Caso de éxito: Cooperativa brasileña de productores de café implementa impresora de tarjetas de identificación de HID

  • El Miércoles 27 abril 2022

Se trata de una cooperativa regional de productores de café ubicada en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, que inició operaciones en 1932. Actualmente, con más de 15,000 miembros, la organización es una de las cooperativas cafeteras más grandes que funcionan en Brasil y es experta y proveedora de café prémium en la región.

 

Hid67Casi el 95% de los miembros son pequeños productores de café ubicados en las regiones agrícolas más importantes de los estados de Minas Gerais y São Paulo. La cooperativa produce café suministrado por más de 200 municipios de la región. Tiene actividades diversificadas. Además de cultivar café, la organización ha ampliado sus operaciones a 37 unidades comerciales encargadas, entre otras cosas, del tostado de café, la producción y el almacenamiento de alimento para animales, laboratorios de investigación y un centro logístico de última generación. Era frecuente que el sistema actual de emisión de identificaciones de la cooperativa no se pudiera utilizar debido a problemas con la impresora de tarjetas. Las constantes dificultades con la impresora causaban demoras en la emisión de tarjetas de identificación e interrumpían el flujo de las operaciones diarias.

El desafío

El productor de café buscaba una solución segura y estandarizada para la emisión de credenciales de identificación de la compañía tanto para los empleados como para los visitantes diarios. La organización, que cuenta con múltiples instalaciones en dos estados, enfrentaba los siguientes desafíos:

  • La mala calidad de las credenciales dificultaba la identificación del personal, lo que retrasaba el proceso de ingreso seguro de los empleados.
  • El alto costo de la impresora y de los suministros mantenía los costos de operación altos y suponía una presión sobre el presupuesto.
  • El funcionamiento del sistema de emisión de identificaciones no era confiable, puesto que la impresora a menudo se atascaba o dañaba.
  • La emisión de credenciales de identificación para empleados y visitantes tomaba demasiado tiempo y era difícil de gestionar.

En resumen, manejar el sistema de emisión de identificaciones era un desafío diario, lo que representaba un desperdicio de tiempo y dinero para la cooperativa.

“La cooperativa estaba teniendo problemas constantes con su antiguo sistema de emisión de credenciales. Entre los problemas se contaba la mala calidad de las credenciales y fallas frecuentes de la impresora, lo que socavaba su capacidad de emitir a diario y de manera eficiente credenciales a sus empleados y visitantes”, anotó Filipe Augusto, Gerente de Ventas de Stockprint, el integrador de sistemas que lideró el proyecto.

La solución

Siguiendo la recomendación de Stockprint, el productor de café brasileño implementó un nuevo sistema de emisión de tarjetas de identificación, que incluye la impresora y codificadora de tarjetas de identificación HID® FARGO® DTC1250e para la personalización y emisión instantáneas de tarjetas de identificación corporativas. La HID FARGO DTC1250e es la impresora de tarjetas más rápida de su tipo, lo que reduce el tiempo de producción de las identificaciones. La impresora permite una personalización de alta calidad, segura y asequible de credenciales de identificación con fotografía, gracias a la cual los usuarios obtienen una credencial duradera y de gran riqueza visual. Lo más importante es que garantiza la protección de datos con criptografía AES-256. La impresora, con tecnología de impresión directo a la tarjeta, cuenta con una pantalla gráfica SmartScreen™ intuitiva y orientada al usuario que permite una configuración, operación y mantenimiento eficientes. Produce una credencial de identificación con fotografía personalizada y segura en un solo paso. “El hecho de que la DTC1250e no se bloquee ni se obstruya con el adhesivo de limpieza fue un hecho importante cuando presentamos la impresora, ya que era un problema recurrente al que el cliente solía aludir al referirse a su tecnología anterior”, explicó Augusto. La solución se integró rápida y fácilmente en el sistema informático actual de la organización, lo que permitió a sus equipos de recursos humanos y de infraestructura crear, codificar (lectura/escritura) y gestionar credenciales seguras de principio a fin. La instalación tardó solo unas horas, incluyendo la capacitación en el funcionamiento de la impresora y el entrenamiento en resolución de problemas y procedimientos de mantenimiento para el equipo de operaciones de tarjetas de identificación.

Los resultados

Debido a su tamaño compacto, la HID FARGO DTC1250e es fácil de usar en una amplia variedad de entornos. Además, ahora la cooperativa está en capacidad de producir 50% más de credenciales a todo color visualmente atractivas en la misma cantidad de tiempo que necesitaba su antigua impresora. La impresora HID FARGO emite con eficiencia un promedio de 50 credenciales a la semana para los empleados y visitantes de la organización. En agosto de 2021, la cooperativa imprimió 75 credenciales y solo un mes después, ese número llegó a 208 unidades impresas. El principal beneficio del nuevo sistema es la velocidad en la producción de las credenciales. Adicionalmente, produjo una mejora significativa en la calidad de las credenciales respecto al sistema anterior, por lo que la identificación del personal se hizo más fácil y segura. Gracias a la nueva impresora HID FARGO DTC1250e, la cooperativa ha observado una reducción considerable en los problemas de emisión de tarjetas de identificación. La DTC1250e es confiable y mucho más fácil de operar, lo que ahorra a la empresa tiempo y recursos valiosos que mejoran la productividad. “Nos sentimos muy satisfechos con la solución y estamos experimentando resultados excepcionales”, aseguró el asistente general de la cooperativa. “Las tarjetas de identificación son de primera calidad y se entregan con rapidez. El soporte técnico está siempre disponible para nosotros si tenemos alguna pregunta sobre el funcionamiento”. A raíz de esta experiencia positiva, el productor de café planea agregar pronto dos impresoras HID FARGO® DTC1250e a su sistema, fortaleciendo aún más su capacidad para emitir tarjetas de identificación de manera rápida, eficiente y segura.

 

HID Global Noticias