Gigi Agassini (Genetec): “Cada vez hay más mujeres directivas en el sector de la seguridad”

Si bien “ocupar cargos directivos es un desafío para las mujeres de la seguridad”, Gigi Agassini opina que “cada vez hay más destacándose en posiciones directivas o gerenciales con mucha responsabilidad”.

Si bien “ocupar cargos directivos es un desafío para las mujeres de la seguridad”, Gigi Agassini opina que “cada vez hay más destacándose en posiciones directivas o gerenciales con mucha responsabilidad”. La Manager of Business Development México en Genetec destaca que “la industria de la seguridad tiene mujeres muy preparadas”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestro Medio Aliado Segurilatam ha publicado una serie de entrevistas a protagonistas destacadas del sector de la seguridad latinoamericano. Una de ellas es Gigi Agassini, Manager of Business Development México en Genetec.

¿Cuándo se incorporó Gigi Agassini al mundo de la seguridad? Desde entonces, ¿cómo ha cambiado la presencia de la mujer en un ámbito tradicionalmente masculino?

Me incorporé al mundo de la seguridad hace más de 15 años. Con mucho gusto, veo más mujeres incursionando en esta gran industria de la seguridad en diferentes especialidades. Pero, sobre todo, destacándose en posiciones directivas o gerenciales con mucha responsabilidad.

¿Cómo valora esa incorporación cada vez mayor de las mujeres a la seguridad y su contribución al sector?

Esta industria tiene grandes mujeres, muy preparadas, que día a día aportan su profesionalismo, experiencia y seriedad con convicción, responsabilidad, amor y pasión en cada una de sus actividades diarias.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo de la seguridad? ¿Ocupar cargos directivos es uno de ellos?

En cuanto a los retos, con mucha tristeza puedo mencionar algunos como la misoginia, la desigualdad, la discriminación, el acoso y la minimización de capacidades y conocimiento.

Por lo que respecta a su segunda pregunta, desafortunadamente, ocupar cargos directivos es un desafío para las mujeres de la seguridad, sumado a la diferencia salarial. Y aquí es donde hago referencia al tema de la desigualdad. Existe un pensamiento que, por ser mujer, no tenemos las cualidades y los conocimientos para afrontar los retos que implica la posición directiva.

Para finalizar, ¿qué mensaje le transmitiría Gigi Agassini a las mujeres de la seguridad con motivo del Día Internacional de la Mujer?

Ser mujer es un regalo hermoso de la vida, siéntete orgullosa por ello. No dejes de prepararte nunca. Si alguien te dice que no puedes porque eres mujer, demuestra que puedes abrirte camino, por más que parezca oscuro y sin dirección. Tu fuerza está en tu interior. Sé fiel a ti y tus convicciones. Y guíate siempre por tu amor a ti misma y tu integridad.

Fuente: Segurilatam

Interés