Experto habla sobre el secuestro de redes sociales

Hay formas de aumentar la seguridad de las cuentas en las redes sociales para evitar por completo el secuestro de cuentas. Las contraseñas débiles son una vulnerabilidad evidente que a menudo facilita el acceso no autorizado. Actualizarlas con regularidad y no reutilizarlas en varias plataformas puede reforzar considerablemente las medidas de seguridad.

 

Redes1 1Adrianus Warmenhoven, especialista que hace parte de la compañía NordVPN, se ha referido a la ola reciente de ataques perpetrados por secuestradores de cuentas.

Warmenhoven, quien cuenta con vasta experiencia en el área de la seguridad en línea, comenta que el secuestro de cuentas de redes sociales, que permite a los estafadores acceder sin restricciones a chats privados, información sensible y fotografías personales, hace, en primer lugar, que las víctimas se sientan vulnerables e impotentes.

"Aparte de presentar una queja ante la plataforma para que se elimine la cuenta, las víctimas tienen pocas opciones”, continúa. “Mientras tanto, sus perfiles están a merced de los hackers, que a menudo se hacen pasar por ellos para estafar a amigos y seres queridos, incluso mantienen las cuentas como rehenes a cambio de dinero".

De igual manera, el experto destaca que, según Action Fraud, en el Reino Unido se registraron 3482 casos de extorsión por secuestro de cuentas en redes sociales en un periodo de 13 meses, hasta diciembre del año pasado. Sin embargo, sostiene que a pesar de la amenaza de secuestro de cuentas, las empresas de redes sociales se muestran reacias a ofrecer ayuda o apoyo.

"Pero hay formas de aumentar la seguridad de las cuentas en las redes sociales para evitar por completo el secuestro de cuentas. Las contraseñas débiles son una vulnerabilidad evidente que a menudo facilita el acceso no autorizado. Actualizarlas con regularidad y no reutilizarlas en varias plataformas puede reforzar considerablemente las medidas de seguridad”, explica Warmenhoven.

“También puedes utilizar gestores de contraseñas cifradas para almacenarlas de forma segura y añadir una capa adicional de seguridad entre un posible hackers y tú mismo. Mejor aún, elige un gestor de contraseñas que utilice claves de acceso, ya que no se podrían robar aunque se produzca una intrusión en el sitio web”, puntualiza.

Luego, el experto de NordVPN enfatiza en que otra forma de aumentar la seguridad es activar la autenticación de dos factores, ya que requiere un código de otro dispositivo al iniciar sesión, lo que dificulta aún más el secuestro de tus cuentas de redes sociales.

"También es importante desconfiar de los enlaces de phishing. Asegúrate de verificar la autenticidad de los enlaces y mensajes antes de hacer clic, especialmente si te piden información sensible. Los amigos o familiares que no estén familiarizados con este tipo de estafas deben ser informados para que estén alerta”, concluye.

Fuente: Ventas de Seguridad

 

Noticias Interés