Patricia Acosta (ESS+): “Invitamos a todos los profesionales a que visiten nuestro stand en SICUR”

Este año, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ celebra su 30 aniversario. Y una delegación del evento colombiano, con su directora Patricia Acosta al frente, estará presente con ‘stand’ propio en SICUR 2024.

 

Patricia acosta2 2Este año, del 21 al 23 de agosto, la feria ESS+ celebrará su 30 aniversario. ¿Qué supone para Pafyc, empresa organizadora del evento, haber alcanzado este hito tan significativo?

Al celebrar su trigésimo aniversario, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ no sólo refleja un legado de excelencia y compromiso con el avance tecnológico; además, simboliza un puente hacia nuevas oportunidades en un sector en constante evolución. 30 años generando oportunidades para la industria de la seguridad en Latinoamérica no es sólo un lema; es el reflejo de una trayectoria dedicada a unir profesionales, tecnologías emergentes y mercados forjando un futuro más seguro para todos.

Según el refrán, la unión hace la fuerza. Y dentro de su estrategia de colaboraciones, Pafyc y la feria ESS+ se han aliado con IFEMA Madrid y el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR). ¿Qué representa esta alianza para Pafyc y ESS+?

Le apostamos al fortalecimiento en dos sectores que son iconos en la feria SICUR, la seguridad laboral y la seguridad contra incendios, para seguir ofreciendo a nuestros visitantes de América Latina una gran exhibición de seguridad integral, con énfasis en la protección en tiempos de cambio climático y retos de seguridad globales. Efectivamente, la unión hace la fuerza y, en este caso, es la esencia de un viaje compartido.

Fruto de esa alianza con IFEMA Madrid y SICUR, la feria ESS+ 2024 estrenará dos nuevos salones en su 30 aniversario: Seguridad Laboral y Seguridad Contra Incendios y Cambios Climáticos. Una vez anunciados, ¿qué acogida han tenido estos nuevos salones entre los expositores confirmados y en aquellos que estarían interesados en tener presencia en la feria?

Es la respuesta a una necesidad sentida, intensamente solicitad por visitantes profesionales a la feria; al respecto, esperamos un crecimiento del 30%. Con estos salones se subraya el compromiso continuo de la feria con la creación de un espacio donde las ideas se encuentran, las tecnologías se exhiben y las asociaciones estratégicas se fortalecen, asegurando que el legado de innovación y cooperación continúe floreciendo en los años venideros.

Además, ¿qué otras novedades están preparando en Pafyc y Corferias para el 30 aniversario de la feria ESS+? Si bien todavía quedan unos meses para su celebración, ¿qué puede anticiparnos?

Como decimos en Colombia, tiraremos la casa por la ventana. Estamos creando espacios donde la experiencia será la constante. El Show Case será un escenario teatral donde las empresas podrán hacer sus lanzamientos en un espacio diferente y disruptivo. También cabe destacar la rueda de negocios Negociando con Seguridad, con agendamiento previo realizado en una plataforma de reuniones de oferta y demanda, y el Hosted Buyer Program, un evento con una selección de invitados especiales que se realizará en cooperación con la Cámara de Comercio de Bogotá. De igual manera, habrá un amplísimo programa académico que realizaremos en cooperación con COLADCA, ASIS y ALAS, cuya programación está en desarrollo y muy pronto daremos a conocer.

Todo ello sin olvidar el evento central de inauguración, en el que reconoceremos a los líderes de la seguridad por sus años de dedicación a este gran sector.

Aunque la feria ESS+ ha estado presente otros años en SICUR, en 2024 contará con un stand propio en las instalaciones de IFEMA. ¿En qué pabellón estará ubicado?

Así es. Visitamos SICUR desde los años 90 y en esta ocasión asistimos con dos facetas a resaltar: la de expositores y la de aliados de IFEMA Madrid y SICUR. Estamos felices con nuestra presencia en el salón y los visitantes podrán encontrarnos en el stand 6A05, entre los pabellones 6 y 8. Los esperamos.

A lo largo del año se celebran varias ferias de seguridad en Latinoamérica. Pero ¿por qué es importante estar presente en ESS+ 2024? Respecto a otros eventos, ¿qué valor agregado aporta la feria a los expositores, profesionales y visitantes?

Lo que veo desde mi posición de colega ferial es que todas las ferias tienen su importancia para el entorno en el que se realizan y son indispensables para el desarrollo continuo del sector de la seguridad. ESS+ tiene una esencia especial: nuestro mensaje a lo largo de estos 30 años ha sido que somos parte de la solución. Y todos trabajamos desde la premisa de posicionar a la seguridad como eje transversal de un propósito superior: la protección. La feria ESS+ conmemorará tres décadas impulsando, promoviendo, liderando, fortaleciendo e inspirando. Sin duda, una gran línea del tiempo. ¡Nos vemos en SICUR!

Fuente: Segurilatam

 

Noticias Interés