22 ciudades de Latinoamérica, entre las 150 del mundo con más cámaras de CCTV

Un recientemente informe señala que China está bajo la vigilancia de CCTV más intensa del mundo, y a nivel mundial, muchas más ciudades están bajo vigilancia cada vez mayor, según reveló el analista Comparitech.

 

Cctv1 1Por su parte, Monterrey, Guadalajara, Puebla, CDMX, Medellín, Bogotá, Santo Domingo, Lima, Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires, Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo son las ciudades de América Latina que aparecen en este listado Top 150.

En 2019, IHS Markit predijo que habría mil millones de cámaras de vigilancia en todo el mundo para fines de 2021. En 2017, también sugirió que China tendría 626 millones de cámaras dentro de tres años, lo que está respaldado por informes de que el país tiene alrededor de 600 millones de cámaras dentro de su proyecto Skynet.

Sobre la base de una población de 1430 millones (utilizando la estimación más reciente de la ONU), la cifra de IHS Markit de 626 millones de cámaras significa que hay 439,07 cámaras por cada 1000 personas en China. Eso es casi una cámara por cada dos personas.

Este informe analiza las cámaras de circuito cerrado de televisión públicas, incluidas las instaladas en edificios públicos, las utilizadas por las fuerzas del orden, en el transporte público y las cámaras de tráfico con capacidad de vigilancia (es decir, reconocimiento automático de matrículas). Sin embargo, en algunos casos, es posible que no esté claro qué cámaras se incluyen, lo que significa que algunas cifras de cámaras privadas también pueden incluirse en los totales.

En el mundo

Shanghai es la ciudad del mundo con más cámaras de CCTV instaladas actualmente con 12,825,589 y 39 ciudades de China ocupan las primeras 39 posiciones del mundo en número de cámaras CCTV Instaladas. La ciudad que aparece después de las chinas es Hyderabad, en India, que cuenta con 900 mil cámaras de CCTV instaladas.

En la medición global, Hyderabad, Indore, Delhi, Singapur, Moscú, Bagdad, Seúl, San Petersburgo, Londres y Los Ángeles son las 10 ciudades más vigiladas fuera de China (según la cantidad de cámaras por cada 1000 personas).

Cctv2
Delhi, Seúl, Singapur, Hyderabad, Nueva York, Moscú, Londres, Chennai, Mumbai y Dhaka son las 10 ciudades más vigiladas fuera de China (según la cantidad de cámaras por milla cuadrada).

Fuente: Ventas de Seguridad

 

Noticias Interés