El mercado de cámaras IP crecerá en LATAM un 17% anual entre 2023 y 2030

El informe explica que la demanda de sistemas de cámaras basadas en protocolo de Internet (IP) aumenta debido al constante desarrollo de cámaras infrarrojas y la adopción de IoT en la videovigilancia. Con un número cada vez mayor de robos y ocupaciones ilegales de viviendas, la seguridad residencial es una de las principales preocupaciones de los propietarios.

 

Un reciente estudio indicó que el tamaño del mercado mundial de cámaras IP alcanzará los 32,63 mil millones de dólares para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 13,9% de 2023 a 2030, según informó Grand View Research, Inc.

Se espera que América Latina crezca a la CAGR más rápida del 17,0% durante el período de pronóstico porque los gobiernos están aumentando su gasto en seguridad pública y el aumento de proyectos de ciudades inteligentes impulsan el crecimiento del mercado de cámaras IP.

Mercado2

El informe explica que la demanda de sistemas de cámaras basadas en protocolo de Internet (IP) aumenta debido al constante desarrollo de cámaras infrarrojas y la adopción de IoT en la videovigilancia. Con un número cada vez mayor de robos y ocupaciones ilegales de viviendas, la seguridad residencial es una de las principales preocupaciones de los propietarios. La creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes y la disponibilidad de suscripciones a soluciones de seguridad a plazos prometen un crecimiento sólido en el mercado residencial.

Los costos más bajos impulsan el mercado

Las preocupaciones por la seguridad del hogar están creciendo junto con la capacidad conectada de alertar a los servicios de seguridad, y el costo comparativamente bajo de la seguridad del hogar continúa impactando positivamente el crecimiento del mercado.

La legislación gubernamental ayuda a impulsar el mercado

Se prevé que Asia Pacífico domine el mercado global en 2021 debido al aumento del conocimiento y la tasa de adopción de las cámaras de red. El impacto de la legislación y las inversiones gubernamentales también continúa impulsando el crecimiento del mercado en la región. Hay varios proveedores de componentes importantes en el área que domina a nivel mundial. Por ejemplo, en 2019, la policía china comenzó a instalar una nueva tecnología de vigilancia que ayuda a las autoridades locales a identificar a posibles sospechosos por su lenguaje corporal y comportamiento. La tecnología utilizada por la policía china identifica a las personas según la forma de su cuerpo y su movimiento a una distancia de aproximadamente 50 metros. Los funcionarios gubernamentales utilizan tecnología avanzada, como soluciones de seguridad basadas en inteligencia artificial, que les ayudan a mejorar sus operaciones de vigilancia.

Datos relevantes del estudio

Los componentes de hardware representaron una participación de mercado del 76,7 % en 2022, ya que el avance de los sistemas de hardware en el mercado durante los últimos años ha brindado comodidad.

Se espera que el segmento de servicios crezca a la CAGR más rápida del 15,0% durante el período previsto debido a la innovación y el desarrollo de los fabricantes de sistemas de cámaras IP, y los proveedores de servicios están atendiendo la demanda del mercado de mejores soluciones.

El tipo de producto consolidado tuvo la mayor participación en los ingresos del 74,7% en 2022. Se espera que alcance una participación de mercado considerable en 2021, ya que emplea un servidor de control central que alberga una base de datos maestra.

Mercado3
El segmento comercial tuvo la mayor participación en los ingresos del 66,4% en 2022, debido a la mayor demanda de tecnologías de seguridad avanzadas en los sectores bancario y financiero, lo que aceleró la industria comercial y, por lo tanto, impactó el crecimiento del mercado.

Asia Pacífico dominó el mercado y representó la mayor participación en los ingresos del 48,5% en 2022. Además, se espera que el mercado de cámaras IP muestre una participación significativa en 2030 debido a la creciente adopción de las tecnologías de seguridad actuales para diversas aplicaciones como monitoreo del tráfico, seguridad del hogar y vigilancia de la ciudad.

Fuente: Ventas de Seguridad

 

Noticias Interés