinco espacios. Estos fueron: Escenario Central, en donde se presentaron 14 conferencias; pabellón Fuerzas del Orden, en donde se presentaron 13 conferencias; Cofee and Learn, que albergó 14 conferencias; Seguridad Industrial, con 12 charlas y Zona de Experiencias, en donde se realizaron nueve sesiones de demostración dirigidas por profesionales de la seguridad industrial.

“Consideramos que hemos desarrollado un programa muy completo de pláticas, conferencias y demostraciones prácticas que complementan la exhibición de productos, tecnología y servicios, que contribuirán al intercambio de conocimiento, actualización y a fortalecer o iniciar nuevas relaciones de negocios. Estamos preparados para recibir a los casi 38 mil visitantes, junto con los 380 expositores que estarán con nosotros durante los tres días del evento”, finalizó Hagg.

Fuente: Revista Más Seguridad

 

Interés Noticias