Fluidmesh Networks presenta las nuevas soluciones de conectividad para la industria minera

La tecnología de Fluidmesh Networks y Fluidity permiten una amplia visibilidad de la productividad en tiempo real de toda la línea vehicular en campo activo y sus camiones de carga de larga distancia.

Fluidmesh22Fluidmesh presentó sus soluciones a sus aliados estratégicos sobre el desarrollo de esta innovación tecnológica. Fluidity 4.0 que permite la transmisión de la telemetría, análisis de los indicadores de flotas de equipos en campo activo y camiones de larga distancia y homologa la transmisión de data y transmisión de vídeo con el objetivo de optimizar la rentabilidad, seguridad del UP TIME de sus operaciones.

Gracias a su departamento R&D ubicado en Italia, "Fluidmesh está en constante evolución tecnológica para mejorar el desempeño de sus equipos y agregar nuevas optimizaciones a las nuevas aplicaciones futuras en el sector minero. Esto nos lleva a un nuevo nivel de reducción de sus costos operativos. Palabra clave: Multiplataforma en Tiempo Real" dice Marcos De La Cruz - Gerente Regional de Ventas,Fluidmesh Networks.

Esta plataforma inalámbrica de comunicación (FLUIDITY) esta diseñado exclusivamente para equipos de transporte pesado como vehículos de acarreo y carguío, dozer, perforadoras y se integra a equipos fijos como radares, monitoreo de taludes y más. Toda esta comunicación en tiempo real bajo una "Ultra Baja Latencia".

Una de sus principales ventajas que al estar diseñada para soportar Multiplataforma también es Mutimarca. La tecnológica permite hacer el "Brigde" entre las diferentes marcas de vehículos y los software de gestión y sus Analíticas. De esta forma los administradores de flota, como al concesionario pueden tener un abanico de opciones en temas de inversión porque cuentan con un "Backhaul Robusto de Comunicación" para ambas modalidades de Capex y Opex.

Esta plataforma avanzada incorpora la IA (inteligencia Artificial) en sus protocolos de comunicación propietaria. Esto ayuda increíblemente a la gestiones de optimizacion para la diferentes aplicaciones requeridas en las Minas de Tajo Abierto y Minería Subterránea. El "Hand Off" desplegado permite una conectividad de 0 ms y una amplia cobertura de la zona de trabajo. Los operadores ahora pueden tener un control total de la información y control dinámico de las unidades.

Entonces la minera puede operar obteniendo la información de la unidad móvil en campo y también manejando la unidad a control remoto (Automatización Vehicular) esto impacta en las operaciones de un mina. Ofreciendo datos como consumo de combustible, velocidad del camión, ralenti (tiempo encendido pero sin movimiento), número de veces que se detuvo el camión o freno, monitoreo de antifatiga, porcentaje de uso con respecto al potencial de horas productivas, transmisión de video, VoIP y demás, con una amplia capacidad de ancho de banda y todo en Tiempo Real.

Fluidmesh Networks ya está presente en las principales mineras del mundo con un resultado muy positivo a nivel global. En Latinoamérica ya se están realizando las primeras instalaciones para las aplicaciones de movilidad bajo las aprobaciones y certificaciones de las principales marcas vehiculares usadas en este sector.

Fluidmesh Networks ofrece charlas y comparte sus avances tecnológicos al sector de ingeniería, para generar una amplia oportunidad en el sector minero y sus demás verticales.

Fluidmesh Noticias