ONVIF lanza complemento para comunicaciones seguras

El uso del complemento permite que un sistema de administración de video establezca o actualice la configuración de TLS en un dispositivo compatible, como una cámara, para admitir comunicaciones cifradas entre el dispositivo y clientes de software.

 

Onvif15 1La compañía ONVIF presentó el complemento de configuración de Transport Layer Security (TLS), diseñado para mejorar la seguridad de la comunicación dentro de sistemas de seguridad física.

"La importancia de la ciberseguridad está creciendo y el uso de TLS como capa fundamental para la resiliencia cibernética es una base", afirmó Leo Levit, ejecutivo de ONVIF. "Con este nuevo complemento, los usuarios finales y los integradores de sistemas pueden continuar combinando productos de diferentes proveedores mientras disfrutan de una forma estándar de configurar TLS para mejorar la seguridad", añadió.

Diferencia entre perfil y complemento

Los perfiles ONVIF son conjuntos de características fijas y permanentes que permiten desarrollar un producto con funcionalidades únicamente dentro de dicho perfil. En contraste, los complementos admiten nuevas versiones para adaptarse a nuevas actualizaciones o adiciones tecnológicas.

De esta manera, los complementos habilitan funciones que responden a casos de uso específico o solucionan una necesidad del usuario final que aún no está cubierta por un perfil ONVIF. Además, dado que representan una nueva categoría de especificaciones que complementan un determinado perfil, permiten que los fabricantes amplíen su compatibilidad para incluir nuevas funcionalidades.

Fuente: Ventas de Seguridad

 

Noticias Interés