Guía de CDVI para principiantes sobre sistemas de videoporteros

Cuando un visitante se acerca a la puerta o entrada segura, presionan un botón de llamada en la estación de puerta externa. Si hay múltiples botones de llamada, deben estar etiquetados para indicar a qué unidad en el interior están conectados. Cuando se presiona el botón de llamada, envía una señal, generalmente de una de tres maneras, dependiendo de la configuración técnica del sistema: IP, cableado o GSM.

 

Cdvi42 1¿Qué son los videoporteros?

Los sistemas de videoportero son un método para controlar la comunicación entre los visitantes en la entrada de un edificio y las personas en su interior. Son más comunes en hogares privados o edificios de apartamentos. En los últimos años, muchas empresas también han adoptado sistemas de video portero como una forma de recibir a los visitantes en sus instalaciones.

¿Cuáles son los beneficios de los videoporteros?

El beneficio más obvio de los sistemas de videoporteros es la capacidad de ver y hablar con un visitante antes de otorgarle acceso. En algunos lugares, la entrada de un edificio está lejos del punto de acceso perimetral. Por ejemplo: Un edificio de apartamentos, donde las personas en los pisos superiores no pueden ver quién está en la entrada principal en la planta baja. Una casa unifamiliar con un largo camino de entrada, donde los residentes no pueden ver a los visitantes cuando llegan. Un edificio de oficinas con una cerca perimetral y una puerta de acceso peatonal cerrada junto a puertas automáticas de estacionamiento. Las personas dentro de las instalaciones pueden ver quién es el visitante y hablar directamente con ellos antes de otorgarles acceso. Tanto para edificios residenciales como comerciales, esto ofrece una mayor tranquilidad para quienes se encuentran dentro. Nadie no autorizado puede obtener acceso a menos que alguien en el interior les conceda la entrada manualmente.

¿Qué se necesita para un sistema de videoporteros?

Los dos componentes clave para un sistema de videoporteros son:

  • Una estación de puerta externa
  • Un monitor interno

Estaciones de puerta externa

La estación de puerta se encuentra fuera de la puerta o puerta de acceso segura. En un edificio de apartamentos, esto estaría en el exterior de la puerta principal del edificio. Para una puerta de acceso peatonal al final de un camino de entrada, estaría en el lado de la calle pública de esa puerta. La estación de puerta consta de una cámara y un micrófono, así como uno o más botones de llamada. Para una residencia individual o un negocio, puede haber solo un botón de llamada requerido. Para edificios de apartamentos u otras instalaciones con múltiples inquilinos, puede haber un botón de llamada por unidad interna.

Monitores internos

Los monitores internos se instalan en el lado seguro de la puerta o entrada. En un edificio de apartamentos, habría un monitor interno dentro de cada apartamento. Para una casa unifamiliar, puede haber un monitor junto a la puerta principal y otros en diferentes habitaciones de la casa. Si están todos conectados en red, todos los monitores recibirían llamadas de la estación de puerta al mismo tiempo. De esa manera, los residentes no necesitan correr por la casa para responder al monitor de la puerta principal lo más rápido posible.

¿Cómo funcionan los sistemas de videoporteros?

Cuando un visitante se acerca a la puerta o entrada segura, presionan un botón de llamada en la estación de puerta externa. Si hay múltiples botones de llamada, deben estar etiquetados para indicar a qué unidad en el interior están conectados. Cuando se presiona el botón de llamada, envía una señal, generalmente de una de tres maneras, dependiendo de la configuración técnica del sistema: IP, cableado o GSM.

Sistemas de videoporteros IP

IP significa Protocolo de Internet. Estos sistemas utilizan un cable Ethernet para facilitar la comunicación entre la estación de puerta y el monitor interno. Los sistemas IP suelen ser preferidos en edificios más grandes, ya que se pueden agregar a redes de edificios existentes, lo que los hace más confiables. Tampoco requieren tanta instalación de cableado invasivo como los sistemas cableados.

Sistemas de videoporteros cableados

Los sistemas cableados transfieren información de la estación de puerta al monitor (y viceversa) a través de cables físicos que conectan los dos componentes. Operan en su propia red. En edificios más pequeños o proyectos de nueva construcción, un sistema cableado puede ser una gran solución. Pero en algunos casos, otro método podría ser más efectivo. Por ejemplo, para una casa individual con un largo camino de entrada, tendría que ejecutarse un cable muy largo desde la estación de puerta externa hasta el monitor interno, lo que podría ser inconveniente.

Sistemas de videoporteros GSM

GSM significa Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Ya conoces esta tecnología, es la que está detrás de los datos móviles en los teléfonos inteligentes. Es de donde proviene la "G" en 3G, 4G y 5G. En estos sistemas, la señal se envía a través de una tarjeta SIM en la estación de puerta al monitor interior (o al teléfono móvil de un residente) donde pueden responder la llamada.

Control de acceso con un sistema de videoporteros

Cuando llega una llamada al monitor (o a un teléfono móvil conectado) desde la estación de puerta, las personas en el interior pueden tomar una decisión. Después de ver y hablar con el visitante, pueden elegir, otorgar o denegar el acceso. Si se deniega el acceso, no sucede nada y la puerta o entrada segura permanece bloqueada electrónicamente. Si se otorga el acceso, se envía una señal desde el monitor (o teléfono) para activar un relé y liberar el cerrojo electrónico.

Acerca de nuestros videoporteros:

https://www.cdvi.ca/es/products/intercom/

 

Noticias CDVI