IP-in-Action LIVE Santiago, Diciembre 2023

En nuestra primera visita al cono sur en la era pospandemia, IP UserGroup organizó su tradicional evento "IP-in-Action LIVE" en la ciudad de Santiago, llevando las nuevas tecnologías, las tendencias y los negocios de la mano de importantes marcas líderes de la industria de la seguridad: Brivo, Commend, Eagle Eye Networks, HyperSpike, Itecsa, InVidTech, MOBOTIX, Southwest Microwave y Vicon. Se aprovechó también la oportunidad para anunciar el calendario de eventos “IP-in-Action LIVE” 2024. El programa ha previsto: Barranquilla - marzo, Buenos Aires - mayo, San José - junio, Tegucigalpa - septiembre y Lima - noviembre.

IP UserGroup cierra satisfactoriamente el 2023 en Santiago

 

Cc 1Adicional a esto, se desarrollaron conferencias tecnológicas, complementándose con una área independiente para la exhibición y demostración de productos y tecnologías, así como también espacios para networking y negocios. Tanto asistentes como expositores disfrutaron de este evento que cada año recorre las principales ciudades latinoamericanas.

En este orden de ideas, el evento presentó una nómina de conferencistas de primer nivel y de una amplia trayectoria en la región. Se abordaron temas de actualidad como robótica e inteligencia artificial aplicada a la seguridad, almacenamiento y sistemas basados en la nube, tecnología termográfica, entre otros.

Un merecido reconocimiento a todos los asistentes de la industria de la seguridad chilena, patrocinadores y media partners que hicieron posible este encuentro. Con "IP-in-Action LIVE Santiago" hemos cerrado nuestra gira de eventos presenciales por Latinoamérica en este 2023.

Se aprovechó también la oportunidad para anunciar el calendario de eventos “IP-in-Action LIVE” 2024. El programa ha previsto: Barranquilla - marzo 6, Buenos Aires - mayo 8, San José - junio 20, Tegucigalpa - septiembre 18 y Lima - noviembre 20.

Otorgamos un especial agradecimiento a los medios aliados para este evento Revista Seguridad 360, Revista Seguridad Online y Cursos IntegrA por su apoyo en la ejecución del mismo.

 

IP-in-Action LIVE Santiago en imágenes

Testimonios

 

"Agradecemos a IP UserGroup por la organización del evento, fue muy interesante y constructivo participar en las exposiciones y presentaciones, así como todas las atenciones de que fuimos objeto de parte de la organización". Roberto Contreras - Gerente Desarrollo de Negocios y Expansión, Dessin Electrónica Ltda.

"El evento nos fue bastante útil y esperamos hacer algunos negocios con algunas marcas. Muchas gracias por la invitación". Pedro Sepúlveda - Asesor de Seguridad, Kastell Asesorías en Seguridad.

 

Programa de conferencias

 

Sergio RiveraConferencista: Sergio Rivera - Gerente de Ventas América Latina,Caribe y Florida, Southwest Microwave
Título de la Presentación: "Cables sensores para detección en cercas: tecnologías actuales y la solución Micropoint II"

Descripción: En esta charla se presentarán las tecnologías de cables sensores más utilizadas a nivel mundial para detección de intrusiones en cercas metálicas y se analizarán sus características más importantes.

Más adelante, se ofrecerá una detallada ponencia acerca de la solución de cable sensor MicroPoint II producida por Southwest Microwave mostrando sus bondades y beneficios para la protección de proyectos de alta seguridad.

View presentation



 

Conferencista: Eduardo Polanco - Latin America Sales Engineer, InVidTechEduardo Polanco
Título de la Presentación: "Verdadero reconocimiento facial y placas vehiculares"

Descripción: El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, video o cualquier elemento audiovisual de su rostro. El LPR, por lo tanto, es un sistema de reconocimiento de matrículas o placas que se emplea para identificar y llevar un registro de los autos que ingresan o egresan de sus espacios de estacionamiento, consiguiendo con ello mayor seguridad y una gestión avanzada de sus instalaciones frente a imprevistos.

  • Funcionamiento del reconocimiento facial y placas vehiculares.
  • Detección/reconocimiento y registro de rostros y placas vehiculares.
  • Seguimientos de rostros y placas vehiculares/estadísticas/alarmas en tiempo real.
  • Control de acceso/tiempo y asistencia.
  • Aplicaciones del reconocimiento facial y placas.

View presentation




Conferencista: Cecilia Ortega - Gerente de Ventas International W, HyperSpikeCecilia Ortega
Título de la Presentación: "Diseñando sistemas de notificación masiva para exterior e interior"

Descripción: Diseñar un sistema de notificación masiva eficaz implica considerar varios factores para garantizar una comunicación oportuna y confiable durante emergencias o eventos críticos.

Examinaremos varios parámetros que hay que tomar en cuenta para el diseño e implementación de sistemas de emergencia.

View presentation





Conferencista: Pablo Eckell - Presidente SmartBot, ViconPablo Eckell
Título de la Presentación: "Robótica e Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad"

 

View presentation
 


Conferencista: Jorge Rocca - Sales Manager South America, Eagle Eye NetworksJorge Rocca
Título de la Presentación: "Verdadero sistema en la nube"

Descripción: No todas las ofertas en la nube de la industria de la seguridad física son verdaderos sistemas en la nube. Un verdadero sistema de nube es específicamente diseñado para computación en la nube. Proporciona capacidades valiosas que los sistemas basados en las instalaciones no pueden. Ellos son limitados por factores de costo y las capacidades fijas de cómputo y almacenamiento de los servidores locales. Sin embargo, algunas empresas instalan el software cliente-servidor tradicional en un servidor alojado en la nube y lo llaman un sistema "basado en la nube".

La arquitectura de un verdadero sistema en la nube aprovecha al máximo la moderna tecnología de computación en la nube, a través de un pago solo por lo que usas "modelo de suscripción". Un verdadero sistema de nube es asequible y seguro, proporcionando escalabilidad para los clientes.

View presentation

 

 

Carlos Araujo - Sr. Head of Sales & Marketing - LATAM & Caribbean, CommendCarlos Araujo
Título de la Presentación: "La Nube como interfaz hacia el éxito: una plataforma, múltiples soluciones"


Descripción: Seguridad y Comunicación. El Audio siempre ha tenido un papel importante en la seguridad. Dar instrucciones y resolver emergencias es más importante que nunca para contener situaciones de Alta Criticidad. Nuestra solución en la nube reúne características importantes de todos los productos e integraciones con otros sistemas para una solución a la vanguardia, pero amigable a la vez en la era Digital.

View presentation

 



Conferencista: Alberto Pinila - Regional Sales Manager, BrivoAlberto Pinilla
Título de la Presentación: "Fácil, Segura e Innovativa: BRIVO tecnología de seguridad CLOUD para entornos cambiantes"

Descripción: Vivimos tiempos de postpandemia, y aún el mundo discute si trabajo presencial como antes, trabajo remoto o trabajo híbrido. La única verdad aceptada es que debemos estar preparados siempre para entornos cambiantes.

Las compañías accionan procesos de Transformación Digital donde se privilegia el uso de tecnologías digitales y enfoques basados en datos para transformar los procesos de negocio que permitan lograr mejores resultados. La tecnología es ahora parte de la estrategia empresarial que está transformando la forma en que interactuamos con los espacios físicos y cómo obtenemos valor de ellos. El control de acceso combina la necesidad para la seguridad física con el poder de la nube. Los beneficios de los sistemas basados en la nube aún no se conocen bien por algunos pero para los profesionales de IT son indiscutibles: 1. Son fáciles de instalar y soportar. 2.Ofrecen alojamiento de sistema seguro con redundancia incorporada. 3. Las actualizaciones de software y firmware son automáticas. 4. Son ciber seguros. 5. Acceso conveniente desde cualquier navegador. 6. Las aplicaciones móviles están disponibles.

View presentation

 

 

Conferencista: Felipe Díaz, Gerente de Negocios LAMS, MOBOTIXFelipe Díaz
Título de la Presentación: "Tecnología termográfica para minería, industria, operación y mantenimiento por IA"

Descripción: El uso específico de la tecnología térmica puede ayudarle a mejorar la calidad y la eficacia de sus procesos, y a proteger las instalaciones valiosas, de modo que ayudan a ahorrar dinero y aumentar los ingresos.

Con la tecnología térmica MOBOTIX, puede supervisar dos aspectos centrales para garantizar el proceso y la calidad: el rendimiento óptimo de sus máquinas y procesos, y la mejor calidad de sus productos.

View presentation

 

 

 

Exhibir en los eventos "IP-in-Action LIVE" 2023/24

Exhibir en los eventos "IP-in-Action LIVE" 2024

La respectiva programación en cada evento se apoyará en una dinámica de conferencias tecnológicas que se complementará con un área independiente para la exhibición y demostración de los más recientes productos y tecnologías en seguridad electrónica, redes e infraestructura. Tanto asistentes como expositores podrán disfrutar de este evento que cada año recorre las principales ciudades latinoamericanas.

Complete el siguiente formulario y seleccione el/los eventos de su interés. Alternativamente contactar a: pablo.reyes@ipusergrouplatino.com o celular/WhatsApp +593 991947355
*Campos requeridos

Interesados en exhibir en...
¿Interesado en la Membresía Corporativa IP UserGroup?
 
 

Próximos eventos

Reseña Noticias Eventos