IP-in-Action LIVE Bogotá Febrero 2017

IP UserGroup Inicia el 2017 en Bogotá con Gran Éxito! - Con la asistencia de más de 150 profesionales de la industria de la seguridad de Bogotá y sus alrededores, se llevó a cabo el III Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad "IP-in-Action LIVE" en Bogotá. IP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, redes e infraestructura, tuvo el agrado de dar inicio al nuevo ciclo de eventos programados para este año 2017 teniendo como sede inicial a la ciudad de Bogotá.

"IP-in-Action LIVE Bogotá" en Imágenes...

Reseña & Presentaciones

Bog1IP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, redes e infraestructura, tuvo el agrado de dar inicio al nuevo ciclo de eventos programados para este año 2017 teniendo como sede inicial a la ciudad de Bogotá.

El pasado 22 de Febrero el evento congregó a diferentes expertos cualificados en la materia con el objetivo de brindar el mayor apoyo al gremio de la industria de la seguridad; así como también, presentar los adelantos en lo que al ramo de seguridad se refiere y permitir la interacción con los profesionales de la industria de la región.

En esta oportunidad tomamos como locación el Hotel Sheraton Bogotá y contamos con la asistencia de más de 150 profesionales; lugar que nos proporcionó cómodas instalaciones para el desarrollo e interacción con los fabricantes, organizadores, distribuidores, expositores, integradores y usuarios finales de diferentes lugares de América Latina.

"Paradise View es una empresa joven dedicada al servicio de soluciones a base de Computación en Nube enfocados en la industria de seguridad electrónica. Viendo la gran necesidad que tiene el mercado de Latinoamérica no solo en educación en cuanto a este tema sino también en la falta de orientación en cuanto a la variedad y los beneficios que las soluciones a base de Computación en Nube provee para la industria no solo a los usuarios finales sino que también a fabricantes y proveedores.

Es por tal razón que seleccionamos a IP UserGroup como plataforma única para exponer nuestra solución al mercado de Latinoamérica. En la actualidad estamos promoviendo nuestra primer solución: GoFormz una aplicación de formularios móviles la cual permite convertir cualquier documento en papel en uno inteligente que le permite incorporar localización GPS, fotografías, diagramas, autocálculo, reportes y mucho más.

La plataforma de IP UserGroup nos permite no solo exponer nuestra solución al mercado sino que también educar a los consumidores sobre el concepto de Computación en Nube y los beneficios de nuestra aplicación a travez de sus eNewsletter y las conferencias durante los eventos. El apoyo en cuanto a mercadotecnia es único. Es agradable ver el afán y dedicación que este equipo le dedica a sus miembros cuando nuestros comunicados se ven publicados en su portal y redes sociales tales como Facebook y Twitter, ayudando a expander la presencia de nuestra solución.

Durante el reciente evento el pasado 22 de Febrero en Bogotá, hemos podido generar contactos con quienes ya estamos trabajando en importantes proyectos, ya contamos con dos dealers certificados que tomaron el entrenamiento luego de conocerlos durante este evento.

IP UserGroup sin duda es un evento super organizado y valioso para cualquier empresa que este interesada en exponer sus soluciones a base de IP/IT y que incurra en educación al consumidor!" - Sara Sánchez, CEO Paradise View

Un especial agradecimiento a nuestro selecto grupo de compañías expositoras:

  • Anixter,
  • Avigilon,
  • Bolide Technology,
  • EBS LA,
  • Fluidmesh Networks,
  • Genetec,
  • Hikvision,
  • InVidTech,
  • Kronos LA,
  • MOBOTIX,
  • NVT Phybridge,
  • Optex,
  • Paradise View,
  • Rayec Systems,
  • Rigotech
  • Vicon

Industries por su valioso aporte y excelente participación durante la jornada, y a nuestras organizaciones alíadas para este evento: Editorial Seguridad y Defensa, Identificación Plástica, IntegrA, Pampa Marketing, Revista IT ahora, Revista Negocios de Seguridad, Revista Xtreme Secure, Security College US y TECNOSeguro.

Presentaciones

A continuación un resumen del programa educativo del día y las presentaciones para ser descargadas:
 
Conferencista: Jhon Jairo Betancur - Director Comercial América Latina Grupo Solutec, Kronos LA
Título de la Presentación: "Optimice sus servicios, ahorre tiempo y dinero controlando su personal de seguridad" - Descargue presentación
Jhon Jairo BetancurDescripción: Las labores del personal de seguridad como equipos de respuesta, supervisores o patrulleros pueden ser controladas de manera eficaz. Conocer la ubicación del personal, verificar que las tareas se cumplan, hacer despachos de forma automática del equipo de reacción y tener un control de los sitios de circulación permitidos y prohibidos para el personal de seguridad nos va a permitir optimizar tiempos de atención. Significa que un 70% las supervisiones del personal pueden ser controlados a través del software de monitoreo Kronos, la plataforma ejecuta procesos de automatización para garantizar el adecuado cumplimiento de las labores asignadas y reducir tiempos en la operación.
 
Conferencista: Marcos De la Cruz - Regional Sales Manager, Fluidmesh Networks
Título de la Presentación: "Sistemas de comunicación inalámbrica para Smart Cities" - Descargue presentación
Marcos De la CruzDescripción: Fluidmesh Networks cuenta con un sistema inalámbrico que nos permite realizar una conectividad segura para los entornos de video vigilancia, comunicación de VoIP, semaforización y aplicaciones de tipo Scada, Smart Grid. Un sistema inalámbrico que le brinda una mayor performance en la red, basadas en algoritmo y protocolos que optimizan las aplicaciones dentro de la red inalámbrica orientado para empresas mineras, petroleras, puertos industriales, municipalidades, sectores militares y policiales.
 
Conferencista: Eduardo Polanco - Latin America Sales Engineer, InVidTech
Título de la Presentación: Nuevas ERA en IP, nuevas tecnologías Plug & Play and PoE, "Todo en un solo paso" Tecnologías TVI "Trihibridas" - Descargue presentación
Eduardo PolancoDescripción:
 
  • Introducción a las nuevas tecnologias Plug&Play – PoE & TVI "Trihibridas" 100%, partiendo de conocimientos básicos en una red
  • Resumen de un sistema IP tradicional
  • Familiarizarse con la red, términos y definiciones
  • Identificar tipos más comunes de redes y dispositivos
  • Ayuda a los usuarios finales, instaladores, y distribuidores para configurar la mayoría de los dispositivos de red de circuito cerrado de televisión (NVR, servidor de vídeo)
  • Minimizar el costo $$$ de instalación para los instaladores
  • Reducir al mínimo las llamadas al soporte técnico
  • Beneficios PoE y Plug&Play
  • Configuración de DVR´s y NVR´s en un solo paso
Conferencista: Jaime Trujillo - Gerente de Ventas Centroamérica y Región Andina, NVT Phybridge
Título de la Presentación: "Soluciones de Interconectividad IP de larga distancia y PoE" - Descargue presentación
Jaime Trujillo
Descripción: 
 
  • Soluciones EoC y TBus 
  • Switch administrable CLEER sobre coaxial 
  • Switch administrable PoLRE sobre par trenzado 
  • Switch administrable FLEX sobre Cable UTP
 
Conferencista: Jhonatan Escobar - Gerente de Ventas Latinoamérica, Vicon Industries
Título de la Presentación: "Un ecosistema de seguridad para situaciones reales" - Descargue presentación
Jhonatan Escobar
Descripción: El objeto de la presentación es dar a conocer el conjunto de soluciones y productos que se integran a un proyecto para dar una solución real en pro de satisfacer la necesidad del cliente y lograr los objetivos que se tienen para el mismo.
 
Alcances técnicos con fundamentos reales basados en la experiencia de los expositores y casos de éxito.
Conferencista: Pablo López - Sales Engineer South America, Genetec
Título de la Presentación: "Ciudad Inteligente (CityWise): Seguridad electrónica en ambientes urbanos" - Descargue presentación (pronto disponible)
Pablo López
Descripción:
  • Plataforma Unificada de Seguridad
  • Servicios en la Nube
  • Sistema de Soporte de Decisiones
  • Plataforma de Gestión de Casos
Conferencista: Omar Suárez - Manager Región Andina, Optex
Título de la Presentación: "Sistemas inteligentes de detección de intrusión en seguridad perimetral" - Descargue presentación
Omar Suárez
 
 
 
 
Conferencista: Jhayr Gómez - Director de Ventas Región Andina, Samsung WiseNet
Título de la Presentación: "¿Cómo generar valor en mercados sensibles al precio?" - Descargue presentación
Jhayr Gómez
Descripción: ¿Cómo la implementación de sistemas de video vigilancia pueden generar retorno de inversión para los Usuarios Finales?. Analíticos de video, sistemas de almacenamiento y administración de video.
Conferencista: Juan Echavarría - Business Development Manager South America, MOBOTIX
Título de la Presentación: "Sistemas de video: disuación, prevención, automatización y domótica" - Descargue presentación
Juan Echavarría
Conferencista: Omar Suárez - Manager Región Andina Optex, Raytec Systems
Título de la Presentación: "Iluminación LED IP inteligente para video vigilancia" - Descargue presentación
Omar Suárez
Conferencista: Jhon Jairo Betancur - Director Comercial América Latina Grupo Solutec, EBS LA
Título de la Presentación: "Nuevas tecnologías para crear y potenciar sus servicios de seguridad física" - Descargue presentación
Jhon Jairo BetancurDescripción: El reto de las empresas que ofrecen servicios de seguridad física es la diferenciación. El cliente final cada vez exige más recursos, tecnologías, que le permitan medir y comparar el servicio ofrecido, es en este aspecto donde se debe trabajar para que la innovación sea única y no simple.
 
En esta conferencia EBS enseñará como las nuevas tecnologías como el sistema ActiveTrack, le permitirá desarrollar y potenciar nuevos servicios enfocados en el control, localización, comunicación y protección de su personal.
 
Conferencista: Alberto Pinilla - Gerente Regional de Ventas, Avigilon
Título de la Presentación: "La Evidencia: ¿Qué tan rápido la obtienes? Marca la diferencia!" - Descargue presentación
Descripción: La plataforma de VMS Video Management System no solo debe permitir ver video en vivo y grabado, sino que debe proveer herramientas para que el usuario pueda obtener prontamente evidencias de cualquier incidente y ayudar a que las investigación avancen con celeridad. Es muy fácil investigar cuando sabes el CUANDO y el QUIEN. Pero bastante más desafiante cuando solo sabes el QUE y debes determinar cuándo sucedió y que objetos personas/vehículos estuvieron involucrados. Avigilon ACC incluye todo un set de herramientas de búsqueda avanzada para traer en segundos información relevante que en otros sistemas le ocupa a un operador horas/ días viendo video. Y más recientemente nuestra aclamada tecnología de "búsqueda por apariencia", que permite buscar una persona especifica/de interés no solo en una cámara sino en un grupo de cámaras o en todo el sitio entero.
 
Conferencista: Sara Sánchez - CEO, Paradise View
Título de la Presentación: "Goformz: Aplicación de Formularios Móviles" - Descargue presentación
Sara SánchezDescripción: Goformz es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que le permite reemplazar sus documentos de papel y transformarlos en uno digital e inteligente que luce idéntico a su documento de papel. La aplicación le permite incorporar localización GPS, fotografías, diagramas, auto cálculo de factura y mucho más. Puede tener acceso a  la información desde cualquier dispositivo móvil Apple o Android o su computador  y le permite correr reportes ahorrándole tiempo y dinero. Esta aplicación le permite a su personal de campo ser uno más eficiente, monitoreo sin necesidad de equipo adicional, reportes y actualización de datos al momento, elimine los errores de cálculos, la escritura ilegible y tome decisiones en base a datos actualizados. Proyecte a sus clientes una imagen de una empresa moderna con tecnología de vanguardia.
 
Conferencista: Carlos Luna - Demand Creation Manager Southern Cone and Andean, Anixter
Título de la Presentación: "Soluciones de TI y seguridad para autopistas" - Descargue presentación
Carlos LunaDescripción: La necesidad de infraestructura de transporte en Colombia y las oportunidades de negocio en este mercado.
 
En esta intervención, usted podrá conocer las herramientas que le ayudarán a desarrollar proyectos de seguridad para autopistas teniendo en cuenta:
 
Oportunidades
  • Necesidad de Infraestrutura en Colombia
  • Inversión en alta Tecnología
  • Productos de vanguardia
  • Gran volumen de inversión
  • Pocos players en este mercado
Desafíos
  • Proyectos grandes y complejos
  • Múltiples disciplinas
  • Plazos cortos
  • Mantenimiento durante 20 años o más
  • Alto costo de mantenimiento
Conferencista: Luz Aida Machado - Pre-Sales Engineer, Hikvision
Título de la Presentación: "HikvisionPRO, un nuevo concepto de equipos profesionales de alta gama" - Descargue presentación
Luz Aida Machado
Descripción: HikvisionPRO está destinada a los profesionales de la seguridad, con productos de alta gama que representan una solución para las empresas en sus distintas verticales del negocio.

Acompáñanos a descubrir la nueva definición de los equipos más avanzados y profesionales de nuestro portafolio: HikvisionPRO. Se testigo de la tecnología más innovadora y robusta de la industria para proyectos de gran escala con precios muy competitivos.

  • Equipos para proyectos desafiantes y usuarios finales exigentes
  • Productos con tecnología de punta al alcance de tu mano
  • Soluciones completas para todos los mercados verticales
Conferencista: Camilo Avila - Territory Business Manager Sudamérica, Bolide Technology
Título de la Presentación: "Bodycam - Complemento ideal para la solución móvil" - Descargue presentación
Camilo AvilaDescripción: Los participantes conocerán la nueva Bodycam, una cámara diseñada especialmente para personal de seguridad y emergencia, una cámara que permite tener posicionamiento y vídeo en tiempo real de la persona encargada de la seguridad de sus bienes y del personal de emergencia, al igual interactuando en una misma plataforma con las soluciones Móviles (MVR)
 

 

Eventos Reseña