Soluciones de CDVI para sistemas de intercomunicación de bloques de apartamentos

Los sistemas de intercomunicación de bloques de apartamentos constan de dos componentes clave: un teléfono/monitor y una estación de puerta. Los componentes exactos dependen del sistema que se elija y de las funcionalidades que se requieran, pero los principios básicos son los mismos.

 

Cdvi23 1El reto del control de acceso en bloques de viviendas

Uno de los desafíos clave para quienes administran bloques de apartamentos (y quienes viven en ellos) es el control de acceso. Cuando una sola casa ocupa un terreno, suele haber un pequeño número de personas viviendo en él, y el acceso se controla mediante llaves y cerraduras mecánicas. Para una familia con dos padres y dos hijos, eso podría significar que hay tres o cuatro juegos de llaves a los que realizar un seguimiento. En un bloque de apartamentos puede haber cientos de personas viviendo en el mismo edificio. Intentar realizar un seguimiento de las claves físicas puede resultar increíblemente difícil.

La solución: sistemas de intercomunicación para bloques de apartamentos

Los sistemas de intercomunicación se han convertido en soluciones de acceso muy populares para bloques de apartamentos. Permiten a los residentes ver y hablar con los visitantes antes de concederles el acceso, todo desde la comodidad de su apartamento. No es necesario que el residente salga de su apartamento y baje hasta la puerta principal del edificio para recibir al visitante. Para los administradores de edificios, también es más fácil. Los sistemas de intercomunicación, especialmente aquellos que incorporan cámaras, simplifican ver y realizar un seguimiento de quién y cuándo ingresan al edificio.

¿Cómo funcionan los sistemas de intercomunicación?

Cdvi24Los sistemas de intercomunicación de bloques de apartamentos constan de dos componentes clave: un teléfono/monitor y una estación de puerta. Los componentes exactos dependen del sistema que se elija y de las funcionalidades que se requieran, pero los principios básicos son los mismos.

Fuera de la puerta principal del edificio hay una estación de puerta. Aquí, el visitante presiona el botón asignado al departamento que está visitando. Dentro del apartamento, un teléfono/monitor permite al residente comunicarse con el visitante a través de la estación de puerta y luego decidir concederle/negarle la entrada al edificio. En un sistema de sólo audio, el dispositivo interno suele ser como un auricular de teléfono. En un sistema de audio y vídeo, el monitor interno muestra una señal de cámara desde la estación de puerta.

Beneficios de los sistemas de intercomunicación

Los intercomunicadores y los sistemas de entrada hacen la vida más fácil y segura para todos. En los bloques de apartamentos, es posible que los residentes no puedan ver la puerta principal del edificio. Los intercomunicadores les permiten ver y hablar con los visitantes antes de permitirles la entrada al edificio. Una mejor visibilidad significa una mayor seguridad, ya que los residentes pueden estar seguros de que las únicas personas dentro del edificio han sido autorizadas a acceder por un residente. Tranquilidad y seguridad es todo lo que cualquiera desea de un hogar. En los edificios de apartamentos, los sistemas de intercomunicación desempeñan un papel importante a este respecto.

La solución 2EASY para sistemas de intercomunicación de bloques de apartamentos

Cdvi252EASY de CDVI es un sistema de intercomunicación y videoportero multidireccional para bloques de viviendas. Ofrece a los residentes seguridad, protección y mejor visibilidad en su hogar. Los residentes pueden ver y hablar con los visitantes antes de permitirles la entrada al edificio. También se puede incorporar control de acceso para los propios residentes, con control por teclado o tarjeta magnética disponible en algunas estaciones de puerta.
No alt text provided for this image

La solución 2EASY se presenta en dos versiones: 2EASY 2-Wire y 2EASY IP. Generalmente, la solución de 2 cables se adapta mejor a proyectos más pequeños de hasta 32 apartamentos. La versión IP es una solución flexible para proyectos más grandes, con hasta 256 monitores conectados a una estación de puerta. Para sistemas de edificios complejos, 2EASY IP puede incluso ampliarse hasta 8000 monitores en red.

Estaciones de puerta 2EASY: entrega de imágenes de alta calidad

Las estaciones de puerta disponibles en la gama 2EASY están diseñadas para ofrecer a los residentes imágenes de cámara en vivo de alta calidad. En la gama de 2 cables, las estaciones de puerta multidireccionales vienen con botones de llamada físicos para cada apartamento (hasta 8 apartamentos) o como un dispositivo de pantalla táctil digital para hasta 32 apartamentos. En el rango IP, las elegantes estaciones de puerta con pantalla táctil se pueden conectar a hasta 256 monitores internos.

Todas las estaciones de puerta 2EASY están equipadas con una lente de cámara ojo de pez de 170 grados. Esto garantiza que los residentes reciban una imagen de cámara en vivo clara y de alta calidad cuando lleguen los visitantes. Luego, los residentes pueden tomar una decisión informada sobre si otorgan o no acceso al visitante. Los modelos con pantalla táctil también vienen con un lector de tarjetas magnéticas incorporado. Eso significa que no tendrás que preocuparte por más llaves físicas. Los residentes pueden entrar simplemente presentando una tarjeta o etiqueta en la estación de puerta.

Monitores 2EASY: soluciones elegantes para cualquier interior

El monitor 2EASY CDV-470 viene en formato 2 hilos e IP. Es elegante, con estilo y se puede montar horizontal o verticalmente, según las preferencias del residente. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, es fácil de usar y no requiere ninguna formación especializada. Los monitores almacenan grabaciones de audio y vídeo, con espacio para una tarjeta SD para aumentar la capacidad de almacenamiento si es necesario.

Intercomunicadores para bloques de apartamentos: tranquilidad y facilidad de uso

Los sistemas de intercomunicación y videoportero benefician a todos. Los residentes se sienten más seguros y protegidos en sus hogares. También les resulta mucho más fácil gestionar los visitantes y las entregas. Para los visitantes, es una forma rápida y eficiente de informarle al residente que ha llegado y desea acceder de forma segura. Para los administradores de edificios, significa una mejor visibilidad sobre quién entra y sale, y una administración diaria mucho más sencilla.

 

 

Noticias CDVI