IP-in-Action LIVE Lima, Abril 2018

En Perú, con la presencia de aproximadamente 200 profesionales de la industria de la seguridad limeña y sus alrededores, se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad, Redes e Infraestructura "IP-in-Action LIVE Lima". IP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, en su octavo año, continúa con su gira internacional y, en esta ocasión convirtió en su sede a "La Ciudad de los Reyes" con una extraordinaria afluencia de todo el día, el Miércoles 4 de Abril en el NM Lima Hotel.

"IP-in-Action LIVE Lima" en Imágenes...

Reseña & Presentaciones

Magnífica acogida de EXPO Seguridad & Conferencias "IP-in-Action LIVE Lima" en la industria peruana

Dsc00695 ip in action live limaIP UserGroup, el único foro internacional y pioneros en la educación y promoción de la tecnología en seguridad electrónica, en su octavo año, continúa con su gira internacional y, en esta ocasión convirtió en su sede a "La Ciudad de los Reyes" con una extraordinaria afluencia de todo el día, el Miércoles 4 de Abril en el NM Lima Hotel.

Durante el encuentro tecnológico de seguridad se dieron cita más de 190 profesionales de la industria de la seguridad peruana para conocer lo que 14 compañías exponían y las últimas actualizaciones a cargo de expositores de talla internacional.

Los asistentes vivieron una jornada enriquecedora que inició con la presentación de Luis Chong - Gerente de Relaciones con Fabricantes de Seguridad Perú, Chile y Bolivia para Anixter con la ponencia "Infraestructura como plataforma: ¿Cómo proteger un edificio comercial a través de las cinco capas de la seguridad física? El enfoque de Anixter" en el salón Arcángel y, paralelamente, en el salón Angel se encontraba Jaime Trujillo - Gerente de Ventas Centroamérica y Región Andina para NVT Phybridge con su exposición "Soluciones de Interconectividad IP de larga distancia y PoE".

Posteriormente continuaron con sus presentaciones los expositores que participaron en este evento, representantes de: Milestone Systems, Avigilon, Genetec, Fluidmesh Networks, Hikvision, Raytec Systems, Optex, Vicon, MOBOTIX, BCDVideo y KBC Networks, a quienes les agradecemos por su valioso aporte y excelente participación durante toda la jornada.

Los Testimonial

"Felicitaciones a IP UserGroup una vez más por su excelente organización en el Encuentro Internacional de Tecnología en Seguridad efectuado en Lima el pasado 4 de Abril. El tema de las conferencias fue muy motivador y estuvo en manos de conferencistas experimentados. Tuvimos la oportunidad de enterarnos de los últimos desarrollos tanto en hardware como en software de los diferentes sistemas de seguridad de los principales fabricantes.

En lo particular quedé gratamente sorprendido con la empresa Avigilon que está avanzando en la integración de los equipos de video vigilancia con Inteligencia artificial, facilitando a los cuerpos de seguridad el seguimiento e investigación de los eventos en forma muy rápida. El mercado peruano de la seguridad electrónica ha crecido rápidamente en los últimos años sobre todo en lo referente a la seguridad ciudadana que vienen implementando las diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana, por lo que la demanda de productos de alta tecnología es cada vez mayor y más exigente" - Miguel Guanilo, Director Técnico, Teleconnexion Perú.

Un especial agradecimiento a nuestro selecto grupo de compañías expositoras:

Avigilon1 4 Bcdv Fluidmesh new logo1 5 Genetec logo 4
Invidtech logo1 3 Hikvision logo r 3 Kbc networks logo11 1 Milestone new logo 3
Mobotix logo 1 Optexlogo sensing 2 Raytec logo hi res 3 Security College US
Southwest microwave logo 2 Vicon logo 288 hor 2    
       
       
  • Avigilon
  • BCDVideo
  • Fluidmesh Networks
  • Genetec
  • InVidTech
  • Hikvision
  • KBC Networks
  • Milestone Systems
  • MOBOTIX
  • Optex
  • Raytec Systems
  • Revista Segurilatam
  • Security College US
  • Southwest Microwave
  • Vicon
Un especial agradecimiento para nuestros Medios y Organizaciones Aliadas: Security College US, IntegrA, Revista Segurilatam, Revista Más Seguridad, Feria Internacional de Seguridad, Pampa Marketing, Revista Negocios de Seguridad, Revista Seguridad en América y Revista Xtreme Secure.
 
La asistencia a los eventos "IP-in-Action LIVE" es totalmente gratuita e incluye un amplio programa de seminarios educativos, junto con un área de exhibición y demostración de los más recientes productos y servicios utilizando Tecnología IP y sus aplicaciones. Los próximos eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Sto Domingo - República Dominicana el 23 de Mayo 2018 y, en Puebla - México el 20 de Junio 2018.

Presentaciones

A continuación un resumen del programa educativo del día y las presentaciones para ser descargadas:
 
 
Conferencista: Luis Chong - Gerente de Relaciones con Fabricantes de Seguridad Perú, Chile y Bolivia, Anixter
Título de la Presentación: "Infraestructura como plataforma: ¿Cómo proteger un edificio comercial a través de las cinco capas de la seguridad física? El enfoque de Anixter" - Descargue presentación
 
Luis chong1
 
Conferencista: Katia Soto - Sales Manager Andean Region LAR Group, Milestone Systems
Título de la Presentación: "Milestone, libertad de elegir para gente inteligente como tú!" - Descargue presentación
 
Katia soto 1Descripción: XProtect es compatible con la más amplia gama de dispositivos de hardware de red - más de 6.700 cámaras digitales, codificadores y grabadoras digitales de vídeo (DVRs) de más de 150+ fabricantes diferentes. Con XProtect tiene la libertad de elegir el mejor hardware según su presupuesto y necesidades específicas. La plataforma abierta facilita la adición de la funcionalidad de vídeo a los sistemas de seguridad y empresas sin límite sobre qué vídeo usar para la formación, servicio al cliente y logística de transporte.
 
Los sistemas de seguridad comerciales independientes se pueden integrar y gestionar sin problemas a través de una interfaz única para una mayor eficiencia y funcionalidad mejorada.
 
En lugar de estar atado a la oferta de productos de una compañía, la plataforma abierta le facilita la habilidad de aprovechar toda la innovación de una industria, aumentando el valor de su sistema de vigilancia. Tiene la libertad de añadir nuevas tecnologías cuando se desarrollan, permitiéndole actualizar y mejorar continuamente su sistema de seguridad.
 
Integre e introduzca aplicaciones de terceros y sistemas empresariales directamente en el software VMS XProtect a través de la Plataforma de Integración Milestone (MIP). Con acceso a más de 500 Partners de solución de Milestone (MSPs) puede encontrar aplicaciones para cubrir sus necesidades o incluso crear su propia solución con el Kit de desarrollo de software.
 
Conferencista: Marcos De la Cruz - Regional Sales Manager, Fluidmesh Networks
Título de la Presentación: "Redes inalámbricas basadas en un NUEVO protocolo de comunicación para Seguridad Ciudadana y Ciudades Inteligentes 2018"
 
Marcos de la cruz2 1Descripción: Fluidmesh Networks cuenta con un sistema inalámbrico que nos permite realizar una conectividad segura para los entornos de video vigilancia, comunicación de VoIP, semaforización y aplicaciones de tipo Scada, Smart Grid. Un sistema inalámbrico que le brinda una mayor performance en la red, basadas en algoritmo y protocolos que optimizan las aplicaciones dentro de la red inalámbrica orientado para empresas mineras, petroleras, puertos industriales, municipalidades, sectores militares y policiales.
 
Conferencista: Jhonatan Escobar - Sales Manager LATAM, Vicon
Título de la Presentación: "Gestión de video al siguiente nivel" - Descargue presentación
 
Jhonatan escobar 1Descripción: El objeto de la presentacion tiene como finalidad que tanto usuarios finales como integradores utilicen herramientas que aprovechen y maximicen los equipos físicos instalados dentro de una organizacion. Vicon como fabricante expondra las mejores prácticas y soluciones que pueden hacer más fiables sus instalaciones.

 

 
Conferencista: Jorge Alarcón - Ingeniero de Ventas Regional Andina Central, Genetec
Título de la Presentación: "Beneficios de una plataforma unificada de seguridad" - Descargue presentación
 
Jorge alarcn 2Descripción: Hoy en día las corporaciones han crecido sus sistemas de seguridad con base en la demanda de servicios y problemáticas de momento, más que en una perspectiva organizacional que les permita ser más eficientes en sus operaciones. Es por ello que encontramos muchos subsistemas operando de manera aislada sin un inter-relacionamiento real, lo que conlleva demoras en la reacción ante los eventos, pérdida de información crítica ante incidentes, mayores costos tecnológicos y procesos reactivos que desgastan los equipos de operación.
 
Por lo anterior, es necesario contar con un verdadera Plataforma que unifique los subsistemas, que más allá de integrarlos permita una interactividad en tiempo real de información, eventos e incidentes que conlleve paulatinamente a una mejor Gestión Operacional de la Seguridad. Así estas corporaciones pasen a un nivel proactivo y predictivo que potencie sus recursos y maximice el aprovechamiento de información para la toma adecuada de decisiones estratégicas. El objetivo de la conferencia es presentar la Plataforma Unificada Security Center que Genetec ya tiene al servicio del mercado latino para impactar positivamente la productividad y seguridad empresarial.
 
Security Center es la plataforma unificada de seguridad de Genetec que combina sistemas de seguridad IP en una sola interfaz intuitiva para simplificar sus operaciones.
 
Desde control de acceso, videovigilancia y reconocimiento automático de placas de matrícula hasta comunicaciones, intrusiones, y analíticas, Security Center fortalece a su organizaciónmediante una percepción situacional mejorada, comando y control unificados, y conectividad a la nube.
 
Conferencista: Sergio Rivera -  Gerente de Ventas América Latina, Southwest Microwave
Título de la Presentación: "Soluciones de seguridad perimetral: Tecnologías y aplicaciones en proyectos de infraestructura Crítica" - Descargue presentación
 
Sergio rivera1 1Descripción: En esta presentación se ofrecen varias alternativas de tecnologías que permiten proteger la primer línea de defensa (el perímetro) en sitios de infraestructura crítica, se ofrecen algunas imágenes de ejemplos y se mostrará durante el show un ejemplo de integración de un sistema de cable sensor para cercas con un software de gestión de video (VMS) que controla cámaras de CCTV, a través de una red LAN.
3:20 p.m - 4 p.m Conferencista: Ralph Córdova, BDM Perú, Hikvision
Título de la Presentación: "Diseños de centro de monitoreo: Hikvision PRO 2018" - Descargue presentación
Ralph cordova
Jaime Trujillo - Gerente de Ventas Centroamérica y Región Andina, NVT Phybridge
Título de la Presentación: "Soluciones de Interconectividad IP de larga distancia y PoE" - Descargue presentación
 
Jaime trujillo2 1Descripción: Migrar a IP ya no es problema. NVT Phybridge permite a las empresas migrar a IP de forma rápida, sencilla y económica transformando las infraestructuras existentes (coaxial, par trenzado o UTP) en redes de datos en 3 sencillos pasos y alcanzando hasta 610m con enlaces Fast Ethernet y PoE.
Conferencista: Francisco Peral - Business Development Manager LATAM, MOBOTIX
Título de la Presentación: "El valor de la prevención y la seguridad en una empresa" - Descargue presentación
 
Francisco peral 1Descripción: MOBOTIX comparte los principales beneficios de una Solución Inteligente, y el valor que ofrece en la prevención y la seguridad para la protección de activos y la propiedad intelectual, reduciendo el nivel de vulnerabilidad.
Conferencista: Georgi Pandev - Gerente de Ventas Técnicas LATCAR, BCDVideo
Título de la Presentación: "Estrategias para implementar correctamente servidores de VMS y almacenamiento" - Descargue presentación
 
Georgi pandev3Descripción:
  • Factores y proceso para elegir correctamente el procesador y la capacidad de storage para su servidor.
  • Distinguir las tecnologías de discos e interfaces y su uso más apropiado según la ingeniería de valor (SSD, SATA, SAS ).
  • Sistemas de almacenamiento de alta capacidad DAS, NAS, SAN.
  • Garantía de postventa local, factor indispensable para una exitosa implementación del proyecto. 
  • Prácticas recomendadas de diseño de la red para cámaras IP escalable, con alta disponibilidad y failover sin interrupciones en base Switches Titan, con capacidad de manejo de Multicast y Shortest Path-Bridging.
  • Servidores y hardware de red para ambientes agresivos y movilidad.
12:35 p.m - 1:15 p.m Conferencista: Iván Mosquera - Gerente Latinoamérica, Raytec Systems / Optex
Título de la Presentación: "Curso de integración de sistemas de iluminación LED y seguridad perimetral dentro de plataformas IP" - Descargue presentación
 
Ivan mosqueraDescripción: El curso se enfocará en el control de la iluminación LED para aplicaciones con CCTV y en las diferentes tecnologías de seguridad disponibles para la protección del perímetro incluyendo detectores láser, sistemas de cable de fibra óptica, y torres fotoeléctricas.  El curso explicará las ventajas de manejar sistemas de seguridad y de iluminación dentro de una plataforma IP y de los componentes necesarios para asegurar un buen funcionamiento.
Conferencista: Daniel Vázquez - Solutios Architect, KBC Networks
Título de la Presentación: "¿Conoces los desafíos actuales de ciberseguridad? ¿Aprovechas la conectividad móvil con 4G y LTE? Hoy, ambos requieren una consideración significativa" - Descargue presentación
 
Daniel vazquez1Descripción: Las transmisiones de datos y las comunicaciones son parte de nuestra vida cotidiana en nuestras actividades comunes. Internet se ha convertido en el principal medio para realizarlos. El crecimiento de la nube es exponencial, y para 2025 la mayor parte de nuestra información pasará a través de la nube con una porción considerable utilizando 4G y próximamente por transmisión móvil 5G.
 
Este seminario es acerca de cómo la migración de la Industria de Seguridad a IP y el cambio de sistemas cerrados a arquitectura abierta deben tener fundamentos de ciberseguridad mientras se trabaja en redes móviles. KBC Networks le ofrece una herramienta que permite la confiabilidad de la red y la conectividad remota, a la vez que no requiere una administración especial para proporcionar una transmisión segura de datos.
 
Conferencista: César Calderón - Regional Sales Manager Perú & Bolivia, Avigilon
Título de la Presentación: "Video HD con Inteligencia Artificial"
 
Cesar calderonDescripción: Avigilon está revolucionando la industria de la seguridad física mediante la integración de inteligencia artificial en sus soluciones completas de videovigilancia y control de acceso. En esta presentación mostraremos a ustedes cómo la inteligencia integrada en cámaras y software de grabación permiten a los usuarios finales reaccionar de forma inmediata e investigar sucesos en cuestión de minutos, no de horas.
 
 

Próximos Eventos

Eventos Reseña