Onvif12

ONVIF lanza el perfil D para periféricos de control de acceso

ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, ha lanzado Profile D...

...un nuevo perfil que trata con interfaces para dispositivos periféricos de control de acceso, proporcionando al mercado una herramienta adicional para construir sistemas de control de acceso y video integrados, modernos y seguros, basados en IP, utilizando ONVIF.

El perfil D está diseñado para proporcionar interoperabilidad de ONVIF para dispositivos periféricos como cerraduras, lectores de credenciales / biométricos, teclados de PIN, cámaras de reconocimiento de matrículas de vehículos, teléfonos de puerta, sensores y pantallas. Estos tipos de periféricos comúnmente requieren integraciones específicas entre productos de diferentes proveedores para poder incorporarlos en una plataforma de gestión de control de acceso.

“Los usuarios buscan cada vez más incorporar tecnologías adicionales en sus sistemas de control de acceso para su uso de formas innovadoras, como cámaras de lectura de códigos de barras para la gestión de visitantes o videoporteros para aplicaciones de intercomunicación”, dijo Patrik Björling, presidente del ONVIF Profile D grupo de trabajo. "El Profile D proporciona una forma estandarizada de satisfacer esta demanda de interoperabilidad, lo que a su vez puede generar oportunidades adicionales para más casos de uso de dispositivos periféricos".

Con el Profile D, un dispositivo periférico, como una cerradura inalámbrica o una cámara de reconocimiento de matrículas, puede pasar identificadores de credenciales a un cliente que cumpla con el perfil D ubicado de forma segura, como una unidad de control de acceso o un software de gestión. El cliente o controlador, que almacena las reglas de acceso, los horarios y las credenciales, puede tomar la decisión de acceso y enviar un comando al dispositivo periférico para otorgar o denegar el acceso, mostrar un mensaje o solicitar una entrada adicional, como un código PIN. Tener información confidencial en un controlador separado en un área segura mejora la seguridad. Las comunicaciones entre el dispositivo y el cliente están protegidas mediante protocolos de seguridad ONVIF como TLS.

La especificación del Profile D permite a un cliente conforme configurar un dispositivo conforme con los datos necesarios, como de qué puerta y punto de acceso es responsable el dispositivo, así como configurar una lista de identificadores de credenciales permitidos o bloqueados en un dispositivo que admita esta capacidad.

El Profile D de ONVIF complementa el Profile A y el Profile C al permitir comunicaciones estandarizadas en un sistema de control de acceso electrónico basado en IP. Los dispositivos Profile D también pueden admitir perfiles de video como Profile T y Profile M para habilitar un video integrado y un sistema de control de acceso usando interfaces ONVIF. Dichos dispositivos incluyen un teléfono de puerta que combina un lector y una cerradura con un intercomunicador de audio / video, o una cámara IP con una salida de relé conectada a una cerradura que puede ser utilizada por un guardia para identificar visualmente a un visitante y desbloquear la puerta de forma remota.

Interest