Sistemas de control de acceso para torniquetes

Los torniquetes son un método para automatizar el control de acceso y la entrada. Pueden ahorrar espacio, ahorrar costos y ayudar a procesar altos niveles de tráfico de manera eficiente. Los torniquetes son particularmente útiles y se encuentran comúnmente en gimnasios, centros de ocio, oficinas comerciales, universidades y edificios gubernamentales.

 

Cdvi16 1¿Qué son los torniquetes?

Los torniquetes son un tipo de puerta o barrera que solo permite el paso de una persona a la vez. Es una forma de regular el tráfico en un área o edificio restringido. Algunos torniquetes se controlan manualmente y un operador los activa para desbloquearlos para cada persona. Por ejemplo, en un estadio deportivo puede haber un funcionario que permita a las personas acceder a los asientos del estadio una por una cuando muestren una entrada válida.

Otros torniquetes se pueden automatizar. Este tipo de torniquete permanecerá en la posición de bloqueo y no podrá moverse hasta que una persona autorizada presente una credencial válida. El método para autorizar a un individuo puede tomar una variedad de formas diferentes. Puede ser una tarjeta magnética, un sistema de reconocimiento facial o de huellas dactilares, o un código de teclado. Cada vez que se presenta una credencial válida, la cerradura del torniquete se desactiva y la persona puede empujar a través de la puerta.

Tipos de torniquetes

Cdvi17Torniquete es un término general para una gama de diferentes tipos de barreras para peatones. Generalmente, los torniquetes consisten en un conjunto giratorio de barreras instaladas en una altura para impedir el acceso.

Los torniquetes a la altura de la cintura son muy comunes. Generalmente consisten en un conjunto de barreras horizontales fijadas en un lado. La barrera podría ser un trípode giratorio o un brazo que se eleva o se desliza para permitir el acceso.

Los torniquetes de altura completa ofrecen una capa adicional de seguridad. Donde los torniquetes a la altura de la cintura se pueden saltar o arrastrar por debajo, los torniquetes de altura completa son más robustos. A menudo consisten en una serie de barras horizontales desde los pies hasta la altura de la cabeza que forman una barrera. Una serie de estas barreras giran en torno a un punto central, con suficiente espacio entre ellas para permitir el paso de una sola persona a la vez.

Lectores de tarjetas

Cdvi18Los lectores se utilizan junto con tarjetas magnéticas tradicionales, fobs o etiquetas para validar la identidad de la persona que busca obtener acceso. Generalmente, el lector se instala en la parte superior o en el frente inmediato de la unidad lateral del torniquete. Cuando una persona se acerca, muestra su credencial de tarjeta o etiqueta al lector. Los datos de identificación únicos de la credencial se pasan de forma inalámbrica al lector.

Si se trata de un sistema de control de acceso independiente, la base de datos del usuario se mantiene dentro del lector y allí mismo se toma la decisión de conceder o denegar el acceso. Si se trata de un sistema de control de acceso en línea, el lector envía la información a una base de datos centralizada. El nivel de permisos de acceso y otra información asociada se mantiene en esa ubicación central.

Suponiendo que la persona que presenta su credencial esté autorizada para acceder al área, el torniquete se desbloqueará instantáneamente. La persona puede entonces atravesar la barrera y entrar. Después de un período de tiempo determinado, o una revolución del torniquete, se vuelve a bloquear automáticamente para la siguiente persona.

Teclados

Los teclados de los torniquetes funcionan esencialmente de la misma manera que los lectores. La única diferencia es que en lugar de presentar una tarjeta o etiqueta, el usuario debe ingresar un código válido para poder ingresar. Según el sistema, puede haber un código específico o un conjunto de códigos para todos los usuarios, o códigos individuales para cada persona. Si se ingresa un código correcto y válido en el teclado, el torniquete se libera para que la persona pase.

Control de acceso biométrico para torniquetes

La biometría agrega otra capa de seguridad al control de acceso del torniquete. Existen beneficios adicionales inherentes a las soluciones biométricas. Por ejemplo, la persona debe estar físicamente presente para interactuar con un lector biométrico. Una tarjeta magnética puede perderse o ser robada, y un código de teclado puede pasarse por alto o revelarse. Para usar huellas dactilares, patrones de iris y rasgos faciales para validar su identidad, debe estar allí en persona.

Lectores de huellas dactilares

Cdvi19Los lectores de huellas dactilares combinan bien con los torniquetes para crear sistemas de control de acceso eficientes y efectivos. Las personas generalmente pueden usar lectores de huellas dactilares fácilmente sin ningún entrenamiento. No necesitan recordar traer una tarjeta o llavero, o memorizar un código de teclado. Esto es especialmente útil en gimnasios y centros de ocio, donde es posible que las personas no deseen llevar artículos adicionales con ellos.

Los lectores de huellas dactilares de alto rendimiento, como el ievo ultimate™, también utilizan sensores de imágenes multiespectrales que escanean con eficacia incluso a través de niveles de humedad. En un gimnasio, las personas pueden tener sudor o agua en los dedos. El lector ultimate™ corta y analiza las huellas dactilares tanto en la superficie como en el subsuelo. Incluso puede identificar huellas dactilares a través de niveles de polvo, escombros e incluso algunos guantes de látex.

Reconocimiento facial

Para un nivel aún mayor de comodidad, los torniquetes se pueden usar junto con unidades de reconocimiento facial como iface™. El reconocimiento facial es tan rápido y tan fácil: los usuarios no necesitan traer nada, recordar nada o incluso hacer nada. Simplemente miran la cámara de la unidad y, si se reconocen, se les concede acceso al instante. En situaciones de alto tráfico donde la eficiencia en el torniquete es clave para evitar colas, el reconocimiento facial es una solución ideal.

 

 

Noticias CDVI