Diplomado en Seguridad Electrónica

El Diplomado está dividido en 8 grandes temas, cubriendo los 4 subsistemas más importantes de Seguridad Electrónica (Intrusión, Videovigilancia, Acceso, Incendio) y se ve nutrido al adicionar temas que son complementarios y de suma importancia: análisis de riesgo, ciberseguridad, infraestructura, integración y Gerencia de Proyectos para Seguridad Electrónica.

 

ALFIL

Descripción general

El Diplomado en Seguridad Electrónica busca dar los lineamientos básicos para que el estudiante entienda y tenga confianza sobre todos los temas que necesita para convertirse en un experto en los sistemas de seguridad que aplican tecnología de punta, de los diferentes subsistemas. Está compuesto por 16 cursos de 15 horas cada uno, para un total de 240 horas de capacitación.

Al finalizar cada tema, se realizará un examen de conocimientos escrito, que permite certificar las habilidades y conceptos básicos.

Este programa, es único y completo, debido a que en el sector existe muy baja oferta, que realice capacitación a buen nivel. En el mejor de los casos, las diferentes fábricas ofrecen certificaciones de marca que no abarcan la integralidad del diplomado ofrecido, a costos elevados y siempre orientados a los detalles de su propio interés.

Contenido

El Diplomado está dividido en 8 grandes temas, cubriendo los 4 subsistemas más importantes de Seguridad Electrónica (Intrusión, Videovigilancia, Acceso, Incendio) y se ve nutrido al adicionar temas que son complementarios y de suma importancia: análisis de riesgo, ciberseguridad, infraestructura, integración y Gerencia de Proyectos para Seguridad Electrónica.

Hay 16 cursos simples de 15 horas cada uno. Hacer el diplomado implica pasar por los 16 cursos. En algunos de estos cursos se presenta un examen de certificación. Aunque los cursos se dictan de forma secuencial, conservando un orden lógico, nada impide que se puedan hacer en otro orden. Por lo tanto, el estudiante, puede estar interesado inicialmente en tomar un curso específico, debido a los temas
que trata o a su necesidad del momento, pero más adelante puede completarlos todos y acceder al Diplomado.

El listado de subsistemas y temas generales, incluyendo el contenido detallado de cada tema, puede apreciarse en el diagrama al final de la página.

Plan de precios

El estudiante interesado podrá adquirir el programa de capacitación, de dos maneras:

  1. Si se interesa por la totalidad de los temas del Diplomado y se compromete a tomarlos todos desde el principio, pagando la suma de US$1.250. En este caso, el precio ya incluye un descuento cercano al 48%, comparado a si tomara cada curso por separado.
  2. Se interesa solamente en algún curso simple, pagando la suma de US$150 y entonces puede realizar el diplomado, paso a paso, a medida que sus posibilidades económicas y/o disponibilidad de tiempo se lo permita.

Mínimo número de estudiantes

El esquema de costos, exige que para un curso sencillo, el mínimo número de asistentes, sea de 10. Cuando no se alcance o supere este número, quedan dos opciones:

a) Se reprograma el inicio del programa, hasta que se logre el número mínimo esperado.
b) Se compensa el valor de los cupos que hagan falta, entre los asistentes interesados.

Calendario de capacitación

Aunque ALFIL, puede prestar los servicios de Capacitación Técnica Especializada, de acuerdo al horario que se ajuste a las necesidades y disponibilidad de los estudiantes, consideramos que el cronograma actual es una buena opción. Cualquier ajuste o cambio, se debe coordinar con anterioridad. De esta manera tenemos previsto el siguiente calendario:

Inicio: Lunes 22 de abril de 2024
Finalización: Viernes 23 de agosto de 2024

Duración: 18 semanas

Los cursos simples que componen el Diplomado, tienen también una fecha prevista, que compartiremos en su debido momento.

Instructores

Los instructores de las diferentes cátedras son especialistas en cada una de sus áreas, a continuación, se presenta una breve reseña de algunos de ellos:

Germán CortésGermán Alexis Cortés
Consultor independiente e ingeniero electrónico con 30 años de experiencia en la industria de seguridad electrónica. Tiene postgrado en gerencia de proyectos de ingeniería y es especialista en seguridad electrónica y automatización de NIST. Es CCP de ASIS, y CISSP de ISC. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y conferencista de temas de seguridad electrónica. Instructor Master de ALAS. SME – AECOM. Gerente de Insetrón Ltda, Socio Electronic Network Consulting, Socio e instructor de ALFIL, socio de G7-IFH, Socio de Seguridad.co

William BarreraWilliam Eduardo Barrera
Ingeniero Electrónico, Diplomado CPP, 25 años de experiencia en el área de seguridad electrónica, ha trabajado en varias compañías del sector Latinoamericano como consultor, diseñador, ingeniero de proyectos, soporte y servicio. Se ha desempeñado como docente en universidades e instituciones del área de seguridad por más de 15 años. Trabajo como ingeniero de soporte y entrenamiento para la NOLA (Región Andina y Latinoamérica) de TYCO en la división de ACVS (Access Control Video Systems) y PANASONIC Colombia en la línea de CCTV y B2B. Instructor ALAS de los cursos de Control de Acceso. Socio e instructor de ALFIL

Lugar de la capacitación

Los cursos previstos se hacen de forma VIRTUAL, en modalidad SINCRONICA (en vivo), de tal manera que los estudiantes puedan interactuar con los docentes, resolver sus dudas de inmediato y orientar los temas.

  • Se utiliza la plataforma ZOOM para las clases sincrónicas.
  • Como repositorio común de material, cada curso emplea Google Class Room
  • Las sesiones de Zo om, se graban y se puede acceder a ellas a través del enlace en Google Class Room.

Aunque en los cursos tradicionales de ALFIL, siempre hay sesiones con equipos reales y talleres prácticos, para esta versión virtual, se omiten estas sesiones. Sin embargo, si hay conceso entre varios alumnos virtuales para realizar algunas sesiones prácticas de tipo presencial, se pueden hacer. En ese caso, se coordinarán valores adicionales que generen la logística y desarrollo.

Mayor información, inquietudes e inscripción al Diplomado, clic aquí...

Cel./WhatsApp: +593 991947355

Diplomado vertical

 

Noticias Interés