FAR y FRR en seguridad biométrica

De acuerdo con CDVI, la Tasa de Aceptación Falsa de un sistema de control de acceso biométrico es crítica para la seguridad. Cuanto menor sea el FAR, menor serán las posibilidades de que una persona no autorizada obtenga acceso. Por lo tanto, un FAR más bajo indica un mayor nivel de seguridad.

 

Cdvi48 1¿Qué significan FAR y FRR?

¿Son importantes en los sistemas de control de acceso biométrico? El éxito de un sistema de control de acceso biométrico depende de dos factores clave: seguridad y confiabilidad. Estos factores están intrínsecamente vinculados entre sí. A menudo, un cambio en el nivel de uno de ellos resulta en un cambio opuesto en el nivel del otro. ¿Por qué sucede esto? Hay dos métricas esenciales que analizan la seguridad y la confiabilidad en la biometría. Es vital que entiendas FAR (Tasa de Aceptación Falsa) y FRR (Tasa de Rechazo Falsa) y cómo están interrelacionadas.

¿Qué es el control de acceso biométrico?

El control de acceso biométrico es un método para autenticar la identidad de una persona con sus características fisiológicas con fines de seguridad física en un edificio. Los sistemas de control de acceso tradicionales pueden usar tarjetas de acceso, etiquetas de llavero o códigos PIN para verificar la identidad. Estos métodos dependen de algo que tienes o algo que sabes. Por el contrario, el control de acceso biométrico utiliza factores que son algo que eres. Las huellas dactilares, los patrones de iris, las características faciales, los patrones de voz y las impresiones de manos pueden usarse para confirmar que eres exactamente quien dices ser.

Beneficios del control de acceso biométrico

Debido a que la seguridad biométrica utiliza características fisiológicas de tu cuerpo para identificarte, ofrece un nivel de seguridad inherentemente más alto. Una persona puede olvidar un código PIN, perder una etiqueta de llavero o tener una tarjeta de acceso robada. Lo mismo no es cierto para sus huellas dactilares, características faciales o voz. Para los humanos adultos, estas son características invariables excepto en circunstancias raras y extremas. Como resultado, también es muy conveniente para el usuario. No necesitas recordar llevar nada para acceder a un edificio seguro, solo aparece.

¿Qué es la Tasa de Aceptación Falsa (FAR)?

Una Aceptación Falsa en el control de acceso biométrico se refiere a los casos en los que el sistema otorga acceso a una persona no autorizada. Aunque esa persona no está registrada en el sistema, presentó sus datos biométricos y fueron aceptados. La Tasa de Aceptación Falsa suele mostrarse como un porcentaje. Muestra la proporción de todos los intentos no autorizados de ingresar que resultan en una Aceptación Falsa.

¿Por qué es importante la Tasa de Aceptación Falsa?

La Tasa de Aceptación Falsa de un sistema de control de acceso biométrico es crítica para la seguridad. Cuanto menor sea el FAR, menor serán las posibilidades de que una persona no autorizada obtenga acceso. Por lo tanto, un FAR más bajo indica un mayor nivel de seguridad. Después de todo, ¿cuál es el punto de un sistema de control de acceso en primer lugar si cualquiera puede presentar una credencial y obtener entrada?

¿Qué es la Tasa de Rechazo Falsa (FRR)?

Un Rechazo Falso en el control de acceso biométrico ocurre cuando una persona autorizada no es reconocida como tal por el sistema. Aunque están correctamente registrados, el sistema los rechaza y no les permite acceder al área segura. La Tasa de Rechazo Falso es el porcentaje de intentos legítimos de obtener acceso que son incorrectamente rechazados por el sistema.

¿Por qué es importante la Tasa de Rechazo Falso?

La Tasa de Rechazo Falso en un sistema de control de acceso biométrico se trata de confiabilidad y conveniencia. Si las personas genuinamente autorizadas no pueden obtener acceso a áreas seguras, resulta en frustración y tiempo perdido. Cuanto menor sea el FRR, menor serán las posibilidades de que una persona registrada sea rechazada por el sistema. Por lo tanto, un FRR más bajo indica un sistema más confiable y fácil de usar.

Equilibrar seguridad y conveniencia

El FAR y el FRR de un sistema de control de acceso biométrico están estrechamente interrelacionados. Los cambios en una de las tasas casi siempre significan cambios en la dirección opuesta a la otra.
Ajustes de umbral y el impacto en FAR y FRR

Los sistemas de seguridad biométrica tienen ajustes de umbral para la aceptación. Debido a la variabilidad de las características fisiológicas que están analizando, los sistemas biométricos necesitan cierta flexibilidad. El umbral se refiere al nivel de coincidencia entre la credencial presentada (por ejemplo, una huella dactilar) y la plantilla guardada en la base de datos del sistema. Si el umbral se establece en 100%, entonces el dedo presentado debe coincidir exactamente con el 100% de la plantilla guardada para ser aceptado. Sin embargo, debido a cosas como el ángulo de presentación, las variaciones de temperatura y los residuos o desechos en el dedo, es bastante improbable que la coincidencia del 100% sea realista.

El acto de equilibrio de FAR y FRR

En un mundo ideal, tanto el FAR como el FRR serían del 0%. Cuanto menor sean ambos, mejor. ¿Pero es eso realista? La mayoría de las organizaciones reducen un poco el umbral de aceptación para permitir esas variables variables. Aquí es donde entra en juego el acto de equilibrio. Un umbral de coincidencia del 100% ofrece el nivel más alto posible de seguridad. Si incluso un punto de datos de minucias en la huella dactilar presentada no coincide con la plantilla, esa persona no está ingresando. La Tasa de Aceptación Falsa debería ser cero en ese caso. Sin embargo, eso probablemente signifique que la Tasa de Rechazo Falso sea bastante alta. Es probable que las personas sean rechazadas aunque estén autorizadas, lo que lleva a la molestia y la frustración para los usuarios. Para mejorar la conveniencia y la experiencia para los usuarios, el umbral de aceptación se puede reducir para requerir menos del 100% de coincidencia. Los usuarios autorizados serán rechazados con menos frecuencia, lo que le dará un FRR más bajo. Sin embargo, puede haber un compromiso con los niveles de seguridad. En este caso, es posible que deba aceptar que es probable que un FAR de más del 0%. La mayoría de las organizaciones encuentran un punto intermedio entre los dos, equilibrando seguridad y conveniencia.

Otros factores que influyen en FAR y FRR

Hay una amplia gama de factores que pueden afectar la precisión y confiabilidad de un sistema de acceso biométrico. La calidad de los datos capturados originalmente, el nivel de rendimiento del sensor biométrico y la modalidad biométrica seleccionada (por ejemplo, huella dactilar, cara, voz) pueden desempeñar un papel. Algunas modalidades son más susceptibles a la variación debido al cambio de temperatura y los factores climáticos. Las características de los usuarios también pueden jugar un papel: algunos sistemas pueden ser más o menos precisos para diferentes grupos demográficos, dependiendo de la edad, la etnia y el género. El umbral de coincidencia no es el único factor que puede influir en FAR y FRR en la práctica.

¿Es de su interés obtener más información acerca de algún producto o tecnología mencionada en este artículo? Por favor escríbanos a pr@ipusergrouplatino.com y le pondremos en contacto con algún representante de CDVI.

 

Noticias CDVI