CDVI ofrece soluciones de control de acceso para el sector de la salud

Las instalaciones de atención médica están diseñadas especialmente para brindar la mejor atención posible a los pacientes. El control de acceso y la seguridad física son parte fundamental de esto. En un entorno donde las personas se encuentran en su momento más vulnerable, sentirse seguro es de vital importancia.

 

Cdvi43 1Hospitales, consultorios médicos y clínicas reciben a diario a un gran número de personas que se mueven alrededor de sus instalaciones. En algunos lugares, como los departamentos de emergencia, la eficiencia y velocidad del movimiento pueden ser cuestión de vida o muerte.

Soluciones de CDVI para instalaciones de salud

En CDVI, colocamos la facilidad de uso y la tecnología robusta en el centro de todo lo que hacemos. Para las instalaciones de salud, nuestras soluciones priorizan la eficiencia en el movimiento alrededor de las instalaciones, así como las mejores prácticas en higiene. Cuanto menos contacto físico haya entre las personas y las superficies compartidas, mejor. Los sistemas automatizados, sin contacto y controlados por radiofacilitan la reducción del contacto.

Soluciones sin contacto para la salud

La higiene es de suma importancia en las instalaciones de salud. Cada vez que se tocan superficies, microorganismos como bacterias se transfieren de las manos a la superficie. En puertas y otros puntos de acceso, las superficies compartidas son comunes. Las personas pueden necesitar tocar la misma manija de puerta, barra de empuje, teclado o lector de tarjetas para pasar por la puerta. Las soluciones de control de acceso sin contacto están diseñadas para minimizar el contacto entre las personas y el entorno físico tanto como sea posible.

Dispositivos de salida sin contacto

Los dispositivos de salida están diseñados para activar automáticamente una puerta para desbloquearla o abrirla y permitir que las personas salgan. Tradicionalmente, un dispositivo de salida consta de un botón físico que el usuario presiona. Los dispositivos de salida sin contacto utilizan tecnología infrarroja para eliminar la necesidad de contacto físico. El dispositivo emite un haz infrarrojo. Cuando una mano se agita frente a él, interrumpiendo el haz, se activa el circuito. Cero contacto y cero riesgo.

Cdvi44Automatización de puertas para instalaciones de salud

Las puertas automáticas son otra solución para reducir el contacto físico con el entorno construido. Además, la automatización de puertas mejora la movilidad general dentro de un edificio para todos, incluidos los usuarios de sillas de ruedas. Una de las áreas de riesgo de superficie compartida más comunes en una entrada es la manija de la puerta o el panel de empuje de la puerta. Si la puerta se abre automáticamente, se elimina este riesgo.

La automatización de puertas DIGIWAY crea puntos de acceso sin contacto para puertas batientes y mantiene el flujo de tráfico. Cualquiera puede usar las puertas DIGIWAY, independientemente de su nivel de movilidad física o si son usuarios de sillas de ruedas. Los operadores de puertas son completamente personalizables y adaptables para satisfacer las necesidades específicas de una amplia gama de entornos. Es una manera confiable, discreta y efectiva de controlar el tráfico y priorizar una buena higiene.

Los operadores de puertas como DIGIWAY pueden ser activados por una amplia gama de soluciones sin contacto. Los sensores de activación automáticos utilizan tecnología infrarroja, de microondas o láser para identificar cuándo una persona se acerca y abrir la puerta sin necesidad de intervención. Los dispositivos de salida infrarrojos realizan la misma función, requiriendo un movimiento de la mano dentro de una corta distancia del dispositivo para activar la acción de la puerta. Los operadores DIGIWAY también cuentan con un módulo receptor de radio incorporado. Esto significa que pueden emparejarse con transmisores de radio para activar inalámbricamente su movimiento. Los transmisores sin contacto, como el TX26-TTHS, significan que no es necesario que los usuarios tengan contacto y, además, no es necesario un cableado adicional.

Control de acceso complejo para la salud

Los sistemas de control de acceso pueden ser muy simples o muy complejos. ATRIUM, un sistema de control de acceso en línea, lo hace fácil independientemente del tamaño del sistema. El entorno físico se divide en grupos de puertas llamados "Áreas". Si hay dos puertas que conducen a la misma habitación, piso o zona, pueden agruparse en un Área. Este modelo hace que la configuración del sistema sea mucho más rápida. Además, la administración diaria es más sencilla: agregar un nuevo usuario lleva solo unos clics.

¿Por qué elegir ATRIUM?

  • ATRIUM es flexible y fácil de usar, ya sea que su proyecto sea para una puerta o 500 puertas.
  • No requiere la descarga de ningún software especial; acceda al sistema desde cualquier dispositivo simplemente usando un navegador web.
  • El portal de gestión intuitivo es gratuito para acceder y usar, sin importar el tamaño de su sistema.
  • Dos puertas por controlador, lo que significa la mitad de los controladores, la mitad del tiempo de instalación y la mitad del costo.

Cdvi45Soluciones biométricas para salud e higiene

Los sistemas de control de acceso que no requieren que el personal recuerde una tarjeta, etiqueta, código de teclado o contraseña son ideales para las concurridas instalaciones de salud. Las soluciones biométricas encajan perfectamente en este espacio. Los trabajadores de la salud ya tienen suficiente en sus manos. Si solo pueden usar su huella dactilar o rasgos faciales para acceder a las puertas, es una preocupación menos. Además, la seguridad biométrica garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder. Los datos biométricos son extremadamente difíciles de clonar o robar de la misma manera que algunas tarjetas o etiquetas magnéticas pueden serlo. Una tarjeta magnética puede ser entregada a otra persona; un código de teclado puede revelarse a cualquiera; pero los usuarios autorizados deben estar físicamente presentes para utilizar lectores biométricos.

El lector de huellas dactilares ievo ultimate™ es perfecto para sistemas de instalaciones de salud. Equipado con un sensor de imagen multiespectral líder en su clase, el lector analiza profundamente la sub-superficie de cada huella dactilar. Utiliza nueve fuentes de luz diferentes para identificar las características únicas de cada dedo.

Si requiere mayor información, escríbanos a latinoamerica@cdvi.ca

 

Noticias CDVI