Gestión de control de acceso en un mundo COVID-19

Hasta el 13 de junio del 2021, se ha inmunizado al 29 por ciento de la población mayor de 18 años en México, según datos de la Secretaría de Salud...

...esto ha provocado que gran parte de los estados de la república estén en semáforo verde y, por lo tanto, que las medidas de confinamiento se relajen en el país. Ante esto, los centros comerciales, restaurantes y oficinas vuelven abrir sus puertas y comienzan a llenarse de personas.

“Hay muchos términos para referirse a nuestra nueva realidad: era post pandémica, vivir en un mundo COVID-19 y, por supuesto, la nueva normalidad. Todos ellos describen nuestros continuos esfuerzos por distanciarnos socialmente y trabajar desde casa para mitigar la propagación del Coronavirus. También se refieren a la lenta y cautelosa reapertura de empresas e industrias, mientras otras esperan la luz verde”, explicó Gigi Agassini, CPP, Directora Comercial de Genetec México.

Al cierre de mayo del 2021, hubo una ligera recuperación de 9.9 mil metros cuadrados en la demanda bruta del espacio corporativo en la Ciudad de México1, lo que significa que no importa en qué punto del espectro de la vuelta a la oficina se encuentre, una cosa está clara: la gestión de control de acceso y la protección de la salud y la seguridad física de las personas está experimentando un cambio. Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, explica cómo una solución de gestión de acceso e identidad física (PIAM por sus siglas en inglés) puede ayudar a su organización.

Controlar el flujo de tráfico en la oficina

Asegurar un establecimiento mientras una gran parte de los empleados permanece fuera de las instalaciones, plantea retos únicos para la seguridad física. Muchas normativas locales siguen impulsando el trabajo a distancia y limitan el número de personas permitidas en un edificio.

Permitir o restringir el acceso de los empleados, a determinadas partes del edificio, es una forma de mantener el distanciamiento social en su organización. La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración de la gestión del acceso, para controlar el flujo dentro de la oficina, es esencial, ya que esta pandemia ha demostrado ser impredecible. Al permitir y restringir el acceso, las organizaciones pueden recordar a los empleados en qué zonas deben transitar, al tiempo que mantienen un seguimiento de sus movimientos generales. Esto ayuda a mantener la seguridad de todos los que están en su propiedad.

Gestión de la configuración del control de acceso a distancia

La ausencia de personal in situ también afecta a la seguridad de la organización. Dado que se permite un número limitado de empleados en la oficina, el control externo del sistema de gestión de acceso de una organización es clave. Con el sistema adecuado, puede gestionar el acceso de sus empleados y visitantes de forma remota. Esto permite mejorar el control de acceso de su organización, independientemente de su ubicación.

Reabrir y garantizar la seguridad de los empleados

Muchas organizaciones han ajustado su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. Pero, como algunos gobiernos han empezado a flexibilizar sus normativas locales, es importante prepararse para la reapertura manteniendo la seguridad continua de su organización.

A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, la necesidad de establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento del tráfico es crucial. Es importante contar con un sistema de gestión de identidades y accesos físicos (PIAM por sus siglas en inglés) adaptable y fácil de usar que ayude a gestionar el flujo de empleados y visitantes.

Por ejemplo, para muchas organizaciones, será esencial gestionar a distancia el acceso de los empleados en una zona de la propiedad, limitando o permitiendo el acceso de los empleados a diferentes partes de la oficina. Algunas organizaciones pueden permitir que los visitantes se registren ellos mismos y notifiquen a sus anfitriones mediante un portal. Esto reducirá las tareas del personal de recepción y mejorará la experiencia del visitante.

Prepárese para su próxima ola de contrataciones

La COVID-19 ha afectado al proceso de contratación de muchas organizaciones, ya que se han puesto en marcha las normativas que definen el distanciamiento social y el trabajo a distancia. Es importante mirar hacia adelante y prepararse para la próxima ola de contrataciones que nos dispone para normalizarnos de nuevo.

Un sistema PIAM es esencial para mantener el flujo de empleados y visitantes en el área de su propiedad. Esto es especialmente cierto cuando se incorporan nuevos empleados. Dado que debe ser capaz de configurar el control de acceso de forma rápida y eficiente, necesita un sistema PIAM adaptable y fácil de usar que pueda ayudar a automatizar el aprovisionamiento del control de acceso, especialmente si está contratando más empleados de lo habitual, lo que podría ser el caso si sus operaciones de contratación se vieron afectadas por la pandemia.

Utilizar ClearID para satisfacer sus necesidades de PIAM

Su sistema de seguridad física es una máquina compleja compuesta por muchas piezas móviles. El PIAM es un engranaje de esa máquina, que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente a lo largo de una pandemia. El control de accesos evoluciona durante los periodos de confinamiento y desconfinamiento, por lo que necesita un sistema que pueda evolucionar con ellos.

GenetecClearID es un sistema probado que puede ayudarle a gestionar la identidad física y el control de acceso con facilidad, permitiéndole ajustar el control de acceso de sus empleados y visitantes de forma rápida, remota y detallada. Tanto si se trata de permitir o restringir el acceso de los empleados a las zonas, como de facilitar la experiencia de los visitantes con el autocheck-in;ClearID es un sistema adaptable que puede ayudarle a gestionar el control de accesos desde cualquier lugar.

genetec Noticias